Términos y Condiciones
Definiciones
- Agentes Interbank: son aquellos comercios o establecimientos afiliados a Interbank, donde se puede realizar operaciones básicas como retiros, depósitos, pago de servicios, etc.
- Alertas: son los mensajes que el Cliente puede configurar desde su Banca por Internet de Interbank. Incluyen mensajes por ingreso a Banca por Internet de Interbank, retiro de cajeros, consumos, depósito a cuenta sueldo y operaciones en canales digitales.
- ATM de la Red de Cajeros Global Net: es la red de cajeros automáticos asociados mediante un convenio a fin de que estos puedan brindar servicios rápidos y sencillos.
- Banca Celular: es la afiliación que debe realizar los clientes de Interbank para el envío de SMS. Para ello deberá registrar el número de su celular y su operador telefónico a través de los ATM de la Red de Cajeros de Global Net.
- Banca Telefónica: es la central telefónica de Interbank que permite al Cliente realizar consultas y reclamos.
- Banca por Internet de Interbank: es la página web para personas www.interbank.pe
- Canales Digitales: comprende la Banca por Internet de Interbank e Interbank App.
- Código de Activación: es un código alfanumérico de seis (6) caracteres que enviará Interbank mediante un mensaje SMS o una notificación Push al Cliente que sirve para validar la autenticación del Cliente.
- Código QR: Es una estructura cuadrada y con códigos bidimensional de respuesta rápida con datos codificados de un Comercio o de una persona natural, dependiendo el caso; el cual con su lectura permite realizar operaciones a través de Interbank App.
- Cliente: es una persona natural que mantiene una relación comercial con Interbank.
- Clave Dinámica: es una clave de ocho (8) dígitos que se utiliza como segunda clave de seguridad para poder realizar operaciones en los Canales Digitales.
- Clave Secreta: es la clave de cuatro (4) dígitos para operaciones en cajeros automáticos y POS.
- Clave Web: es la clave alfanumérica de seis (6) a dieciséis (16) caracteres creada por el Cliente, que le permite ingresar a los Canales Digitales.
- Clave de Retiro: es la clave de cuatro (4) dígitos que se usa en los ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agentes Interbank para realizar el Retiro de Efectivo sin Tarjeta.
- Dispositivo móvil o celular: es el aparato inteligente conectado a una red telefónica y permite al usuario conectarse a internet o alguna red inalámbrica.
- Equipo: Dispositivo móvil inteligente (Smartphone), computadora o tablet y/o cualquier otro dispositivo afín, con acceso a internet o alguna red inalámbrica.
- Interbank: Banco Internacional del Perú S.A.A.
- Interbank App: es la aplicación móvil de Interbank.
- Login: es el proceso que controla el acceso individual a los Canales Digitales mediante la identificación del Cliente utilizando credenciales provistas por el mismo.
- Mi Perfil: es una sección de los Interbank App donde registra información personal del Cliente (nombres, número de celular, dirección de correspondencia, correo electrónico, etc.) para pueda realizarse las alertas.
- Mis Finanzas: es una funcionalidad incorporada a Interbank App que permite al Cliente hacer un seguimiento a su salud financiera pudiendo revisar los ingresos recibidos y consumos realizados con sus productos Interbank.
- Mensajes SMS: son los mensajes de texto que envía Interbank al Cliente a través de una operadora (Claro, Movistar, Entel, Bitel). Estos mensajes podrían ser enviados para comunicar alertas y claves dinámicas para las operaciones, así como otra información que Interbank considere relevante de comunicar por este medio. Este servicio se encuentra asociado al número de celular que el Cliente afilió en un ATM de la Red de Cajeros Global Net.
- Notificaciones Push: son los mensajes instantáneos o emergentes que envía Interbank al Cliente a su dispositivo móvil. Estos mensajes podrían ser enviados para comunicar alertas, y claves dinámicas para las operaciones, así como otra información que Interbank considere relevante de comunicar por este medio. Este servicio se encuentra asociado al dispositivo móvil del Cliente y debe ser afiliado previamente a través del flujo establecido en Interbank App.
- Política de Privacidad de Interbank: es el documento en el cual Interbank detalla las prácticas que utiliza para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales.
- Plin: es la funcionalidad que permite realizar transferencias interbancarias de dinero entre personas naturales.
- Retiro sin Tarjeta: es una operación solicitada desde los Canales Digitales que permite realizar retiro de efectivo de las cuentas del Cliente a través de los ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agentes Interbank sin requerir el uso físico de una tarjeta de débito.
- Tiendas: son los establecimientos físicos a través de los cuales Interbank atiende al público para realizar operaciones y servicios.
