Interbank APP Políticas de Privacidad

Términos y Condiciones

Canales Digitales

Los Canales Digitales están compuestos por la Banca por Internet de Interbank y su aplicación móvil (Interbank App), mediante las cuales puedes realizar las siguientes operaciones: (i) consultas de Saldos, Movimientos y Estados de Cuenta de sus productos contratados Interbank (cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, créditos etc.); (ii) realizar consultas a contratos Fondos Mutuos, así como realizar Suscripciones y Rescates con los mismos, (iii) realizar pagos de cualquier crédito que mantenga en Interbank, (iv) realizar transferencias y pagos de servicios desde sus cuentas y/o tarjetas de crédito; (v) adquirir distintos productos y/o servicios brindados por Interbank, (vii) realizar disposiciones de efectivo desde su Tarjeta Crédito (en caso Interbank haya aprobado dicha opción al Cliente), (viii) otros servicios que Interbank ponga a su disposición.

El Cliente autoriza a debitar de cualquiera de sus cuentas el importe de cualquier comisión y/o gasto que se originen en Los Canales Digitales, las mismas que se encuentran detalladas en el tarifario respectivo, difundido por Interbank de acuerdo a ley.

Manifestación de voluntad

La manifestación de voluntad del Cliente puede realizarse a través de medios electrónicos y/o virtuales como, por ejemplo: ingreso de claves o contraseñas, clic o cliquear en dispositivos, aceptación por voz, datos biométricos (huella dactilar, identificación facial, etc.), entre otros.

Las transacciones monetarias sólo podrán ser realizadas si la cuenta de cargo o línea de crédito elegida por el Cliente posee fondos disponibles y suficientes para concretar la transacción.

Ingreso y creación de clave

Para ingresar a Los Canales Digitales, el Cliente, deberá digitar el número completo de su tarjeta de Débito o tarjeta de Crédito, su DNI y la Clave alfanumérica (en adelante, Clave Web) creada por el mismo Cliente.

En caso el Cliente ingrese por primera vez a Los Canales Digitales tiene dos (2) opciones para generar la Clave Web, con la cual podrá ingresar a Los Canales Digitales:

  • Tarjeta de Débito y Crédito: Clientes que cuenten con Clave Secreta de 4 dígitos (Clave para operaciones en cajeros automáticos y POS) deberán digitar los números de su tarjeta de Débito o tarjeta de Crédito, su DNI y la clave secreta de 4 dígitos. Inmediatamente el Cliente deberá crear la Clave Web con la cual podrá ingresar a los Canales Digitales a realizar operaciones.

  • Tarjeta de Crédito: Clientes que no cuenten con Clave Secreta de 4 dígitos (Clave para operaciones en cajeros automáticos y POS) deberán digitar los números de su tarjeta de Crédito, su DNI y colocar la fecha de expiración de la tarjeta. Inmediatamente el Cliente deberá crear la Clave Web, con la cual podrá ingresar acceder a ver sus saldos. Para poder realizar otro tipo de operaciones tendrá que generar un clave a través de los canales que Interbank ponga a su disposición. Para poder operar en Los Canales Digitales, el Cliente debe afiliar el número de su celular a través de los ATM de la Red de Cajeros de Global Net, para que pueda acceder a la clave dinámica, mediante la cual podrá hacer ciertas operaciones.

Las claves generadas (Clave Secreta o Clave Web), así como las claves asignadas por Interbank, son de carácter personal e intransferibles.

La Clave Web reemplazará a la firma del Cliente para todo y cualquier efecto legal relacionado con las transacciones realizadas en Los Canales Digitales, y constituirá medio válido suficiente de expresión de su voluntad de aceptación de dichas transacciones.

