Interbank otorga financiamiento verde a Ecopacking Clamshells

Lima, 23 de octubre de 2023.- Interbank otorgó un leasing verde por US$ 4 millones destinado a la ampliación de la planta recicladora y soluciones de empaques para la empresa Ecopacking Clamshells.

El financiamiento está alineado con los principios de préstamos verdes avalados por la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association) y se otorga en el Marco de Financiamientos Sostenibles de Interbank, que busca promover la transición sostenible con estándares internacionales.

Es importante destacar que este financiamiento le permitirá a Ecopacking continuar con su estrategia de promoción de la economía circular al permitir la transformación de botellas PET (producto reciclable) en envases Clamshells (contenedores de plástico) respetuosos con el medio ambiente.

De esta forma, Interbank acompaña a Ecopacking Clamshells S.A. en la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente, y aporta en la contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país, principalmente al ODS 12: Producción y Consumo Responsables.

Ecopacking Clamshells S.A. se dedica a la producción de envases plásticos sostenibles mediante el reciclaje de botellas PET y a la promoción activa de la economía circular. En el desarrollo de sus operaciones, busca reducir la generación de residuos y liderar el camino hacia soluciones ecológicas en el sector del packaging.