Para la interpretación de las Condiciones de Uso, deberá considerarse que los términos en singular incluyen el plural y los términos en plural, incluyen el singular, salvo para los casos en que se señalen definiciones específicas para el singular y plural, que deberán ser interpretadas estrictamente con arreglo a dichas definiciones.
Canales Digitales
Los Canales Digitales están compuestos por la Banca por Internet de Interbank e Interbank App, mediante las cuales puedes realizar las siguientes operaciones: (i) consultas de saldos, movimientos y estados de cuenta de sus productos contratados con Interbank (cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, créditos etc.); (ii) realizar consultas a contratos de fondos mutuos, así como realizar suscripciones y rescates con los mismos; (iii) realizar pagos de cualquier crédito que mantenga en Interbank, (iv) realizar transferencias y pagos de servicios desde sus cuentas y/o tarjetas de crédito; (v) adquirir distintos productos y/o servicios brindados por Interbank; (vii) realizar disposiciones de efectivo desde su tarjeta de crédito (en caso Interbank haya aprobado dicha opción al Cliente) (viii) otros servicios que Interbank ponga a su disposición.
El Cliente autoriza a debitar de cualquiera de sus cuentas el importe de cualquier comisión y/o gasto que se originen en los Canales Digitales, las mismas que se encuentran detalladas en el tarifario respectivo, difundido por Interbank de acuerdo a ley.
Manifestación de voluntad
El Cliente declara conocer y acepta que la manifestación de voluntad en estos Canales Digitales puede realizarse a través de medios electrónicos y/o virtuales como, por ejemplo: ingreso de claves o contraseñas, clic o cliquear en Equipos, aceptación por voz, datos biométricos (huella dactilar, reconocimiento facial, etc.), entre otros.
Las claves generadas (Clave Secreta o Clave Web), así como las claves asignadas por Interbank (Clave Dinámica), son de carácter personal e intransferibles.
Estas claves reemplazarán a la firma del Cliente para todo y cualquier efecto legal relacionado con las transacciones realizadas en los Canales Digitales, y constituirá medio válido suficiente de expresión de su voluntad de aceptación de dichas transacciones.
Registro
El Cliente reconoce y acepta que para acceder y utilizar los Canales Digitales será necesario: (i) contar con un Equipos, con acceso a internet o alguna red inalámbrica; (ii) contar con una tarjeta de débito y/o crédito activada de Interbank; (iii) estar afiliado a la Banca Celular; y, (iv) generar el registro del Cliente. Asimismo, el Cliente entiende que para utilizar debe ser residente en Perú, de lo contrario no podrá operar.
Para registrarse, el Cliente deberá completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera. El Cliente garantiza que la información suministrada es cierta y veraz y se obliga a informar cualquier modificación conforme resulte necesario. Toda información ingresada por el Cliente tiene carácter de declaración jurada. El Cliente asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta.
El Cliente reconoce y acepta que Interbank deberá verificar los datos personales y/o información suministrada a través de entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgos y cualquier otro mecanismo. Asimismo, reconoce y acepta que Interbank podrá emplear biometría (reconocimiento facial) para validad la identidad del cliente como factor de autenticación.
El Cliente presta su consentimiento para que los datos personales contenidos en su documento de identidad, así como los datos biométricos obtenidos de la captura de la fotografía (reconocimiento facial) puedan ser utilizados para validar la identidad del Cliente.
Interbank se reserva el derecho de: (i) solicitar información adicional a efectos de verificar los datos proporcionados; (ii) suspender temporal o definitivamente los servicios aquel Cliente cuyos datos no hayan podido ser confirmados; y (iii) rechazar una solicitud de registro en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Cliente o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Cliente derechos de indemnización o resarcimiento.
Creación de Clave Web
Para ingresar a los Canales Digitales, el Cliente deberá digitar el número completo de su tarjeta de débito o tarjeta de crédito, su DNI y la clave alfanumérica (en adelante, Clave Web) creada por el mismo Cliente
En caso el Cliente ingrese por primera vez a los Canales Digitales tiene las siguientes para generar la Clave Web, con la cual podrá ingresar a los Canales Digitales:
a) Clave Secreta: El Cliente que cuente con Clave Secreta, deberán digitar los números de su tarjeta de débito o tarjeta de crédito, su DNI y la Clave Secreta usada en operaciones en cajeros automáticos y POS. Inmediatamente el Cliente deberá crear la Clave Web con la cual podrá ingresar a los Canales Digitales.
b) Código de Activación: El Cliente que no haya modificado la Clave Secreta recibida en su “kit de bienvenida” o que no haya recibido su Clave Secreta, podrá generar un Código de Activación que se le enviará al correo electrónico registrado en Interbank y autorizado por el Cliente.