Información importante para El Cliente

  • Para poder interactuar con Los Canales Digitales, el Cliente necesitará un teléfono inteligente (Smartphone), computadora o tablet y/o cualquier otro dispositivo afín (en adelante, Equipos), con acceso a internet o alguna red inalámbrica.
  • Asimismo, el Cliente declara entender y aceptar que, para el correcto desarrollo de determinadas funcionalidades en Los Canales Digitales, Interbank podrá consultar el estado de los Equipos y obtener la identidad de estos Equipos.
  • El Cliente declara conocer que para acceder a Los Canales Digitales deberá contar con una tarjeta de débito y/o crédito activa de Interbank.
  • El Cliente confirma su voluntad de recibir las constancias de sus transacciones realizadas por Los Canales Digitales a través del correo electrónico mostrado en la sección “Mi Perfil”. Se les recuerda que la dirección de correo electrónico registrado en esta sección solo con la finalidad de notificar las constancias de estas transacciones, por lo que los datos ingresados al momento de contratar un servicio o producto Interbank no serán modificados.
  • El Cliente podrá adquirir y/o contratar dentro de Los Canales Digitales, diferentes productos y servicios financieros bastando para ello su aceptación a través de un clic, Clave Secreta, clave dinámica y/o cualquier otro medio de autenticación que complemente y/o reemplace dichas claves u otros mecanismos que impliquen la manifestación de voluntad del Cliente que le permitan acceder a canales electrónicos o virtuales. Adicionalmente, En caso el Cliente opte por realizar operaciones con (o hacia) terceros a través de Los Canales Digitales, Interbank pondrá a su disposición una Clave Dinámica mediante un dispositivo físico o mensaje SMS (en adelante, la “Clave Dinámica”). Estas transacciones están sujetas a límites de monto establecidos por Interbank, los cuales son informados al Cliente en la misma página web antes de realizar cualquiera de dichas transacciones. Es responsabilidad del Cliente revisar previamente dichos límites antes de realizar cualquier transacción.
  • El Cliente se obliga a operar personalmente su sesión y extender ese mismo cuidado, diligencia y reserva respecto a las claves generadas dentro de Los Canales Digitales, con pleno conocimiento de sus efectos y bajo su responsabilidad. Toda operación realizada por el Cliente a través de Los Canales Digitales se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad. Interbank no asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Cliente.
  • Toda operación y/o adquisición de servicios efectuados en Los Canales Digitales, se considerarán realizados por el Cliente bajo su total responsabilidad, siempre que hayan sido dentro de una sesión iniciada y haya una manifestación de voluntad a través del ingreso de sus claves o contraseñas, clic, voz, datos biométricos (huella dactilar, identificación facial, etc.). En caso el Cliente consideré o sospeche que un tercero no autorizado tomó conocimiento de alguna de sus claves o haya perdido o le hayan sustraído alguno de los Equipos con los que realice sus operaciones o en los que pudiera estar su información personal o contener dichas claves, deberá dar aviso inmediato a Interbank. Recibida dicha comunicación, Interbank bloqueará el acceso al Cliente, por lo que el Cliente no será responsable por el uso irregular o fraudulento en Los Canales Digitales, con posterioridad a tal comunicación. Todas las transacciones previas a la comunicación de bloqueo serán de exclusiva responsabilidad del Cliente.
  • Las Condiciones de Uso se encuentran a disposición del Cliente tanto en la web como en la aplicación móvil para su conservación y posterior consulta. El Cliente declara conocer que estas Condiciones de Uso podrán ser eventualmente modificados, por lo que la versión que se encontrará disponible en la web como en la aplicación móvil será la vigente al momento de su consulta.
  • El Cliente con la aceptación de estas Condiciones de Uso, garantiza que la información suministrada es cierta y veraz y se obliga a informar a Interbank cualquier modificación al respecto. Además, asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta.
  • El Cliente conoce su obligación de mantener actualizados sus datos personales a través de los canales autorizados.

Ubicación y Calendario

El Cliente declara conocer y acepta que Interbank tenga acceso y registro de su localización sólo cuando El Cliente acepte enviarla, con el único fin de facilitarle las maneras de encontrar servicios financieros, beneficios asociados a dichos servicios y/o Tiendas, ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agentes Interbank cercanos. El Cliente entiende que, en algunos casos ajenos a Interbank, dicha localización podría demorar unos minutos.

El Cliente declara conocer que la función de calendario podrá ser usada por el Cliente para programar el recordatorio de pago de su tarjeta de crédito.

