El independiente que quieres ser te va a agradecer estas lecturas. ¿Cómo hacer funcionar tu negocio o emprender tu carrera de freelancer? Además del Mix Independiente que ya Interbank ha puesto a tu alcance, estos libros a continuación podrían darte grandes ideas y conocimientos sobre cómo desarrollarte de la mejor manera.

Libros para emprendedores

El arte de empezar, de Guy Kawasaki

El título de libro adelanta mucho sobre su contenido. Básicamente es un libro que te ayuda a lanzarte a realizar un proyecto, un negocio o una nueva vida como independiente. Funciona tanto para una de las primeras lecturas de un futuro emprendedor o para algún experimentado que quiera revisar su negocio y darle más frescura. El libro es de Guy Kawasaki, especialista en nuevas tecnologías y marketing, éxito en ventas por sus diversos libros. Este es su texto más famoso.

Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki

Este libro, escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, enseña a aspirar a la libertad financiera a través de la inversión, la posesión de negocios e inmuebles y el uso de tácticas de protección financiera. El libro demuestra que ser dueño del sistema o la forma de producción es más ventajoso que ser un asalariado.

El espíritu creativo, de Daniel Goleman, Paul Kaufman y Michael Ray

Las técnicas que este trío de escritores busca desbloquear tu mente e instaurar en ti un mejor proceso creativo para que lo apliques en tu negocio. ¿Cómo darle rienda suelta a tu creatividad? Este libro lo enseña enfocándose en los emprendedores.

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes

Este título lista los errores frecuentes de los emprendedores y explora los factores claves del fracaso. Asimismo, define las capacidades que debe tener un emprendedor. “Por encima de todo”, dice la contratapa del libro, “es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos”.

Apuntes de una oveja freelancera, de Sonia Sánchez-Escuer

Dedicado exclusivamente para freelancers. ¿Cómo un independiente puede salir adelante? Sonia Sánchez-Escuer te lo cuenta en este libro didáctico. Básicamente, este título busca dar orden a tu vida como independiente: que seas más inteligente a la hora de gastar, que aprendas a salir de deudas, que declares y pagues correctamente tus impuestos, etcétera.