El Cliente toma conocimiento que la Clave Secreta no será reemplazada por el Código de Activación para efectos de operaciones en los ATM de la Red de Cajeros Global Net, Tiendas, POS u otros sistemas de pago o canales que requieran la Clave Secreta. Es responsabilidad del Cliente cambiar la Clave Secreta para efectos del uso de la tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito.
Información importante que el Cliente debe conocer para la generación y uso del Código de Activación aplicable para el Creación de la Clave Web:
a. Características del Código de Activación:
- Será alfanumérica (3 números y 3 letras en orden aleatorio) – La estructura será “A1B2C3”.
- Longitud: 6 caracteres
- No diferencia mayúsculas de minúsculas.
b. El Código de Activación puede ser generada hasta tres (3) veces durante el transcurso del día para un Cliente, independientemente del canal donde se genere (aplica para Interbank App y BPI).
c. El tiempo de expiración del Código de Activación es hasta tres (3) minutos.
d. Si se genera un nuevo Código de Activación antes del tiempo de expiración, pierde vigencia el Código de Activación anterior.
e. El Código de Activación se enviará al correo electrónico registrado en Interbank y autorizado por el Cliente.
f. Si el correo electrónico registrado por el Cliente no fuera el correcto, deberá acercarse a una Tienda de Interbank para regularizarlo. Caso contrario, si es el correo electrónico es correcto, el Cliente deberá registrar dicho Código de Activación y luego generar su Clave Web.
c) Biometría facial para Tarjetas Digitales: Solo en aquellos casos donde el Cliente cuente con una Tarjeta Digital, podrá seguir una validación biométrica de identidad en el Interbank App para la creación de su Clave Web. Esta validación comprende: (i) el escaneo del documento de identidad del Cliente, por delante y por detrás; y (ii) la toma de una fotografía con la cámara frontal del celular.
Dado que esta medida de seguridad para validar la identidad del Cliente requiere tratar los datos personales contenidos en su documento de identidad, así como los datos biométricos obtenidos en la captura de la fotografía (reconocimiento facial), el Cliente deberá prestar su consentimiento de manera previa al pase del flujo de validación.
Olvido de Clave Web
Para los casos en los cuales el Cliente olvidó su Clave Web y se desee generar una nueva Clave Web, el Cliente deberá ingresar a la sección “¿La olvidaste?” que se encuentra en el login de Interbank App y seguir los siguientes pasos:
- Digitar el número de su tarjeta y el número de su documento de identidad (DNI/Pasaporte/CE).
- Digitar la Clave Dinámica que Interbank enviará al celular registrado mediante un mensaje SMS o una notificación push.
- Digitar la Clave Secreta que utiliza en los cajeros automáticos.
En caso el Cliente haya olvidado su Clave Secreta, será necesario por medidas de seguridad que éste pase por una validación biométrica de identidad en Interbank App, para la creación de una nueva Clave Web. Esta validación comprende: (i) el escaneo del documento de identidad del Cliente, por delante y por detrás; y (ii) la toma de una fotografía con la cámara frontal del celular.
Dado que esta medida de seguridad para validar la identidad del Cliente requiere tratar los datos personales contenidos en su documento de identidad, así como los datos biométricos obtenidos en la captura de la fotografía (reconocimiento facial), el Cliente deberá prestar su consentimiento de manera previa al pase del flujo de validación.
Huella Digital
Esta funcionalidad permitirá al Cliente ingresar a Interbank App, en reemplazo de la Clave Web. Para utilizar esta funcionalidad el Cliente debe habilitarlo, accediendo a “Menú Más” y configurando su huella digital en los ajustes de su dispositivo móvil. Asimismo, el Cliente podrá deshabilitar dicha funcionalidad en cualquier momento, accediendo al “Menú Más” y desactivando la opción.
Una vez que la huella digital se encuentre habilitada, cualquier huella digital almacenada en este dispositivo móvil podrá ser usada únicamente para ingresar a Interbank App en reemplazo de la Clave Web, más no para realizar operaciones a terceros. Interbank no asumirá ninguna responsabilidad si otra persona que habilitó la huella del Cliente en su dispositivo móvil acceda a la Interbank App.
El Cliente declara conocer que habrá circunstancias en las que la huella digital no funcione como se espera, por lo que Interbank podrá pedirle que utilice su Clave Web para ingresar. Interbank no controla la funcionalidad de la huella digital ni tiene acceso a las huellas digitales registradas en su dispositivo.
