Es tiempo de descubrir Lima de noche

Cuando llega la noche pero aún hay muchas cosas por vivir y tiempo suficiente para terminar de dar un recorrido por nuestra capital, es ideal tener una guía de diferentes lugares para visitar.

Comienza la noche y la ciudad despierta. Aprovecha y anímate que es tiempo de descubrir lo que Lima tiene para ofrecerte.

Lima moderna: Circuito Mágico del Agua

Siéntete como un pez en el agua y disfruta de uno de los atractivos turísticos más visitados de Lima: Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva. Una mezcla de color, música y encanto, que envuelven todo en una atmósfera de luces y por supuesto agua, para brindarte un performance insuperable.

Es ideal visitarlo de noche y poder gozar del espectáculo nocturno de las fuentes, piletas y demás. Este es un destino obligado para todo turista. Haz un recorrido por las instalaciones ganadoras de un Récord Guinness por ser el complejo con las fuentes más altas del mundo en un parque público.

Circuito Mágico del agua

Lima con tradición: Puente de los Suspiros Barranco es un distrito que se caracteriza por su arquitectura, por estar lleno de arte, por ese aire bohemio y por su paisaje siempre acompañado de una maravillosa vista al mar.

Aquí podemos encontrar al famoso Puente de los Suspiros, fuente de inspiración y musa de compositores, poetas y más. Y es que, su porte colonial se convirtió en el paisaje perfecto para que Chabuca Granda le escribiera una canción que tituló con su mismo nombre: “El Puente de los Suspiros”, en el año 1960.

Cuenta la tradición que quienes ven por primera vez el puente, deben cruzarlo sin respirar hasta llegar al otro extremo para que se cumpla el deseo que pidan. Este pintoresco rincón barranquino está lleno de color y sabor, y su atmósfera es perfecta para una escapada romántica al anochecer.

Puente de los suspiros

Lima y nuestra herencia: Huaca Pucllana

¿Quieres conocer a los limeños de hace 1500 años? Descubre el pasado prehispánico de Lima en la Huaca Pucllana y en un tour nocturno, por uno de los rincones más atractivos y místicos de Miraflores.

Entérate de las costumbres de los antiguos habitantes del lugar, quienes también construyeron el sitio y lograron reforzar nuestra identidad histórica como Cultura Lima.

Huaca Pucllana

Aquí podrás encontrar:

  • Centro Ceremonial de la Huaca
  • Exposición de la cerámica encontrada en la Huaca Pucllana (alfarería)
  • Arquitectura milenaria (antigua técnica resistente a sismos)
  • Textilería de los pueblos Lima, entre otros.

Historia en Lima: Catacumbas de San Francisco

¿Sabes qué puedes encontrar debajo de la iglesia de San Francisco en el Centro de Lima? Si aún no tienes ni idea, déjate sorprender por las famosas Catacumbas, donde se albergan miles de restos óseos. Se estima que allí llegaron a reposar los restos de más de 25 mil personas.

Puedes encontrar este paisaje bello y espeluznante en una serie de bóvedas subterráneas (debajo de las capillas de la iglesia), que sirvieron de sepultura a miembros de cofradías y hermandades.

Atrévete a realizar el recorrido en un tour nocturno que dura aproximadamente 30 minutos, en el que conocerás y te dejarás atrapar por la historia del lugar, su origen y toda la mística que envuelve.

Y ya que estás en el corazón de la capital, visita la Plaza de Armas, uno de los grandes atractivos turísticos de Lima. Y observa sus alrededores de muy cerca: el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, entre otros.

¡Sal a disfrutar de todo lo que Lima tiene para ti!