Seguridad

  • Interbank podrá emitir una nueva clave de acceso o requerir al Cliente el registro de una nueva, notificando al Cliente la fecha en la que entra en vigencia, quedando desactivada la clave anterior.
  • En caso existieran tres intentos fallidos por clave o medio de identificación incorrecto, el sistema bloqueará automáticamente el acceso, así como la tarjeta o cualquier otro medio físico o electrónico vinculado a ella. En este caso, el Cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestras Tiendas a fin de habilitar la tarjeta y/o medio físico o electrónico, asumiendo los costos establecidos en el tarifario vigente.
  • El Cliente declara conocer los riesgos propios de las operaciones por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), así como en Equipos y redes poco seguras o que no cuenten con los programas de antivirus debidamente actualizados, asumiendo el Cliente dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, excluyendo a Interbank de toda responsabilidad por las operaciones realizadas por terceros en forma irregular o fraudulenta por Los Canales Digitales, salvo que se acredite la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos del Interbank.
  • Interbank no será responsable por los virus que pudiera tener los Equipos con los cuales el Cliente realice sus operaciones, por lo que le recomienda utilizar Equipos seguros, con antivirus.

Limitación de responsabilidad

  • La funcionalidad, operatividad y transaccionabilidad de Los Canales Digitales están sujetos a lo establecido en los contratos vigentes de los productos y servicios que El Cliente tenga con Interbank.
  • Interbank no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la suspensión de los servicios brindados a través de sus canales de atención, siempre que el Cliente pueda efectuar transacciones a través de otros medios que Interbank ponga a su disposición. De igual manera, Interbank no será responsable por la falta de funcionamiento de los cajeros automáticos u otros canales que Interbank califique como caso fortuito o de fuerza mayor.
  • Interbank podrá realizar comunicaciones y avisos a través de Los Canales Digitales utilizando mecanismos que permitan demostrar que el Cliente tomo conocimiento de los mismos.

Almacenamiento

  • - El Cliente es el único responsable por el suministro de los datos, por lo que, se somete a las responsabilidades administrativas y/o penales que la legislación peruana tenga prevista para el efecto.
  • - Se podrá almacenar y acceder a la información de datos que el Cliente haya decidido guardar como parte del uso de Los Canales Digitales. Por ejemplo, si el Cliente decide guardar una tarjeta como frecuente, el aplicativo podrá acceder a dicha información almacenada y mostrar la tarjeta guardada como frecuente en una siguiente sesión, así como su usuario y contraseña del aplicativo para mayor agilidad en el login. Cabe resaltar que la información se almacenar de forma encriptada a fin de preservar la confidencialidad seguridad de la misma.
  • - El Cliente declara conocer que, el autocompletado de la Clave Dinámica en Equipos, se usa en la confirmación de las transacciones realizadas mediante Los Canales Digitales y únicamente con los mensajes SMS enviados por Interbank.
  • - El Cliente declara conocer que, Interbank App, permite la lectura y escritura de archivos en el espacio de almacenamiento reservado para la aplicación; permitiendo al Cliente que puedan compartir la constancia de sus transacciones realizadas por la aplicación.
  • - El Cliente acepta que Interbank almacene la siguiente información de su celular para poder utilizarla con motivos de evaluación crediticia:

    a) La cantidad de espacio de almacenamiento total del celular.
    b) La cantidad de espacio de almacenamiento libre disponible en el celular.
    c) Nivel de batería del dispositivo, a la hora que el Cliente se conecta a Interbank App.

Usos prohibidos

El servicio está dirigido únicamente a los Clientes de Interbank y a los fines que se detallan en las presentes Condiciones de Uso, por lo tanto, un mal uso de Los Canales Digitales, aprovechamiento indebido de la misma o actos que los desnaturalicen o generen una situación de aprovechamiento y/o ventaja indebida por parte del Cliente que desnaturalice el uso de Los Canales Digitales o perjudique a Interbank, se encuentra expresamente prohibido y será considerado como un acto de piratería de software que infringe las leyes de la propiedad intelectual e industrial, de tal forma que Interbank podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. El Cliente acepta que, ante el mal uso de Los Canales Digitales, Interbank podrá bloquearlo de su lista de Clientes permitidos para utilizar dichos canales sin aviso alguno.

