ABRE TU CUENTA

Normalmente no usamos código CVV en nuestro día a día, pero cuando hacemos compras por internet es muy importante tenerlo presente.

El CVV es el código de seguridad presente en todas las tarjetas de crédito y débito. Este código sirve para validar nuestras compras por internet y certificar que el usuario posee la tarjeta. Por lo general, son 3 o 4 dígitos. Y pueden estar en la parte delantera o al reverso de la tarjeta.

Para las tarjetas Visa y Master Card, son 3 dígitos ubicados al reverso de la tarjeta y al lado derecho de la franja de la firma.

En cambio, para las tarjetas American Express, el código es de 4 dígitos y se encuentra en la parte delantera.

Además de estos códigos, se debe ingresar la fecha de vencimiento de la tarjeta para poder completar la compra online. Esa fecha está ubicada en la parte delantera.

Ten en cuenta que, el código CVV y la fecha de vencimiento, son de uso personal para realizar compras por internet. Es por eso que es de suma importancia que no compartas esos datos con nadie.

¿Cómo saber si una página web es segura para realizar compras?

Identificarlas no es muy complicado. Debes ver si la url contiene “https” en lugar de solo “http”. La “s” al final viene de SEGURA. Eso quiere decir que la web está certificada a nivel de encriptación, integridad y autenticación.

05 de septiembre del 2019.