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(*) Aplica para todas las cuentas de Personas Naturales, transaccionales y de ahorros con excepción de CTS y Depósito a Plazo para Personas Naturales. Monto máximo de operación diaria en Banca por Internet y APP es de S/ 9,000 y su equivalente en dólares según tipo de cambio del día. Para las operaciones menores a S/ 350, no se cobra comisión al momento de realizar la operación. Para montos mayores a S/ 350 la comisión se devuelve al día siguiente. Los clientes visualizarán la devolución con la glosa PPA OP DEV.

Tiendas Interbank

Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas Interbank a nivel nacional y solicítala. Ubica tu tienda más cercana.

Online

Llena el formulario y solícitala aquí. Luego, uno de nuestros asesores de venta te contactará para abrir tu Cuenta Sueldo.

Banca Telefónica

Comunícate con nuestra Banca Telefónica: (01) 311-9000 desde Lima o al 0801 00802, desde Provincia.

Beneficios

  • ¡Te prestamos hasta el 35% de tu sueldo al instante! (Monto máximo S/ 1,500)
  • No cobramos intereses, solo una comisión de S/ 14 para montos menores a S/ 350 o el 4,5%.
  • Puedes hacer retiros parciales las veces que quieras en el mes hasta por el total de tu línea.
  • El cobro de la cuota se realizará automáticamente el día que se realice el siguiente depósito de sueldo posterior al retiro.

Requisitos

  • Tener más de 21 años
  • Recibir un sueldo mayor a S/ 400
  • Haber recibido tu sueldo los dos últimos meses
  • Tener buena calificación en Centrales de Riesgo

¿Cómo lo pido?

Retira tu Adelanto de Sueldo en cualquier cajero Global Net solo con tu Tarjeta de Débito Interbank.  Ubicar cajero.

Beneficios

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Preguntas Frecuentes

¿Qué es el saldo promedio mensual?

Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto en este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?

Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, que se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días y que se compensan las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.

¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?

Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualiza www.fsd.org.pe.

¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?

Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (en todo el mundo).

Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos).

Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (alrededor del mundo) y en ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?

Sí, en cajeros el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 10:00 p.m.) es S/ 1,500 y además US$ 500,00 y en horario nocturno (10:01 p.m. - 5:59 a.m.) es S/ 500,00 y además US$ 300,00. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición.

El límite para transferencias a terceros es de S/ 3,000.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?

  • Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
  • Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.
  • Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.
  • Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta; no olvides tapar tu clave.
  • Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias. En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
  • Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).

¿Dónde encuentro mis descuentos de Cuenta Sueldo?

Descárgate Interbank Cuenta Sueldo APP en tu celular o llámanos al  (01) 311-9000 (Lima) o 0801-00 802 (Provincias).

¿Qué debo hacer para utilizar mis descuentos?

Revisa a detalle las condiciones y restricciones del descuento que deseas utilizar Indica que eres cliente Cuenta Sueldo. Presenta tu DNI y ¡listo!

¿Qué debo hacer si no me dieron el descuento?

Solicita al establecimiento que te entregue el voucher de consulta de la promoción Guarda la boleta de consumo y el voucher de pago Acércate a cualquiera de nuestras tiendas o llámanos al (01) 311-9000 (Lima) o 0801-00802 (Provincia) Recuerda que debes tener estos documentos a la mano para poder ayudarte con tu solicitud. Las promociones pueden variar por cliente y se renuevan cada trimestre.

¿Qué tengo que hacer para recibir mi sueldo a través de Interbank?

Solicita y abre tu Cuenta Sueldo contactándonos por esta vía llenando el formulario de solicitud o acércate nuestras tiendas Interbank en el ámbito nacional, incluso las ubicadas dentro de los supermercados (Plaza Vea y Vivanda) que te atienden de Lunes a Domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra Banca Telefónica Comercial (01) 311-9001 desde Lima o al 0801-00801 desde Provincias.

¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestras Tiendas en todo el Perú, con su DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Moneda y número de cuenta.
  • Motivo de cierre de la cuenta.
  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
  • Firma(s) del titular(es).

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Las cancelaciones de cuentas de fallecidos en Lima serán atendidas por el Módulo de Poderes ubicado en la Torre y en provincias, por los asesores legales externos asignados.

Carta dirigida al Banco con firmas legalizadas de todos los herederos, solicitando expresamente: la cancelación de las cuentas del titular fallecido autorizando su distribución conforme al Código Civil y liberando de responsabilidad y renunciando a iniciar acciones administrativas, civiles y penales contra el Banco por esta repartición. Indicar el número de teléfono y/o dirección.