El Cliente asumirá completamente la responsabilidad que pudiera emanar de la realización de actos prohibidos y mantendrá indemne a Interbank en cualquier procedimiento o proceso que derive de estos malos usos.

Notificaciones

Todas las notificaciones por parte de Interbank al Cliente se consideran eficaces si se efectúan de las siguientes maneras: (1) correo electrónico a la dirección que el Cliente haya proporcionado a Interbank; (2) notificaciones o mensajes de texto; y (3) mediante mensajes emergentes.

Propiedad intelectual

Interbank es el único titular de los derechos de propiedad intelectual (nombres comerciales, encabezados de páginas, gráficos, textos, logos, botones, íconos, imágenes, audio, código y software). Se prohíbe cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión, salvo autorización escrita de Interbank.

Servicio Push Notification

El Servicio Push Notification consiste afiliar su dispositivo móvil para reemplazar el envío de mensajes de texto (SMS) por mensajes instantáneos push para las notificaciones de ingreso a Los Canales Digitales y depósitos en cuenta sueldo, así como las alertas sobre consumos en establecimientos, retiro de efectivo y operaciones a terceros en los Canales Digitales, lo cual incluye la clave dinámica. Estas notificaciones y alertas tienen la misma validez que el mensaje de texto para las funcionalidades.

Las afiliaciones y desafiliaciones al servicio Push Notification no tienen costo. Al momento de la afiliación al servicio Push Notification se enviará un mail de constancia al correo electrónico autorizado por el Cliente.

Interbank no es responsable por fallas en el servicio de telefonía celular o plan contratado por el Cliente respecto de su dispositivo móvil; no obstante, si por razones ajenas al servicio no se concreta el mensaje instantáneo push, se enviará inmediatamente al Cliente un SMS con la notificación o alerta respectiva.

En caso el Cliente inicie sesión en un dispositivo móvil diferente al que se encuentra afiliado al servicio Push Notification, Interbank App le enviará una comunicación a modo de pregunta para confirmar si desea desafiliar el dispositivo móvil afiliado y afiliar el nuevo dispositivo.

Aceptación
El Cliente acepta de manera voluntaria y sin reservas, todas las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones de Uso, así como de cualquier otro aviso legal o condiciones que las sustituyan, complementen y/o modifiquen. Interbank podrá modificar las Condiciones de Uso completa o parcialmente, siendo efectivas estas modificaciones desde su publicación en Los Canales Digitales.

Retiro de Efectivo de Cuentas sin Tarjeta de Débito en ATM

El Cliente podrá usar su propio número celular, siempre que se encuentre afiliado a su Clave Dinámica SMS, para solicitar a través de Los Canales Digitales operaciones de retiro de efectivo de sus cuentas en los ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agentes Interbank sin requerir el uso físico de una Tarjeta de Débito. Esta operación también es posible, si el Cliente ingresa el número de celular de otra persona a quien éste designe (en adelante, Tercero) para que este pueda realizar la operación de Retiro sin Tarjeta en cualquier ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agentes Interbank.

Para generar la solicitud a través de Los Canales Digitales, el Cliente deberá seleccionar: (i) la opción “Operaciones”, (ii) luego la opción “Retiro sin Tarjeta”, (iii) si es para mí o para otra persona (en el último caso, debe ingresar un número de celular), (iv) la cuenta de retiro, (v) el tipo de moneda y el monto total a retirar desde S/ 1.00 para Agentes Interbank o en múltiplos o sumatoria de S/ 20.00, S/ 50.00 o US$20.00 para ATM de la Red de Cajeros Global Net, (vi) la Clave Dinámica SMS requerida para confirmar la solicitud, dependiendo del importe ingresado se indicará el canal donde podrá cobrar la transacción; (vii) aceptar los “Términos y Condiciones” para la operación Retiro sin Tarjeta, y (viii) confirmar la operación. Luego, el Cliente recibirá una clave de retiro de ocho (8) dígitos (en adelante, Clave de Retiro), que deberá usar en los ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agentes Interbank para realizar el Retiro de Efectivo sin Tarjeta. En el caso del Tercero, el Cliente será el único responsable de enviarle la Clave de Retiro para efectos de que pueda realizar la operación.

