Interbank lidera el Ranking MERCO RSC en el sector bancario

Por noveno año nos encontramos dentro de los tres primeros puestos del Ranking Merco de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

Interbank mantiene el liderazgo en el sector bancario y continúa en el TOP 3 por noveno año consecutivo en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que reconoce a las 100 empresas con las mejores prácticas y un sostenido compromiso con la sociedad.

Este año además por primera vez, se abrió una categoría especial y se valoró a las 20 empresas más responsables durante la pandemia, considerando el compromiso social durante la crisis del Covid-19 y las iniciativas desarrolladas en favor de la sociedad y los clientes.

En este nuevo ranking, Interbank se ubicó en el TOP 5, al apoyar al sistema sanitario y a la Policía Nacional del Perú en el 2020, donando 20 mil kits de equipos de protección para médicos, enfermeras y técnicos, así como tres plantas de oxígeno medicinal para los hospitales de la policía en Lima. “Este reconocimiento renueva nuestro compromiso de seguir trabajando para construir un mejor país. Y nos demuestra que nos encontramos en el camino correcto, actuando con transparencia y generando buenas prácticas de sostenibilidad”, señaló Zelma Acosta-Rubio, VP Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank.

Para el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, se evaluaron más de 4,347 encuestas, que fueron aplicadas a ejecutivos, funcionarios, periodistas y analistas económicos, asociaciones de consumidores, entre otros.

En esta edición, Merco evaluó la ética con los clientes, la responsabilidad con la sociedad, el ambiente laboral y el compromiso ecológico al proteger y no dañar el medio ambiente.

Para revisar los resultados y la ficha técnica de la evaluación puedes visitar: https://www.merco.info/pe/rankings-merco

Mira también