¿Quieres pasar tiempo de calidad con tu familia? Aquí algunos consejos

A veces las obligaciones del día a día, no nos permiten tener momentos especiales con las personas que más nos importan o más queremos, como nuestra familia, por ejemplo.

Ya sea porque nos concentramos mucho en nuestro trabajo o en alguna otra actividad, le restamos atención a las personas más cercanas.

Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para reconectar con toda tu familia:

Organiza tu tiempo

Compartir tiempo de calidad debe ser una prioridad y como tal debes tenerlo incluido en tu calendario, así como agendas una cita con tu doctor o alguna reunión importante. Si esperamos a tener la agenda libre para pasar tiempo en familia, solo limitaremos nuestras posibilidades. Seamos proactivos en ese aspecto.

Durante el año tenemos celebraciones importantes, hagamos que los días en familia sean una de esas. Cumpleaños, Navidad u otras fiestas no bastan, busquemos excusas para reunirnos más seguido.

Crea tradiciones

Armar el árbol de Navidad juntos, realizar un paseo a algún club y tener un picnic el primer fin de semana de primavera, o incluso contarse historias antes de dormir. Busca pasatiempos en donde toda la familia pueda participar, como algún juego de mesa o armar rompecabezas de miles de piezas.

De este modo, no solo te divertirás en familia, sino que aumentarás la confianza y fortalecerás los vínculos que tengas con ellos. ¿Qué es lo que más les gusta hacer en familia? Recuerda preguntarles también, así tendrán más opciones para incluir a su lista de pasatiempos.

Planea vacaciones

Planifica momentos durante el año para escapar de la rutina junto a tu familia. Disfruten del campo o de un fin de semana en la playa. No es necesario gastar tanto. Por ejemplo, puedes redescubrir Lima, en actividades diurnas o nocturnas.

También tienes la opción de planear esos días libres con ayuda de las Millas Benefit, que acumulaste con tus compras realizadas, y si acaso no tienes suficientes, puedes pagar la diferencia con tu Tarjeta de Crédito o comprar las promociones sin usar tus millas ¡y sin complicarte!

Además, aquí te dejamos algunos tips para financiar tus vacaciones sin complicar tus finanzas. Incluso puedes programarlas con alguna temática. Una exploración en la selva y jugar a descubrir tesoros. Haz volar tu imaginación y verás cómo alejarse de casa unos días ayudará a que liberen estrés y se sientan más relajados.

Disfruta de tu tiempo con los que más quieres, notarás que la comunicación mejorará entre ustedes y eso los ayudará a tener más recuerdos memorables.

Mira también