Hipotecario
Consultas generales y reclamos

¿Qué es el levantamiento de hipoteca y cómo se realiza?

El levantamiento de hipoteca es el proceso que se realiza luego de pagar la última cuota, para que la vivienda no registre ninguna deuda. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

1. Solicita el levantamiento de hipoteca a Interbank. Acércate a una de nuestras tiendas con los siguientes documentos:

-Solicitud simple o formato FDO 0999 solicitando el levantamiento de deuda, con los datos del contacto y dirección del inmueble en cuestión.

-Copia del DNI del titular solicitante.

-Partida de ficha registral y copia literal completa del inmueble, con vigencia no mayor a 3 meses.

Luego, en un plazo máximo de 15 días hábiles, te enviaremos un SMS indicando que puedes recoger la minuta en el Centro Hipotecario Interbank, ubicado en Av. Rivera Navarrete #665 en San Isidro.

2. Inicia el proceso de inscripción en Registros Públicos en la notaría. Solo necesitas llevar la minuta emitida por Interbank a una notaría. Luego, la notaría procederá a realizar el trámite de esta manera:

-Formalizará la minuta de levantamiento de hipoteca. La minuta original se quedará en la notaría y se generará una escritura pública.

-La notaría solicitará las firmas de los representantes de Interbank en la escritura pública.

-Se emitirá un parte notarial (una reproducción idéntica de la escritura pública), y se presentará a Registros Públicos para inscribir el levantamiento de hipoteca.

-Luego de 7 días, la oficina de Registros Públicos emitirá una respuesta indicando si el levantamiento de hipoteca fue inscrito, liquidado u observado. Conoce más detalles a tener en cuenta sobre este proceso aquí.

Dejanos tu calificación
¿Esta información te ayudó con tu búsqueda?
*Opcional
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos del Servicio.

¡Gracias por ayudarnos a mejorar tu experiencia!