Inicio de Sesión a los Canales Digitales
Para que el Cliente ingrese a los Canales Digitales y pueda operar dentro de ellos, deberá iniciar sesión digitando los números de su tarjeta de débito o tarjeta de crédito, su DNI y su Clave Web o huella digital (solo para el acceso a Interbank App y siempre que lo haya habilitado).
El Cliente solo podrá iniciar sesión en un canal a la vez, independientemente de que acceda con tarjeta de débito o crédito. La sesión a los Canales Digitales no podrá iniciar cuando las tarjetas se encuentren bloqueadas. Las tarjetas de crédito adicionales no podrán visualizar los productos del titular.
El Cliente reconoce y acepta que la sesión es personal, única e intransferible y será asignada a un solo Cliente; por lo que está prohibida su venta, cesión o transferencia bajo cualquier título. El Cliente no podrá permitir ni autorizar el uso de su sesión por tercera persona.
El Cliente se obliga a operar personalmente su sesión y extender ese mismo cuidado, diligencia y reserva respecto a las claves generadas dentro de los Canales Digitales, con pleno conocimiento de sus efectos y bajo su responsabilidad. Interbank no asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Cliente.
Toda operación realizada por el Cliente, bajo los lineamientos indicados en los numerales anteriores, a través de los Canales Digitales se presumirá realizadas por el mismo y bajo su total responsabilidad. Interbank no es responsable por las operaciones realizadas por el Cliente por causas que sean imputables a este.
Funcionalidad de Tarjeta Digital
Interbank podrá poner a disposición de sus Clientes la funcionalidad de Tarjeta Digital. Esta funcionalidad permitirá que el Cliente al acceder a Interbank App pueda visualizar los datos de su número de tarjeta de crédito o débito, fecha de vencimiento y código CVV/CSC, los mismos que se encontrarán impresos en la tarjeta física respectiva que se le entregará. El Cliente podrá usar estos datos para realizar compras online, sin que sea necesario contar con su tarjeta de crédito o débito física a la mano, realizando las operaciones al igual que con las tarjetas físicas.
Para habilitar esta funcionalidad, el Cliente deberá hacer clic en “Ver datos de mi tarjeta” e ingresar la clave dinámica que Interbank enviará al celular registrado, un mensaje SMS o notificación push. Para el envío de mensajes SMS, el Cliente deberá estar afiliado a la “Banca Celular” a través de un ATM de la Red de Cajeros Global Net; mientras que para las notificaciones push, el Cliente deberá afiliar su dispositivo móvil (no al número de celular) a través del proceso establecido en Interbank App, descrito en el punto 7.2.
La información de la tarjeta de crédito o débito quedará visible solo mientras el Cliente este interactuando con esta pantalla o mientras esté activa la sesión en Interbank App; por lo que es importante que verifique que nadie pueda ver o tener acceso a estos datos. Si el Cliente cambia de pantalla, la información se deshabilitará y deberá volver a solicitar el acceso con la clave dinámica.
Asimismo, a discreción de Interbank y según las medidas de seguridad que éste disponga, en el caso de nuevas adquisiciones Interbank podrá proveerle de una Tarjeta Digital de débito durante el proceso de adquisición que podrá utilizar para acceder a Interbank App a través de validación biométrica de identidad. Recuerde que, la Tarjeta Digital de Débito solo le permitirá el acceso y visualización en Interbank App; para hacer uso de otras funcionalidades deberá afiliarse a Banca Celular.
IMPORTANTE. La captura de pantalla o screenshot, dependerá del sistema operativo del dispositivo que cuente el Cliente, Asimismo, el Cliente declara conocer los riesgos que implica compartir estos datos con terceros y/o capturar los datos a través de una fotografía o screenshot, asumiendo dichos riesgos y responsabilidades derivadas de estas acciones, excluyendo a Interbank de toda responsabilidad por las operaciones realizadas por terceros en forma irregular o fraudulenta. En caso realice capturas de pantallas, asegúrese de borrar la información después de utilizarla, por su seguridad.
Notificaciones
Todas las notificaciones por parte de Interbank al Cliente se consideran eficaces si se efectúan de las siguientes maneras: (i) correo electrónico a la dirección que el Cliente haya proporcionado a Interbank; (ii) mensajes SMS; y/o (iii) notificaciones Push.
Afiliación a Banca Celular (envío de Mensajes SMS)
Para solicitar y recibir información mediante mensaje de texto, así como recibir la Clave Dinámica para efectuar operaciones en los Canales Digitales, el Cliente debe afiliar el número de su celular a través de los ATM de la Red de Cajeros de Global Net, seleccionando la opción “Banca Celular”, “afiliación” y finalmente seleccionando su operador telefónico.
