Hipotecario
Consultas generales y reclamos

¿Cómo puedo verificar el estado de mi pedido o reclamo?

El levantamiento de hipoteca es el proceso que se realiza luego de pagar la última cuota, para que la vivienda no registre ninguna deuda. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

1. Solicita el levantamiento de hipoteca a Interbank. Acércate a una de nuestras tiendas con los siguientes documentos:

-Solicitud simple o formato FDO 0999 solicitando el levantamiento de deuda, con los datos del contacto y dirección del inmueble en cuestión.

-Copia del DNI del titular solicitante.

-Partida de ficha registral y copia literal completa del inmueble, con vigencia no mayor a 3 meses.

Luego, en un plazo máximo de 15 días hábiles, te enviaremos un SMS indicando que puedes recoger la minuta en el Centro Hipotecario Interbank, ubicado en Av. Rivera Navarrete #665 en San Isidro.

2. Inicia el proceso de inscripción en Registros Públicos en la notaría. Solo necesitas llevar la minuta emitida por Interbank a una notaría. Luego, la notaría procederá a realizar el trámite de esta manera:

-Formalizará la minuta de levantamiento de hipoteca. La minuta original se quedará en la notaría y se generará una escritura pública.

-La notaría solicitará las firmas de los representantes de Interbank en la escritura pública.

-Se emitirá un parte notarial (una reproducción idéntica de la escritura pública), y se presentará a Registros Públicos para inscribir el levantamiento de hipoteca.

-Luego de 7 días, la oficina de Registros Públicos emitirá una respuesta indicando si el levantamiento de hipoteca fue inscrito, liquidado u observado. Conoce más detalles a tener en cuenta sobre este proceso aquí.

Dejanos tu calificación
¿Esta información te ayudó con tu búsqueda?
*Opcional
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos del Servicio.

¡Gracias por ayudarnos a mejorar tu experiencia!