Sala de prensa

Interbank es el mejor lugar para trabajar en Latinoamérica

Interbank ha sido reconocido como el mejor lugar para trabajar en Latinoamérica este 2021 y, gracias a su firme compromiso, iniciativas y proyectos, logró el primer puesto en el importante ranking “Great Place to Work Latam 2021”, en la categoría más de 500 colaboradores.

Para identificar a los mejores lugares de trabajo en la región, “Great Place to Work” desarrolla un riguroso proceso en el que encuesta a los colaboradores de diversas empresas sobre los factores más importantes que generan excelentes lugares de trabajo, analizando programas laborales empresariales, acciones e iniciativas que tienen repercusión en más de dos millones de colaboradores de Latinoamérica.

Asimismo, para poder participar es importante haber sido parte del ranking del año anterior y, en el 2020, Interbank obtuvo el puesto ocho. Este año, consiguió el liderazgo en el sector bancario encabezando la lista.

Entre las iniciativas implementadas por el banco destaca 5×4 home office, que corresponde a 5 pilares y 4 rituales para fortalecer la experiencia del trabajo desde casa y la flexibilidad para el trabajo remoto. Se suman diversos programas, políticas y reglamentos que contribuyen a encontrar el equilibrio entre lo laboral y lo personal, además, Interbank realiza un trabajo continuo por entender las necesidades de los colaboradores.

Por otro lado, el banco viene impulsando cuatro puntos fundamentales: confianza entre los equipos para facilitar la colaboración; empatía para entender las nuevas necesidades que seguirán surgiendo; el cuidado y la salud personal como un eje prioritario; y finalmente, el trabajo medido no por la cantidad de horas sino por el cumplimiento de objetivos.

En la lista figuraron también bancos como Banco Galicia (Argentina), Banco Guayaquil S.A (Ecuador) y el Banco Mercantil Santa Cruz (Bolivia).

Para conocer más sobre el reconocimiento puedes entrar a: https://www.greatplacetowork.com.pe/lists/latam/2021?category=grandes