Con esta afiliación el Cliente podrá realizar consultas de saldos, transferencias, pago de préstamos o tarjetas de créditos, y otras operaciones con sus cuentas, a cuentas de otros Clientes de Interbank y de otros bancos, así como otras transacciones que Interbank implemente y comunique al Cliente, sin que Interbank aplique costo alguno. El Cliente deberá verificar si su compañía de telefonía aplica algún costo por envío de SMS y las condiciones de cobro por el mismo.
El Cliente manifiesta conocer y aceptar que ni Interbank ni la empresa de telefonía puede verificar qué persona hace uso del celular, por lo cual libera de toda responsabilidad por la reserve de la información contenida en la respuesta. Asimismo, ninguna de ellas, se hará responsable por cualquier desperfecto en el dispositivo móvil, sobrecarga o falta de cobertura del servicio telefónico que ocasione que el envío de SMS o no se realice o sea realizado en forma inoportuna, incompleto o errónea.
Afiliación a Notificaciones Push
Interbank podrá poner a disposición la afiliación a notificaciones Push. Para activar el servicio de notificaciones Push, el Cliente deberá afiliar su dispositivo móvil (no al número de celular) a través del proceso establecido en Interbank App. Este servicio reemplazará el envío de mensajes SMS por mensajes instantáneos push para informar: (i) Alertas (mensajes por el ingreso a la Banca por Internet Interbank, retiro de cajeros, consumos, depósito a cuenta sueldo, y operaciones en los Canales Digitales; y (ii) la Clave Dinámica para confirmar las operaciones en los Canales Digitales. Estas notificaciones Push tienen la misma validez que el mensaje SMS para las funcionalidades.
Las notificaciones Push solo aplicarán para las operaciones realizadas a través de Interbank App. Para las operaciones que se realicen desde la Banca por Internet de Interbank se seguirá enviando la Clave Dinámica a través de mensajes SMS.
El Cliente entiende y acepta que para recibir las notificaciones Push de las operaciones realizadas a través de Interbank App, éste deberá: (i) contar con un teléfono inteligente (Smartphone) con un plan de datos o con acceso a internet o alguna red inalámbrica; (ii) tener configurado y activo el servicio de alertas en su dispositivo móvil; y (iii) descargado el Interbank App en su dispositivo móvil. Será responsabilidad del Cliente contar con estos requisitos para recibir el servicio de notificaciones Push de manera correcta.
Interbank no es responsable por fallas o cortes en el servicio de telefonía celular o plan de internet contratado por el Cliente respecto de su dispositivo móvil. Sin embargo, si por falta de datos o conexión a Internet la notificación Push no pudiera ser recibida por el Cliente, el mensaje enviado por Interbank podrá ser revisado por el Cliente en la bandeja agregada en Interbank App, siempre que el Cliente haya realizado la configuración para recibir alertas y se reactive su acceso a Internet.
En caso Interbank experimente una caída de servicio de notificaciones Push, Interbank habilitará otro medio de comunicación idóneo para informarse con el Cliente.
Las afiliaciones y desafiliaciones al servicio de notificaciones Push no tienen costo para el Cliente; sin embargo, este servicio puede consumir los datos de internet del Cliente. Al momento de la afiliación al servicio de notificaciones Push se enviará la constancia de la afiliación mediante correo electrónico autorizado por el Cliente.
El servicio de notificaciones Push solo podrá afiliarse a un dispositivo móvil a la vez, siendo responsabilidad del Cliente del dispositivo móvil que afilia al servicio. En caso de robo, pérdida y/o sustracción del dispositivo móvil, el Cliente deberá bloquear las tarjetas registradas a Interbank App, a través de la Banca Telefónica, siendo responsabilidad del Cliente comunicar a Interbank el robo, pérdida y/o sustracción de manera inmediata.
En caso el Cliente inicie sesión en un dispositivo móvil diferente al que se encuentra afiliado al servicio de notificaciones Push, Interbank App le enviará una comunicación a modo de pregunta para confirmar si desea desafiliar el dispositivo móvil afiliado y afiliar el nuevo dispositivo móvil. Esta nueva afiliación no altera tu afiliación al envío de mensajes SMS.
Información importante para el Cliente
- Asimismo, el Cliente declara entender y aceptar que, para el correcto desarrollo de determinadas funcionalidades en los Canales Digitales, Interbank podrá consultar el estado de los Equipos y obtener la identidad de estos Equipos.
