Interbank logra primer puesto en Merco ESG

Interbank fue reconocida hoy como la mejor empresa del ranking Merco Responsabilidad ESG, una evaluación sobre el desempeño ambiental, social, ética y de gobierno corporativo de las organizaciones en el Perú.

Merco ESG 2022, presentó su ranking considerando a las 100 empresas que destacan por su compromiso con el impacto social y la gestión sostenible. Para ello, realizó 24,725 encuestas aplicadas a ejecutivos, expertos en sostenibilidad, analistas financieros, funcionarios, ONGs, asociaciones de consumidores, social media managers, etc.

El ranking global de ESG tomó como referencia tres rankings individuales que considera a las empresas más responsables en los siguientes aspectos:

Environmental, referido a medioambiente en el que Interbank ocupó el puesto 8; Social, que toma en consideración el ámbito interno, clientes y sociedad en el que se obtuvo el primer lugar; y Governance, que incluye la gestión ética y de gobierno corporativo en el que también lideró con el #1.

“La industria financiera juega un papel vital en la transición hacia un mundo más sostenible, porque tenemos la gran oportunidad de impactar positivamente en el entorno en que operamos, sus comunidades y el medio ambiente. De esta forma fortalecemos nuestro modelo de negocio con una mirada a largo plazo”, expresó Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank. Asimismo, el banco se ubicó -por cuarto año consecutivo– en el primer lugar de las empresas mvás responsables en materia de sostenibilidad en el sector bancario. Interbank Sostenible

Desde el año 2018, Interbank publica anualmente su Reporte de Sostenibilidad, elaborado bajo la metodología GRI, donde difunde sus prácticas e indicadores sostenibles. Además, cuenta con una Política de Sostenibilidad, Política de Derechos Humanos, un Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad a nivel de directorio y una estrategia de sostenibilidad anual cuyo progreso se reporta al directorio y a los inversionistas.

“En Interbank sabemos la importancia que tiene el sector financiero para la economía y la sociedad; por eso, aspiramos ser una plataforma financiera responsable y sostenible, que contribuya con el desarrollo del país, actuando con respeto, integridad y visión de futuro en todo lo que hacemos”, señaló Acosta-Rubio.

En el 2022, firmó nuevamente su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, renovando así su compromiso con la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo y adoptó los Principios de Ecuador convirtiéndose en una de las instituciones financieras de los Principios de Ecuador (EPFI).