¿Quieres un préstamo? Tips para solicitarlo

Solicitar un préstamo es una razón común por la que alguna vez hemos acudido o acudiremos al banco. El monto que pidamos en calidad de préstamo puede ser la diferencia entre cumplir o dejar atrás nuestros sueños de comprar una vivienda, repotenciar nuestros estudios, tener un auto nuevo, salir de vacaciones o cualquier plan que busquemos realizar.

Si estás pensando en pedir uno, lo primero que debes saber es que el préstamo ideal para tus necesidades, ¡sí existe! Solo debes aprender cómo solicitarlo sin perjudicar tu bolsillo. ¡Lápiz, papel y atención a los tips!

Un préstamo a tu medida

Antes de cualquier acción, define para qué utilizarás el préstamo y cuál es el monto que necesitas. Ahora sí, debes decidir entre solicitarlo en soles o dólares. Un consejo, te recomendamos que lo pidas en la misma moneda en la que recibes tus ingresos.

Ojo a los plazos

¿Cómo se te haría más cómodo pagarlo? Verifica los plazos y cuotas que mejor se acomoden a tu ritmo económico mensual. Elige el tiempo que más te conviene y analiza cómo vas a pagarlo mes a mes. Así no afectas tu economía y puedes cumplir tu meta trazada.

¡Cuotas extraordinarias!

¿En julio y diciembre recibes gratificaciones? Entonces te recomendamos elegir pagar cuotas extras esos meses, es decir, pagas doble para que el plazo de la deuda sea más corto y así termines de cancelar tu préstamo en menos tiempo.

Cargo en Cuenta

Olvídate de ir al banco y despreocúpate de atrasarte en los pagos. Afiliándote a Cargo en Cuenta de tu entidad bancaria, el monto de tu cuota del mes se debita automáticamente en la fecha de pago que has elegido, qué cómodo, ¿no? Así mantienes un buen comportamiento en el sistema financiero y puedes acceder a otros productos.

Entonces, si ya tomaste una decisión, solicita tu Préstamo Efectivo aquí y accede a una tasa especial. Sigue estos consejos para mantener un historial crediticio impecable.