En el caso de que exista heredero menor de edad:

  • Deberán presentar copia certificada emitida por el poder judicial de la resolución de división y partición y la resolución que la declare consentida.
  • Copia certificada emitida por el Poder Judicial de la resolución judicial que autoriza a disponer los fondos del menor, y de la resolución que la declare consentida, para los casos que se requiera disponer de los fondos que le corresponda al menor.
  • Original del Acta de defunción.
  • Fotocopia legalizada del acta de protocolización notarial de Declaratoria de Herederos si es Sucesión Intestada, o copia legalizada de la Escritura Pública si es testamento, o copia certificada de la sentencia y la resolución que la declara consentida si fuese en la vía judicial.
  • Copia Literal original completa de la partida registral de la declaratoria de herederos, con una antigüedad no mayor a 15 días de emitida por la SUNARP. Copia certificada de la sentencia judicial o copia legalizada de la escritura pública de la División y Partición.
  • Copia Literal original de la separación de patrimonios con no más de 15 días de emitida por la SUNARP si la hubiese.
  • Fotocopia de los documentos de identidad (DNI o carnet de extranjería) de los solicitantes y en caso ser alguno menor de edad original de la partida de nacimiento o DNI si lo tuvieran.
  • Si los solicitantes actúan mediante poder, deberán presentar Copia Literal original y completa de la partida registral con no más de 15 días de emitida por la SUNARP.
  • Recibo de pago por comisión de estudio de títulos para cancelar cuentas del cliente fallecido por S/ 40.

¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

El cliente puede solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:

  • En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.
  • A través de tu Banca por Internet.
  • Banca Telefónica: (01) 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.
  • Directamente con la empresa que otorga el servicio.
  • Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?

ITF:0,005%. Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) Setiembre - Noviembre 2016: S/ 96,227. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.Interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia.

Adelanto de Sueldo

¿Cuánto me pueden adelantar?

El importe del adelanto a otorgar, será equivalente al treinta y cinco por ciento (35%) del promedio de la suma de los abonos mensuales realizados por tu empleador. Para clientes nuevos de Cuenta Sueldo se debe contar con dos meses de abono de sueldo superior a S/400. Para el resto de clientes es necesario que tengan un abono de sueldo el último mes (también superior a S/400).

¿Cómo lo pago?

No te debes de preocupar de hacer los pagos. La cuota correspondiente será cargada automáticamente en tu Cuenta Sueldo, al momento que tu empleador efectúe el abono de tu sueldo. El importe de la Cuota está constituido por la línea de crédito utilizada más gastos y comisiones aplicables según el Tarifario vigente.

¿Tengo algún límite de retiros?

Podrás realizar todos los retiros que queiras hasta por el monto de tu línea aprobada (máximo S/ 1,500).

¿Y si no retiro todo el dinero?

No te preocupes, este saldo queda disponible en tu línea Adelanto de Sueldo.

¿Puedo hacer pagos adelantados?

Si deseas efectuar el pago antes de la Fecha de Pago, podrás hacerlo acercándote a la Tienda Interbank más cercana y efectuar la operación a través de ventanilla.

¿Cuándo me cobrarán el dinero de mi Cuenta Sueldo?

La fecha de pago es en el siguiente abono de sueldo posterior al retiro y la fecha de vencimiento es el día 30 del mes siguiente (en el caso de febrero el día de vencimiento sería 28 o 29 según lo que corresponda).

¿Qué ocurre si traslado mi planilla a otro banco?

En el caso que traslades tu planilla a otro banco y ya no cuentes con abonos en tu Cuenta Sueldo, ya no podrás disponer de tu línea de Adelanto de Sueldo. Si tienes deuda y dejas de recibir los abonos de sueldo en tu Cuenta Sueldo, debes acercarte a ventanilla a cancelar tu deuda, así evitarás ser reportado a las Centrales de Riesgos.

¿Qué ocurre si un mes no me abonan en la empresa donde trabajo?

En ese caso, no podrás contar con una línea de Adelanto de Sueldo el mes siguiente. Pero no te preocupes, si el siguiente mes te abonan, podrás volver a contar con tu línea de Adelanto de Sueldo automáticamente, ya que la evaluación se realiza mensualmente.

Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:

  • Deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos (Infocorp y Certicom).
  • Ser Persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
  • Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
  • Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.

En caso de siniestro del titular del crédito el apoderado deberá presentar:

  • Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
  • Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
  • Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
  • Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
  • El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
  • Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.

¿A qué se refiere la Comisión por servicio de descuento automático?

Es el servicio que asegura el pago puntual de tus cuotas mensuales sin que tengas que acercarte a cancelar personalmente. El monto de tu cuota se descuenta de manera automática de tu cuenta Cuenta Sueldo.

Recuerda que tienes derecho a realizar pagos anticipados del crédito, sin que resulten aplicables comisiones, gastos o penalidades. Lo antes señalado no afecta la comisión aplicada por Adelanto de Sueldo.

Ver el Glosario de Términos.

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