Con la Clave de Retiro, el Cliente o Tercero podrá dirigirse a cualquier ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank, según el caso (considerando los montos y límites de efectivo) y deberá: (i) ingresar el número de celular asignado y (ii) la Clave de Retiro, la moneda y el monto exacto de retiro registrado en la solicitud realizada en Los Canales Digitales.

El Cliente debe contar con saldo disponible en sus cuentas al momento de realizar la operación de Retiro sin Tarjeta.

El Cliente tiene conocimiento que el Retiro de Efectivo de cuentas sin Tarjeta de Débito en ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agente Interbank solo aplica para cuentas de haberes, ahorro, cuentas corrientes y CTS (Libre Disponibilidad).

Clave de retiro:

El Cliente debe saber que una vez generada la Clave de Retiro no podrá ser anulada y tendrá una vigencia máxima de dos (2) horas desde su creación, plazo dentro del cual el Cliente o Tercero podrán efectuar la operación de retiro, caso contrario, ya no podrá ser utilizada.

Cuando el Cliente o Tercero ingrese en el ATM de la Red de Cajeros de Global Net o Agente Interbank una clave de retiro errado y/o un monto distinto al registrado en la solicitud se considerará como un intento fallido, la operación permitirá tres (3) intentos. Al tercer intento fallido, se bloquearán todas las Claves de Retiro que hayan sido generadas bajo el número de celular seleccionado y no podrán ser utilizadas.

El Cliente es responsable de resguardar la Clave de Retiro y el monto de retiro solicitado frente a terceros. Toda operación de Retiro de Efectivo de cuentas sin Tarjeta de Débito, solicitada por el Cliente a través de Los Canales Digitales y efectuada en ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agentes Interbank con la clave de retiro otorgada por Interbank y monto de operación registrado en la solicitud, se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.

Comisiones, cargos, límites de retiro y tipo de cambio:

  • En caso el Cliente o tercero realice la operación de retiro sin Tarjeta en cualquier ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank en una plaza distinta a la cuenta de cargo origen, se cargarán las comisiones correspondientes de acuerdo a la cartilla de información de la cuenta de ahorros y cuenta corriente del Cliente.

  • La operación de Retiro de Efectivo de Cuentas sin Tarjeta de Débito en ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank está sujeta al cobro de ITF que serán cargados a la cuenta desde la cual se realizó la operación indicada. La aceptación de los términos y condiciones para esta operación implica la autorización a los cargos mencionados según tarifario vigente publicado en la web de Interbank.

  • El monto mínimo de solicitud de retiro sin Tarjeta de Débito es S/ 1.00 en Agentes Interbank y S/ 20.00, S/ 50.00 o USD$ 20.00 para ATM de la Red de Cajeros Global Net.

  • Una vez ingresada la solicitud, se aplicarán montos máximos para efectuar el retiro según el canal y el horario:

ATM de la Red de Cajeros Global Net:

S/ 2,500.00 o USD$ 800.00 para ejecutar retiros entre 6:00 am a 11:59 pm.
S/ 850.00 o USD$ 480.00 para ejecutar retiros entre 12:00 am y 5:59 am.

Agente Interbank

Hasta S/ 1,000.00 por transacción para ejecutar retiros en el horario del Agente
Tres (3) transacciones por día hasta un tope máximo de S/ 1,500.00 por día.

  • Si el Cliente al generar la solicitud de Retiro sin Tarjeta por Los Canales Digitales selecciona una moneda diferente a la moneda de la cuenta de cargo, el tipo de cambio que se aplica al generar la Clave de Retiro es referencial. El tipo de cambio que se aplicará será el que se encuentre vigente al momento de realizar el Retiro sin Tarjeta en el ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank.
  • Interbank podrá, pero no estará obligado a aceptar el ingreso de números celulares de terceros distintos al afiliado por el Cliente, así como a autorizar la solicitud de retiro en los ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank. Asimismo, Interbank no asumirá responsabilidad alguna en relación a la validez del número celular del tercero ingresado y/o de las operaciones realizadas por el Cliente.