- El Cliente confirma su voluntad de recibir las constancias de sus transacciones realizadas por los Canales Digitales a través del correo electrónico mostrado en la sección “Mi Perfil”. Se les recuerda que la dirección de correo electrónico registrado en esta sección solo con la finalidad de notificar las constancias de estas transacciones, por lo que los datos ingresados al momento de contratar un servicio o producto Interbank no serán modificados.
- El Cliente podrá adquirir y/o contratar dentro de los Canales Digitales, diferentes productos y servicios financieros bastando para ello su aceptación a través de un clic, Clave Secreta, Clave Dinámica y/o cualquier otro medio de autenticación que complemente y/o reemplace dichas claves u otros mecanismos que impliquen la manifestación de voluntad del Cliente que le permitan acceder a los Canales Digitales. Adicionalmente, en caso el Cliente opte por realizar operaciones con (o hacia) terceros a través de los Canales Digitales, Interbank pondrá a su disposición una Clave Dinámica mediante un dispositivo físico o envío de mensaje SMS o notificaciones Push. Estas transacciones están sujetas a límites de monto establecidos por Interbank, los cuales son informados al Cliente en la misma página web antes de realizar cualquiera de dichas transacciones. Es responsabilidad del Cliente revisar previamente dichos límites antes de realizar cualquier transacción.
- Toda operación y/o adquisición de servicios efectuados en los Canales Digitales, se considerarán realizados por el Cliente bajo su total responsabilidad, siempre que hayan sido dentro de una sesión iniciada y haya una manifestación de voluntad a través del ingreso de sus claves o contraseñas, clic, voz, datos biométricos (huella dactilar, reconocimiento facial, etc.). En caso el Cliente considere o sospeche que un tercero no autorizado tomó conocimiento de alguna de sus claves o haya perdido o le hayan sustraído alguno de los Equipos con los que realice sus operaciones o en los que pudiera estar su información personal o contener dichas claves, deberá dar aviso inmediato a Interbank. Recibida dicha comunicación, Interbank bloqueará el acceso al Cliente, por lo que el Cliente no será responsable por el uso irregular o fraudulento en los Canales Digitales, con posterioridad a tal comunicación. Todas las transacciones previas a la comunicación de bloqueo serán de exclusiva responsabilidad del Cliente.
- El Cliente declara conocer que las transacciones monetarias sólo podrán ser realizadas si la cuenta de cargo o línea de crédito elegida por el Cliente posee fondos disponibles y suficientes para concretar la transacción.
- El Cliente con la aceptación de estas Condiciones de Uso, garantiza que los datos personales y la información suministrada son cierto y veraces y se obliga a informar a Interbank cualquier modificación y/o actualización a través de los canales autorizados. Además, asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta.
- Interbank se reserva la posibilidad de bloquear o cancelar la operación y/o el acceso, así como de eliminar toda la información generada en sus Canales Digitales, por cuestiones de seguridad ante posibilidades de fraude, estafa, uso de datos ajenos, no satisfaga los requisitos de información efectuados por Interbank como parte de sus políticas y acciones vinculadas al conocimiento de cliente y/o a la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo o algún otro supuesto que se desprenda como infracción de las Condiciones de Uso. Asimismo, Interbank se reserva las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción del presente contrato o de la ley.
Se encuentra totalmente prohibido utilizar los Canales Digitales, para realizar servicios con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las Condiciones de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, que constituya un peligro para la salud o integridad de las personas, o con fines fraudulentos.
Ubicación
- El Cliente declara conocer y acepta que Interbank tenga acceso y registro de su localización sólo cuando el Cliente acepte enviarla, con el único fin de facilitarle las maneras de encontrar servicios financieros, beneficios asociados a dichos servicios y/o Tiendas, ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agentes Interbank cercanos. El Cliente entiende que, en algunos casos ajenos a Interbank, dicha localización podría demorar unos minutos o tener un margen de error en la ubicación.
Seguridad
- En caso existieran tres (3) intentos fallidos por Clave Web o medio de identificación incorrecto, el sistema bloqueará automáticamente el acceso a los Canales Digitales.
- El Cliente declara conocer los riesgos propios de las operaciones por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), así como en Equipos y redes poco seguras o que no cuenten con los programas de antimalware y antivirus debidamente actualizados, asumiendo el Cliente dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, excluyendo a Interbank de toda responsabilidad por las operaciones realizadas por terceros en forma irregular o fraudulenta por los Canales Digitales, salvo que autoridad competente haya declarado en última instancia la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos de Interbank.
