¡El aroma de mi primer auto!

Convencido de comprar por fin un auto? Es una excelente decisión que abrirá un sinnúmero de aventuras y buenos momentos en tu vida. El siguiente reto es poner en marcha el plan para tener por fin la llave que sueñas tener. Interbank quiere compartir contigo algunos datos importantes que debes tener en cuenta en el momento de comprar tu primer auto.

Evalúa la decisión

Ten en cuenta que comprar un auto con crédito vehicular requiere que planifiques destinar parte de tus ingresos mensuales al pago de cuotas y al mantenimiento de la unidad. Ajústalo a tu presupuesto Busca un vehículo que además de ser cómodo para tus necesidades también lo sea para tu bolsillo. Hay información disponible en las páginas web de las marcas sobre modelos y precios. No dejes de hacer trabajo de campo en los concesionarios, pues suelen abrir temporadas de oferta. Setiembre y octubre son buenos meses para comprar, ya que ocurren los cambios de modelos y las marcas quieren agotar el stock del año que cierra.

Quiero financiarlo

Usualmente los créditos vehiculares cubren el 80% del valor del auto. Si tienes un dinero ahorrado que permita cubrir un monto mayor al 20% de inmediato, utilízalo y verás que las cuotas proyectadas para los meses del crédito serán menores.

Aprovecha los beneficios

Los créditos vehiculares son productos cada vez sofisticados en el sistema financiero. Algunas entidades te ofrecen una cobertura de 100% asociada a los productos que tengas con ellas. Otras te cubren el pago de SOAT y otras te ofrecen periodos más largos para cubrir el préstamo. Existen facilidades como el prepago de cuotas cuando tengas el efectivo disponible o, por el contrario, el cambio de fecha de la cuota cuando lo necesites. En todos los casos, lo recomendable es consultar bien cada detalle con tu banco y aprovechar la oportunidad que tienes para estar sobre ruedas en poco tiempo.