Conoce las diferentes partes que tienen las tarjetas de crédito que las hacen únicas entre clientes de las diferentes entidades bancarias.
Las tarjetas de crédito se convirtieron en una buena opción a la hora de realizar el pago de gastos cotidianos, ya que son aceptadas, prácticamente, en cualquier establecimiento, sitios comerciales online o compras por teléfono.
¿Cuáles son las partes de una tarjeta de crédito? Las tarjetas de crédito tienen varios elementos que hacen que sea única entre cliente y cliente.
Número de tarjeta
Una de las partes más importante de las tarjetas de crédito es el número de tarjeta, el cual no es al azar y se define por la ISO (Organización de estándares internacionales). El número de tarjeta consta de 16 dígitos y es único en el mundo, y se descompone de la siguiente forma:
Los primeros 4 dígitos son el número de identificación de la entidad que otorga la tarjeta.
El siguiente dígito indica el tipo de tarjeta a la que corresponde. Conoce las diferentes tarjetas de crédito aquí
Los posteriores 10 números denomina la identificación del usuario al que pertenece la tarjeta, siendo único.
El último dígito es para control, seguridad.
Fecha de vencimiento
Otra de las principales partes de una tarjeta de crédito es la fecha de vencimiento, esta se encuentra en el revés de la tarjeta e indica la fecha en la que queda sin vigencia, indicando primero el mes y luego el año.
Código CVV
El código CVV es una de las partes más importantes de las tarjetas de crédito y otorga seguridad a las compras que se realicen con las mismas, sobre todo las compras online. Este código sirve para validar la tarjeta
Se encuentra en la parte trasera de la tarjeta y es un número de 3 o a veces de 4 dígitos.