Funcionalidad Plin

Plin es una plataforma que operará como funcionalidad y permitirá a través de medios virtuales y/o electrónicos realizar transferencias interbancarias de dinero entre personas naturales afiliadas a la funcionalidad. En ese sentido, estos usuarios podrán solicitar y/o transferir y/o recibir dinero, sin que puedan conocer el número de cuenta ni el banco del destinatario.

Actualmente, esta funcionalidad se encontrará disponible para transferencias entre BBVA, Scotiabank e Interbank.

Plin es una plataforma operada por Yellow Pepper del Perú S.A.C., identificada con RUC N° 20519448280 y domicilio en Av. José Larco N° 1150, Interior 505, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, por encargo de Interbank.

Afiliación para las Transferencias mediante la funcionalidad Plin

Para acceder a la funcionalidad y siempre que la plataforma lo permita, el Cliente deberá contar con:

  • Tarjeta de Débito Visa o Mastercard, asociada a una cuenta de ahorros o cuenta corriente en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente (no cuenta mancomunada conjunta); o,
  • Cuenta de Ahorro, Cuenta Corriente o cualquier otro producto que constituya un medio de pago permitido por la plataforma, el mismo que deberá ser de libre disponibilidad individual del Cliente.

El Cliente deberá consignar o afiliar a la funcionalidad alguno de los medios de pagos antes descritos y el número de su celular, los que podrán cambiar en el momento en el que el Cliente considere conveniente, de acuerdo a los procedimientos que la plataforma o su institución financiera tenga establecido.

Sobre las Transferencias mediante la funcionalidad Plin

  • Las transacciones se realizarán con cargo a una cuenta o producto de medio de pago en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente hacia una cuenta de la misma moneda, que haya afiliado el destinatario de la transacción asociada a su número de celular.
  • >La transferencia se realiza consignando el número de celular del destinatario, sin que sea necesario conocer el número de cuenta en el banco de destino.
  • El monto máximo por operación es de S/ 500.00 (Quinientos con 00/100 soles). Estos montos máximos podrán ser variados en cualquier momento, lo cual será comunicado en el App o mediante algún aviso de mensajería que se encuentre disponible.
  • El tiempo estimado para la acreditación del envío de dinero será de un máximo de diez (10) minutos. Sin embargo, es posible que este tiempo pueda ser superado en caso la procesadora/operadora de pagos presente demoras en el procesamiento de las transacciones, en las que Plin o Interbank no tiene ninguna injerencia.
  • Una vez que se haya procesado la operación solicitada a través de esta funcionalidad, se informará al Cliente la transacción mediante una constancia de confirmación con el detalle de la operación. Asimismo, quedará registrada la operación como un movimiento de la cuenta afiliada. El Cliente podrá enviar la constancia de confirmación al destinatario de la operación a través de los mecanismos que la plataforma o el App tenga disponible.
  • Si la cuenta afiliada a la funcionalidad no tiene saldo suficiente para realizar la transacción requerida por el Cliente, la transacción no podrá ser realizada.
  • Las operaciones se realizarán desde y hacia cuentas abiertas por empresas del sistema financiero local, para Clientes afiliados a esta funcionalidad.

Declaraciones de la funcionalidad Plin

Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Cliente declara, acepta y permite expresamente que:

  • Plin y/o Interbank tengan acceso a la lista de contactos de su dispositivo móvil, para ser comparadas contra las bases de datos de Plin, con el fin de identificar y dar a conocer al Cliente qué contactos se encuentran afiliados a la funcionalidad.
  • Los usuarios afiliados a la funcionalidad que tengan su número telefónico dentro de sus contactos puedan transferirle dinero; así como, conocer que mantiene una cuenta en una determinada institución financiera.
  • Plin o Interbank suspenda la funcionalidad por temas de seguridad, fraudes y/o cualquier otra circunstancia que lo ameriten por la seguridad del Cliente.

Protección de Datos Personales

Interbank, con domicilio en Av. Carlos Villarán N° 140, La Victoria, será responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales que el Cliente proporcione, los que estarán almacenados en un banco de datos de su titularidad y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad.

