Publicamos nuestro Marco de Financiamientos Sostenibles

Interbank acompaña las estrategias de sostenibilidad de sus clientes con su nuevo Marco de Financiamientos Sostenibles

Los lineamientos abarcan siete categorías verdes y cuatro categorías sociales con los que busca promover la transición sostenible de sus clientes hacia estándares internacionales

Lima, 17 de agosto del 2023.- Interbank ha asumido un rol movilizador de buenas prácticas y está comprometido en promover financiamientos sostenibles en sus clientes, por eso anunció hoy la publicación de su Marco de Financiamientos Sostenibles, verificado por la calificadora S&P Global Ratings con un Second Party Opinion (SPO).

“En Interbank creemos firmemente que el bienestar de nuestro negocio está alineado al bienestar de nuestro entorno, por eso estamos orgullosos de publicar nuestro Marco de Financiamientos Sostenibles. Estamos convencidos que aquellos clientes que incorporan dentro de su plan de negocio, variables ambientales, sociales y de gobernanza contribuyen a la construcción de un país más próspero”, señaló Víctor Cárcamo, Vicepresidente de Banca Comercial de Interbank.

El marco abarca siete categorías verdes de proyectos elegibles a través de las cuales Interbank busca, entre otros, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), promover energías renovables y prácticas sostenibles de uso del mar y del suelo y mejorar la eficiencia en el uso del agua en Perú. Las categorías verdes seleccionadas son agricultura y pesca sostenibles, eficiencia energética, energías renovables, construcción sostenible (edificios verdes), gestión sostenible del agua, economía circular y transporte limpio.  “La publicación de este marco refleja nuestro compromiso de tener lineamientos claros de finanzas sostenibles. De esa forma buscamos promover la transición sostenible de nuestros clientes hacia estándares internacionales, así como impulsar mejores prácticas que garanticen que dicha transición tenga un impacto positivo y medible en nuestro entorno”, añadió Cárcamo.

Asimismo, el marco incluye cuatro categorías sociales de proyectos elegibles: financiamiento para emprendedores y grupos desatendidos, financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes), programas de inclusión financiera o educación financiera y acceso a servicios esenciales.  “Este compromiso ayudará a Interbank a alcanzar su objetivo de transición de su cartera de préstamos hacia una que contribuya a la mitigación y adaptación al cambio climático y reduzca la desigualdad social en Perú”, señaló Annia Mayerstein, contacto principal en S&P Global Ratings, la cual otorgó la calificación Strong para el uso de de fondos y reportería.

Con este marco, Interbank busca fortalecer su cartera sostenible y continuar creando valor, para así generar mayor crecimiento y construir un mejor país.

#EsTiempoDeSostenibilidad

#FinanzasSostenibles