Cuenta Sueldo

Consultas generales y reclamos

¿Cómo reclamar y cerrar una cuenta bancaria de un fallecido?

Para la cancelación de cuentas, depósitos, órdenes de pago, dividendos, etc y la entrega a favor de los herederos se deberá adjuntar el físico de los siguientes documentos:

1. Carta dirigida al banco con firmas legalizadas de todos los herederos, solicitando expresamente: la cancelación de las cuentas del titular fallecido autorizando su distribución conforme al Código Civil y liberando de responsabilidad y renunciando a iniciar acciones administrativas, civiles y penales contra el banco por esta repartición.

Es obligatorio que los deudos indiquen los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, correo electrónico, número de teléfono y dirección.

En los casos que las cuentas a cancelar sean mancomunadas ¨ó¨,“y/o”, “y”, deberá intervenir en la carta presentando su consentimiento el co-titular de la cuenta, también podrá presentarlo en documento aparte con firma legalizada.

2. Acta de defunción en original o copia.

3. Copia legalizada de protocolización notarial de Declaratoria de Herederos, si es Sucesión Intestada, o copia legalizada de la escritura pública si es testamento, o copia certificada por el Poder Judicial de la sentencia y la resolución que la declara consentida si fuese en la vía judicial.

4. Copia Literal original completa de la partida registral de la declaratoria de herederos, con una antigüedad no mayor a 15 días de emitida por Registros Públicos (SUNARP).

5. Fotocopias de los D.N.I. de los solicitantes y en caso de ser alguno menor de edad la partida de nacimiento y DNI.

6. Original del recibo de pago por comisión de estudio de títulos para cancelar cuentas de clientes fallecidos.

En el supuesto de que exista heredero menor de edad existen dos opciones presentar una de ellas dependiendo su caso:

  • Copia certificada por el Poder Judicial de la Resolución de División y Partición y de la Resolución que la declare consentida.
  • Copia certificada por el Poder Judicial de la Resolución Judicial que autoriza a disponer los fondos del menor, y de la Resolución que la declare consentida, para los casos que se requiera disponer de los fondos que le corresponda al menor.

En el caso que uno de los herederos declarados también se encuentre fallecido:

  • Presentar la copia literal original de la inscripción de la declaratoria de herederos con una antigüedad no mayor de 15 días de emitido por Registros Públicos (SUNARP).

En el supuesto, que uno de los solicitantes actúe mediante poder:

  • Presentar Copia Literal original y completa de la partida registral o vigencia de poder no mayor a 15 días de emitida por Registros Públicos (SUNARP).

En el caso, que el fallecido era casado con separación de bienes:

  • Copia literal en original de la separación de patrimonios si la hubiese, con antigüedad no mayor a 15 días de emitida por Registros Públicos (SUNARP).

Debe presentar los documentos originales en cualquier Tienda Lima o en Mesa de Partes de la Tienda Torre dirigido al Módulo de Poderes Virtual, ubicado en Avenida Carlos Villarán 140, distrito de La Victoria. En provincias, por los asesores legales externos asignados a cada tienda.

Descarga el modelo de carta aquí.

A partir del 1 de Noviembre 2021, las siguientes operaciones serán atendidas en la tienda Torre de Lunes a viernes de 9 am hasta el mediodía:

  • Cancelación de cuenta de fallecido
  • Trámites de poderes: retiro AFP, reposición de tarjeta de debito

Para que puedan atenderlo en otro horario, puede acudir a cualquier otra tienda financiera que cuente con la posición de plataforma

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