Fraudes por teléfono

Ten en cuenta estas sugerencias que te da Interbank para evitar los fraudes por teléfono.

¿Cómo sucede?

En esta modalidad, los delincuentes te llaman por teléfono simulando ser trabajadores de Interbank para obtener información confidencial de tus tarjetas y realizar algún fraude. Generalmente te engañan diciéndote que has ganado un premio o algún beneficio y para ser otorgado, debes brindarles información sobre tus tarjetas.

En otros casos te brindan información tuya que ya poseen, como tu nombre, dirección, números de tarjetas, etc., a excepción del dato que les falta para realizar el fraude. Para ello, simulan llamar del área de seguridad del banco para verificar si es que realizaste alguna compra, y para "validar" que tienes posesión de tu tarjeta, te preguntan cuál es el código de validación o la fecha de vencimiento de tu tarjeta.

Qué debo hacer

  • Nunca brindes por teléfono los datos confidenciales de tu tarjeta (clave secreta, número, fecha de vencimiento, código de validación).

  • Indica a la persona que llama que te acercarás personalmente al banco para recabar la información que te indica.

  • Ante cualquier duda o sospecha, desiste de seguir hablando con la persona que llama, recuerda que Interbank nunca te solicitará los datos confidenciales de tu tarjeta.

  • Comunícate con nuestra Banca telefónica Personas al 311-9000 si estás en Lima y 0801-00802 si estás en Provincias. También puedes llamar a Banca Telefónica para Empresas al 311-9001 en Lima y en Provincias al 0801-00801 , o acércate a cualquiera de nuestras Tiendas para verificar la veracidad de la llamada y la información que te brindaron.

¿Cómo sucede?

Los delincuentes te envían mensajes de texto SMS a tu celular simulando ser de Interbank para obtener información de tus tarjetas. En el mensaje, los delincuentes te indican llamar a un número telefónico para recibir un premio y así obtener con engaños la información confidencial de tus tarjetas.

Otra forma de engaño es indicando que accedas a una página de Internet falsa que simula ser la página de Interbank, para que ingreses los datos confidenciales de tus tarjetas o descargar sin que te des cuenta, un virus troyano que se instalará en tu equipo de cómputo para posteriormente extraer la información de tus tarjetas.

Qué debo hacer

  • No hagas caso a mensajes enviados a tu celular donde te solicitan que llames a teléfonos, o accedas a direcciones web que supuestamente son del banco para brindar información de tus tarjetas.

  • Comunícate con nuestra Banca telefónica Personas al 311-9000 si estás en Lima y 0801-00802 si estás en Provincias, o Banca Telefónica para Empresas al 311-9001 en Lima y en Provincias al 0801-00801, o acércate a cualquiera de nuestras Tiendas para verificar la veracidad de los mensajes que recibiste.