- Interbank no será responsable por los malware/ virus que pudiera tener los Equipos con los cuales el Cliente realice sus operaciones, por lo que le recomienda utilizar Equipos seguros, con antimalware /antivirus.
Limitación de responsabilidad
- La funcionalidad, operatividad y transaccionabilidad de los Canales Digitales están sujetos a lo establecido en los contratos vigentes de los productos y servicios que el Cliente tenga con Interbank.
- Interbank no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la suspensión de los servicios brindados a través de sus canales de atención, siempre que el Cliente pueda efectuar transacciones a través de otros medios que Interbank ponga a su disposición. De igual manera, Interbank no será responsable por la falta de funcionamiento de los cajeros automáticos u otros canales que Interbank califique como caso fortuito o de fuerza mayor.
- Interbank podrá realizar comunicaciones y avisos a través de los Canales Digitales utilizando mecanismos que permitan demostrar que el Cliente tomo conocimiento de los mismos.
Almacenamiento
- El Cliente es el único responsable por el suministro de los datos, por lo que, se somete a las responsabilidades administrativas y/o penales que la legislación peruana tenga prevista para el efecto.
- Se podrá almacenar y acceder a la información de los datos que el Cliente haya decidido guardar como parte del uso de los Canales Digitales. Por ejemplo, si el Cliente decide guardar una tarjeta como frecuente, el aplicativo podrá acceder a dicha información almacenada y mostrar la tarjeta guardada como frecuente en una siguiente sesión, así como su usuario y contraseña del aplicativo para mayor agilidad en el Login. Cabe resaltar que la información se almacenar de forma encriptada a fin de preservar la confidencialidad seguridad de la misma.
- El Cliente declara conocer que, el autocompletado de la Clave Dinámica en Equipos, se usa en la confirmación de las transacciones realizadas mediante los Canales Digitales y únicamente con los mensajes SMS y notificaciones Push enviados por Interbank.
- El Cliente declara conocer que Interbank App permite la lectura y escritura de archivos en el espacio de almacenamiento reservado para la aplicación; permitiendo al Cliente que puedan compartir la constancia de sus transacciones realizadas por la aplicación.
- El Cliente reconoce y acepta que, con la finalidad de prevenir el fraude externo e interno en las operaciones del Cliente, Interbank podrá – a través de sus Canales Digitales obtener (i) información de dispositivo (como IMEI o UDID); e (ii) información de la red del navegador y usos del servicio (como dirección IP, IMSI, log de registro, inicio/cierre de sesión y actividades de uso).
- El Cliente reconoce y acepta que, con la finalidad de evaluar crediticiamente al Cliente, Interbank podrá almacenar la siguiente información de su dispositivo móvil:
a) La cantidad de espacio de almacenamiento total del dispositivo móvil.
b) La cantidad de espacio de almacenamiento libre disponible en el dispositivo móvil.
c) Nivel de batería del dispositivo móvil, a la hora que el Cliente se conecta a Interbank App.
Usos prohibidos
- El servicio está dirigido únicamente a los Clientes de Interbank y a los fines que se detallan en las presentes Condiciones de Uso, por lo tanto, un mal uso de los Canales Digitales, aprovechamiento indebido de la misma o actos que los desnaturalicen o generen una situación de aprovechamiento y/o ventaja indebida por parte del Cliente que desnaturalice el uso de los Canales Digitales o perjudique a Interbank, se encuentra expresamente prohibido y será considerado como un acto de piratería de software que infringe las leyes de la propiedad intelectual e industrial, de tal forma que Interbank podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. El Cliente acepta que, ante el mal uso de los Canales Digitales, Interbank podrá bloquearlo de su lista de Clientes permitidos para utilizar dichos canales sin aviso alguno.
- El Cliente asumirá completamente la responsabilidad que pudiera emanar de la realización de actos prohibidos y mantendrá indemne a Interbank en cualquier procedimiento o proceso que derive de estos malos usos.
Propiedad intelectual
- El Cliente declara conocer y aceptar que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualquier otro elemento insertado en los Canales Digitales (incluyendo sin limitación, marca, nombres comerciales, logotipo, isotipos, lemas comerciales, diseño, encabezados de páginas, gráficos, botones, íconos, imágenes, audio, código, software entre otros) son de propiedad de Interbank.
- Para el uso de los Canales Digitales, Interbank otorga al Cliente una licencia revocable, no exclusiva y no transferible para utilizar su software, según las Condiciones de Uso aquí expuestas. Esta licencia incluye el software y todas las actualizaciones, nuevas versiones y software de reemplazo solo para su uso personal. El Cliente no podrá rentar, alquilar o transferir de otra manera sus derechos en el software a un tercero. Asimismo, el Cliente acepta no alterar, reproducir, modificar, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o de otro modo intentar crear algún código de origen que se derive del software.