Los datos personales del Cliente serán tratados exclusivamente para los fines relacionados a la ejecución de la presente funcionalidad, según lo descrito en el numeral 1 de los presentes términos y condiciones. En ese sentido, el Cliente declara, acepta y permite que Interbank compartan -con los usuarios de la funcionalidad- su número de celular, nombres y apellidos y/o cualquier otro dato requerido en la operación. Dicha información será visible por el otro usuario en las constancias de transferencias que se emitan.

Interbank podrá dar tratamiento a los datos personales del Cliente de manera directa o través de proveedores de servicio que serán considerados como encargados de tratamiento de sus datos personales, como en este caso a través de Yellow Pepper del Perú.

Es importante precisar que los datos personales del Cliente se mantendrán almacenados mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por diez (10) años luego de concluida la relación contractual de conformidad con lo establecido en la legislación pertinente.

En todo momento el Cliente tendrá derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerse y/o revocar su tratamiento. Para ello, podrá presentar una solicitud con los requisitos exigidos por las normas aplicables, en cualquiera de las oficinas de Interbank a nivel nacional o a través de los canales que se encuentren a su disposición.

Responsabilidad de la funcionalidad Plin

Bajo ningún motivo o circunstancia Plin o Interbank asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Cliente haciendo uso de la funcionalidad; así como, por cualquier inconveniente imputable al Cliente o a terceros, incluso ante un caso fortuito o fuerza mayor que no permita la realización exitosa de la funcionalidad.

Asimismo, en caso de robo, pérdida y/o sustracción del teléfono celular, el Cliente deberá llamar a Banca por Teléfono o acercarse a cualquiera de las oficinas de Interbank, indicando que ha sido víctima de este siniestro. De esta manera, se procederá a dar de baja a la funcionalidad; así como, a activar todos los mecanismos de seguridad que tenga a su disposición; buscando evitar la ejecución de operaciones por esta vía.

Actualizaciones a la funcionalidad de Plin

El Cliente acepta y declara conocer que Plin o Interbank podrán modificar o actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, y sin que medie comunicación o autorización previa. El Cliente podrá acceder a los términos y condiciones www.interbank.pe/interbank-app/politicas-de-privacidad

Asimismo, el Cliente activará la funcionalidad y aceptará los presentes términos y condiciones cuando actualice o descargue su App.

Desafiliación de la funcionalidad de Plin

El Cliente podrá desafiliarse de la funcionalidad o modificar su cuenta y/o medio de pago afiliado, en cualquier momento a través de la configuración de la App.

Consultas, Pedidos y/o Reclamos

En caso de consultas, pedidos y/o reclamos, el Cliente podrá ingresarlo a través de nuestra Banca Telefónica Lima 311 9000 y Provincias 0 801 00802; y/o a nuestra red de tiendas a nivel nacional.

Asimismo, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Interbank pone a disposición del Cliente un Libro de Reclamaciones virtual, a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través de Los Canales Digitales. EL Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en www.interbank.pe/formulario-contacto.

Ley y Jurisdicción Aplicable

Las Condiciones de Uso detalladas se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estas, incluyendo el Tratamiento de Datos Personales, será resuelto en los tribunales del Cercado de Lima.

Políticas de Privacidad

Para INTERBANK es importante la privacidad de tus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, te brindamos estas Políticas de Privacidad, la cuales explican nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de tus datos personales, así como las acciones que puedes tomar con relación a ellos.
INTERBANK garantiza la confidencialidad de tus datos personales y nos comprometemos a mantener estándares de seguridad adecuados que permitan el tratamiento de tus datos personales de manera segura y en cumplimiento de lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733 y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

