Conoce todo sobre tu Estado de Cuenta

La información corresponde al ciclo de facturación.

¿Cómo entender mi Estado de Cuenta?
(Los datos que verás a continuación son a modo de ejemplo)​

Información general​

En esta sección encontrarás tu ciclo de facturación, línea de crédito, deuda total, último día de pago, pago del mes y tu pago mínimo

Detalle de tu pago del mes​

Encontrarás los montos que componen tu pago del mes: estado de cuenta anterior, tus consumos, consumos en cuotas y otros cobros.

Pago mínimo, plan de cuotas y membresía

Encontrarás el detalle de los conceptos que comprenden tu pago mínimo, tu plan en cuotas y membresía.

Información sobre tu tarjeta

En esta sección visualizarás información sobre la TEA y seguro de desgravamen

1. Ciclo de facturación

Periodo específico que comprende todas las transacciones realizadas con tu tarjeta y que verás reflejadas en tu estado de cuenta del mes. El último día de tu ciclo de facturación es tu cierre de facturación.

Recuerda:

  • Si tu fecha de cierre cae fin de semana o feriado, esta se adelanta al día útil más cercano.
  • Veamos un ejemplo: todo lo que consumas desde el 22 de noviembre (fecha de inicio) hasta el 21 de diciembre (fecha de cierre), lo deberás pagar hasta el 16 de enero. Y todo lo que consumas desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero, lo deberás pagar hasta el 15 de febrero. Conoce más AQUÍ

 

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2. Línea de crédito

Es la cantidad de dinero que puedes utilizar con tu tarjeta de crédito.

  • Recuerda que esta se encuentra sujeta a constante evaluación crediticia.

 

3. Deuda Total

Es el monto consumido acumulado hasta tu cierre de facturación, tanto en soles como en dólares. Incluye las cuotas pendientes por pagar.

 

4. Último día de pago

Es la fecha máxima para hacer el pago del mes o el pago mínimo de tu tarjeta de crédito y evitar la aplicación de intereses adicionales. Considera que los pagos desde otros bancos pueden tomar hasta 2 días.

  • Si tu fecha de pago cae sábado, domingo o feriado; no te preocupes, la fecha de pago es al siguiente día útil. Revisa tu calendario de pagos AQUÍ o desde tu Interbank App

 

5. Pago del mes

Es el monto total que debes pagar cada mes según el cierre de tu ciclo de facturación. Se muestra tu deuda en soles y en dólares, según los consumos que efectuaste en cada moneda.

  • Recuerda que realizando este pago hasta el último día de pago, evitarás el cobro del interés crédito a financiar, generado por consumos sin cuotas que hayas tenido en este ciclo de facturación exceptuando las disposiciones de efectivo.

 

6. Pago mínimo del mes

Es el monto que debes pagar, como mínimo, para estar al día en tus pagos y evitar el cobro del interés moratorio; sin embargo, sí se cobra el interés crédito a financiar. Para más detalle ve a la sección Pago mínimo, plan de cuotas y membresía.

  • Recuerda que si realizas solo este pago con frecuencia, puedes caer en sobreendeudamiento, porque tu saldo por pagar sigue generando intereses.

1. Detalle de tu pago mínimo

a. Es la 36va parte de tu saldo de deuda capital

b. Suma de la deuda capital de las cuotas facturadas en el estado de cuenta

c. Comisiones y gastos del mes.

d. Monto de la deuda en exceso de la línea de crédito​

e. En caso registre saldo vencido

f. Suma de los intereses que figuran en el detalle de tu estado de cuenta. Considera los intereses compensatorios, moratorios y por consumos en cuotas.

g. Este interés corresponde a los consumos del periodo, desde la fecha de compra hasta la fecha de facturación. Si pagas el monto total hasta el último día de pago, este interés no se cobrará.

h. El pago mínimo es redondeado a la unidad superior para facilitar tu pago.

 

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2. Plan de cuotas

Te mostramos el monto a pagar por los próximos 4 meses de tus consumos en cuotas realizados hasta el cierre de tu facturación

 

3. Membresía

¡Recuerda! Las tarjetas de crédito Access no cobran membresía

Te mostramos el mes en el que se realizará el cobro de tu membresía y el monto acumulado hasta la fecha de tu cierre de facturación.

  • Recuerda que consumiendo todos los meses te exoneras del cobro de la membresía. Puedes revisar el indicador de tus consumos en nuestra Banca por Internet o desde la sección “Membresía” en tu Interbank App

1. Tu estado de cuenta anterior

Esta sección incluye cuánto debías en el último mes y el interés de crédito a financiar (se cobra solo en caso hayas pagado fuera de fecha o un monto menor al Pago del Mes). La diferencia entre el monto que debías en tu estado de cuenta anterior y los pagos que realizaste hacen el primer subtotal.

 

2. Tus consumos

En esta sección encontrarás las compras que hiciste en el ciclo de facturación.

 

3. Tus consumos en cuotas

En caso tengas Extracash, disposición de efectivo o compra de deuda, en esta zona encontrarás el detalle como: el monto, la tasa de interés, en cuántas cuotas está dividido, cuántas cuotas te quedan por pagar y tu cuota del mes.

 

4. Otros cobros

En esta sección podrás ver otros cobros generados como: Interés compensatorio, interés moratorio y seguro de desgravamen.

 

5. Pago del mes

Es la suma de los subtotales de los puntos 1 + 2 + 3 + 4

1. TEA: tasa efectiva anual

Es la tasa de interés que utilizamos para calcular los intereses de tus consumos, sobregiros, consumos en casinos y disposición de efectivo en soles y dólares.

 

2. Seguro de Desgravamen

Cubre el pago de tu deuda en caso de Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente (ambos por enfermedad o accidente) con el fin de que esta no se traslade a tus familiares.

En esta sección encontrarás el monto de tu seguro de desgravamen en soles y en dólares en caso tuvieses consumos en ambas monedas. Al cierre de tu ciclo de facturación, multiplicamos el promedio de tus saldos diarios por un tasa de 0.39% Puedes conocer más sobre el Seguro de Desgravamen AQUÍ