Bono Alimentario

Conoce más detalle sobre el pago de tu bono en Interbank.

Información General

Para saber si eres beneficiario del Bono Alimentario, consúltalo con tu DNI en la web oficial del Estado aquí.

Si eres beneficiario, el bono se pagará a través de una Cuenta Intangible. Si ya tienes una, utilizaremos la misma cuenta. Si no tienes una Cuenta Intangible, abriremos una a solicitud de Estado.

Conoce las características de la Cuenta Intangible:

  • No tendrás cobros de mantenimiento.
  • Podrás realizar retiros ilimitados en cajeros Interbank Global Net y transferencias sin costo.
  • Podrás revisar tu saldo desde nuestros canales digitales las 24 horas del día.
  • Solo recibirás fondos del Bono Alimentario. Si necesitas realizar más operaciones, te invitamos a utilizar tu cuenta de ahorro Interbank.

Revisa el cronograma de pagos de Interbank, según el último dígito de tu DNI:

Último dígito del DNI Fecha
0 03/11/22
1, 2 y 3 07/11/22
4,5 y 6 08/11/22
7,8 y 9 09/11/22

[email protected]

[email protected]

Teléfonos:

31222

85999

 

Preguntas Frecuentes

¿Dónde consulto si soy beneficiario del Bono Alimentario?

Puedes ingresar a la web oficial del Bono Alimentario: https://www.gob.pe/bonoalimentario. Te pedirán tu número de DNI y el dígito verificador.

¿A través de cuántos abonos se realizará el Bono Alimentario?

Será un único abono de S/270. Esta ayuda económica no altera el monto del sueldo regular en el mes que se entrega (por lo tanto, no se contempla en la afectación de los descuentos de ley).

¿Cuál es el objetivo del Bono Alimentario?

Brindar apoyo a personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica ante el incremento de precios de los alimentos de acuerdo al Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria (Registro Nacional).

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Alimentario?

Personas mayores de edad que forman parte de:

  • Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH).
  • Hogares usuarios/as de JUNTOS y/o hogares que cuenten con algún integrante que sea usuario(a) de Pensión 65 y/o CONTIGO, exceptuando los/as ciudadanos/as beneficiarios/as de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  • Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Además para que el ciudadano reciba el subsidio monetario, los ingresos de su hogar no deben superar el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1 025,00.

¿Puedo hacer compras en línea con mi Cuenta Intangible o depositar más dinero a esta cuenta?

La Cuenta Intangible no está habilitada para otro tipo de abonos. Para ello, debes transferir los fondos a otra cuenta Interbank o a la de otros bancos.

¿Cómo puedo hacer uso de mi Bono Alimentario?

Utiliza los siguientes canales para hacer uso de tu bono:

  • Transferencias gratis en Interbank App y banca por internet. Descubre cómo
  • Retiro de dinero sin tarjeta en cajeros Interbank Global Net a nivel nacional. Descubre más
  • Pago de deudas, tarjetas de crédito y servicios. Aprende cómo pagar servicios aquí.

¿Si ya tengo una Cuenta Intangible tengo que abrir otra?

No, el abono se realizará a la Cuenta Intangible que ya tienes.

¿Qué pasa con mi Cuenta Intangible una vez que retiro mi bono?

Una vez retirado el íntegro de los fondos, tu cuenta se cancelará automáticamente en 12 meses.

¿Qué pasa si no tengo cuenta bancaria en Interbank y quiero mantener mi dinero del bono en Interbank?

Abre tu Cuenta Simple aquí

¿Tendré que asumir algún costo por el retiro de mi dinero?

Es totalmente gratis, así como el retiro en efectivo en cajeros Global Net o Tiendas Interbank.

¿Puedo depositar o abonar en mi Cuenta Intangible?

Tu Cuenta Intangible es exclusiva para el Bono Alimentario, por lo que no permite otros abonos o depósitos.

¿Si depositan el Bono Alimentario y tengo una deuda con ustedes me la van a cobrar o se van a descontar?

El dinero del bono no será afectado de ningún cobro bancario. Sin embargo, si el cliente la transfiere a otra cuenta y el cobro de algún préstamo/crédito se encuentra vencido, ahí sí se podrían generar cobros.

¿Por qué se me crea una Cuenta Simple AFP pero luego me dicen que se me abono a una Cuenta Intangible?

Por procesos internos del banco, primero nosotros te creamos una cuenta Simple AFP ya que tienen las mismas características que una cuenta Intangible. En el transcurso de 24 horas esta Cuenta Simple AFP pasará a ser una Cuenta Intangible con la finalidad de que en esta cuenta no se haga ningún cobro de comisiones, retenciones judiciales ni compensaciones de deuda.

Gana con tu Alcancía Virtual

Participan todas las personas que hayan recibido el Bono Alimentario del Estado, y que ahorren en su alcancía virtual desde S/50 o $15 durante el mes de noviembre 2022. Participan clientes que usen por primera vez alcancía virtual y clientes que ya la han usado anteriormente.

Stock de Premios: Son 15 ganadores de S/1,000 cada uno, máximo un premio por cliente.

Fecha de Sorteo: El sorteo será entre los clientes que cumplieron con el ahorro en Alcancía Virtual durante el mes de Noviembre, se realizará el día 15 de Diciembre del 2022, y los ganadores se encontrarán publicados en https://interbank.pe/interbank-app/alcancia-virtual#!tab-ganadores-sorteo en un plazo máximo de 2 semanas después de realizado el sorteo. Interbank utilizará la información de contacto registrada en los sistemas del banco, únicamente para contactarlo y publicar su nombre o DNI en los canales oficiales del Interbank, en caso resulte ganador. No participan colaboradores Interbank.

Premiación: Un representante de Interbank se comunicará con los ganadores para dar aviso del abono en la cuenta de ahorros vinculada a la Alcancía Virtual, a los datos registrados por el cliente en la base de datos del banco. El abono se hará efectivo en un plazo no mayor a 30 días calendario después de realizado el sorteo.

Alcancía Virtual: Beneficio exclusivo para clientes Cuenta Sueldo soles y Cuenta Simple. El saldo ahorrado será visible a través de Interbank APP y Banca por Internet. Los cargos con Tarjeta de Débito no tocan los saldos de la Alcancía Virtual. TREA referencial de 0.0% en soles considerando una TEA de 0.0% con un saldo promedio del mes mayor o igual a S/1,000 durante un plazo de 12 meses, asumiendo que en todo el periodo no existan transacciones adicionales a la apertura de la cuenta, intereses de S/0.00. Saldo mínimo de equilibrio S/0.00. No cobra comisión Interplaza en cajeros Global Net. No aplica cobro por ITF: 0.005%. Fondo Seguro de Depósito (FSD) setiembre a noviembre 2022 es de S/124,428.00. FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa vigente.