Tratamiento y transferencia de datos personales

Los datos que nos brindas son almacenados en nuestro banco de datos de clientes, el cual se encuentra registrado ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia del Perú. INTERBANK es titular de este banco de datos y nuestro domicilio está ubicado en Calle Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.
INTERBANK puede utilizar la información que nuestros usuarios nos brindan para ejecutar y/o gestionar los servicios y/o productos que mantengan contratados. La información que recopilamos en INTERBANK no es vendida a ninguna compañía.
En caso INTERBANK requiera realizar el tratamiento de tus datos personales para fines distintos a los que se han contratado, deberá solicitar tu autorización; por ejemplo: (i) para ofrecerte nuevos productos y/o servicios de INTERBANK, y/o de otras empresas del Grupo Intercorp o vinculadas al Grupo Intercorp y sus socios estratégicos, entre las que se encuentran aquellas difundidas en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores www.smv.gob.pe, así como en el portal www.intercorp.com.pe; (ii) para enviarte ofertas comerciales, publicidad e información en general de los productos y/o servicios de INTERBANK, y/o de otras empresas del Grupo Intercorp y/o vinculadas al Grupo Intercorp; (iii) usar y/o transferir tu información (dentro o fuera del país) a terceros vinculados o no a INTERBANK, nacionales o extranjeros, públicos o privados; (iv) publicar al ganador de un concurso, entre otras finalidades que te informaremos de manera oportuna.
Esta información podrá ser compartida con las autoridades en el cumplimiento de sus obligaciones y/o requerimientos que se generen por las normas peruanas o internacionales.
INTERBANK realizará el tratamiento de tus datos personales por tiempo indefinido; sin embargo, debes tener en cuenta que, en cualquier momento, puedes solicitar la revocación del consentimiento que nos brindaste.

Derechos del titular de datos personales

  • Acceso: El usuario puede solicitar el detalle de la información sobre la forma en que sus datos personales fueron recopilados, la finalidad del uso de sus datos y a solicitud de quien se realizó la recopilación, así como la solicitar las transferencias ejecutadas con sus datos y tiempo de conservación.
  • Rectificación: El usuario puede solicitar la actualización, inclusión y/o modificación de sus datos personales, en caso resulte ser inexacta, errónea o falsa.
  • Cancelación: El usuario puede solicitar la supresión o eliminación de sus datos personales de nuestro banco de datos de clientes, cuando éstos hayan dejado de ser necesarios para la ejecución de los productos o servicios contratados con INTERBANK.
  • Oposición: El usuario tiene la posibilidad de oponerse a brindar su consentimiento para que INTERBANK no trate sus datos personales o que formen parte de nuestro banco de datos de clientes, por un motivo legítimo y fundado, referido a una situación personal concreta.
  • Revocatoria: El usuario puede solicitar dejar sin efecto la autorización al tratamiento de los datos personales que en hubiesen sido brindados en algún momento.

Es importante que tengas presente que si bien podemos acceder a tus solicitudes de cancelación, oposición o revocación, a fin de que los datos personales brindados no sean tratados en nuestro banco de clientes, te informamos que de conformidad con la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, INTERBANK está obligada a conservar los documentos e información que se haya generado por la contratación de nuestros servicios y/o productos durante un plazo de diez (10) años.
Para ejercer tus derechos debes acercarte a una de nuestras tiendas de Lima o provincia y llenar el formulario de Solicitud de ejercicio de derechos ARCO, adjuntado para ello tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte). En caso el trámite se realice a través de un representante, éste deberá adjuntar adicionalmente el documento legalizado que acredite la representación y su documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte).

Te recordamos que la solicitud de rectificación de tus datos también puede ser gestionada mediante nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

La tramitación de estas solicitudes no tendrá ningún costo y serán atendidas en los siguientes plazos, computados a partir de la fecha en la que se presenta la solicitud:

  • Derecho de Acceso: 20 días hábiles.
  • Derechos de Rectificación, Cancelación y Oposición: 10 días hábiles.
  • Derecho de Revocatoria: 5 días hábiles.

Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por el mismo plazo, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Esta justificación debe ser comunicada al solicitante, dentro del plazo que se pretende ampliar. Nuestra respuesta se hará a la dirección o correo electrónico que nos indiques en el formulario.

Modificaciones a la Política de Privacidad

INTERBANK se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Toda modificación entrará en vigor y tendrá efectos frente a los terceros relacionados desde su publicación en este sitio web.

Más información sobre la Protección de los Datos Personales en General

Si gustas tener mayor detalle sobre la regulación de la ley de protección de datos en nuestro país, te invitamos a ingresar al link de la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia http://www.minjus.gob.pe/proteccion-de-datos-personales/