- Bajo ningún concepto se entenderá que el acceso a los Canales Digitales y/o la aceptación a las Condiciones de Uso, generaran algún derecho de cesión a favor del Cliente, ni de cualquier tercero.
- Expresamente, se aclara que la reproducción y explotación comercial no autorizada de los contenidos de los Canales Digitales, constituye una violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual de Interbank y es tipificado como delito grave en la legislación peruana.
Retiro de Efectivo de Cuentas sin Tarjeta de Débito en ATM
El Cliente podrá usar su propio número de celular, siempre que se encuentre afiliado al envío de mensajes SMS, para solicitar a través de los Canales Digitales operaciones de retiro de efectivo de sus cuentas en los ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agentes Interbank sin requerir el uso físico de una tarjeta de débito. Esta operación también es posible, si el Cliente ingresa el número de celular de otra persona a quien éste designe (en adelante, Tercero) para que este pueda realizar la operación de Retiro sin Tarjeta en cualquier ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agentes Interbank.
Para generar la solicitud a través de los Canales Digitales, el Cliente deberá seleccionar: (i) la opción “Operaciones”, (ii) luego la opción “Retiro sin Tarjeta”, (iii) si es para mí o para otra persona (en el último caso, debe ingresar un número de celular), (iv) la cuenta de retiro, (v) el tipo de moneda y el monto total a retirar desde S/ 1.00 para Agentes Interbank o en múltiplos o sumatoria de S/ 20.00, S/ 50.00 o US$20.00 para ATM de la Red de Cajeros Global Net, (vi) la Clave Dinámica requerida para confirmar la solicitud, dependiendo del importe ingresado se indicará el canal donde podrá cobrar la transacción; (vii) aceptar los “Términos y Condiciones” para la operación Retiro sin Tarjeta, y (viii) confirmar la operación. Luego, el Cliente recibirá una Clave de Retiro de cuatro (4) dígitos (en adelante, Clave de Retiro), que deberá usar en los ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agentes Interbank para realizar el Retiro sin Tarjeta. En el caso del Tercero, el Cliente será el único responsable de enviarle la Clave de Retiro para efectos de que pueda realizar la operación.
Con la Clave de Retiro, el Cliente o Tercero podrá dirigirse a cualquier ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank, según el caso (considerando los montos y límites de efectivo) y deberá: (i) ingresar el número de celular asignado y (ii) la Clave de Retiro, la moneda y el monto exacto de retiro registrado en la solicitud realizada en los Canales Digitales.
El Cliente debe contar con saldo disponible en sus cuentas al momento de realizar la operación de Retiro sin Tarjeta.
El Cliente tiene conocimiento que el Retiro sin Tarjeta en ATM de la Red de Cajeros Global Net y Agente Interbank solo aplica para cuentas de haberes, ahorro, cuentas corrientes y CTS (Libre Disponibilidad).
Clave de Retiro:
El Cliente debe saber que una vez generada la Clave de Retiro no podrá ser anulada y tendrá una vigencia máxima de tres (3) horas desde su creación, plazo dentro del cual el Cliente o Tercero podrán efectuar la operación de retiro, caso contrario, ya no podrá ser utilizada.
Cuando el Cliente o Tercero ingrese en el ATM de la Red de Cajeros de Global Net o Agente Interbank una Clave de Retiro errado y/o un monto distinto al registrado en la solicitud se considerará como un intento fallido, la operación permitirá tres (3) intentos. Al tercer intento fallido, se bloquearán todas las Claves de Retiro que hayan sido generadas bajo el número de celular seleccionado y no podrán ser utilizadas.
El Cliente es responsable de resguardar la Clave de Retiro y el monto de retiro solicitado frente a terceros. Toda operación de Retiro sin Tarjeta, solicitada por el Cliente a través de los Canales Digitales y efectuada en ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agentes Interbank con la Clave de Retiro otorgada por Interbank y monto de operación registrado en la solicitud, se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad.
Comisiones, cargos, límites de retiro y tipo de cambio:
- En caso el Cliente o Tercero realice la operación de Retiro sin Tarjeta en cualquier ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank en una plaza distinta a la cuenta de cargo origen, se cargarán las comisiones correspondientes de acuerdo a la cartilla de información de la cuenta de ahorros y cuenta corriente del Cliente.
- La operación de Retiro sin Tarjeta en ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank está sujeta al cobro de ITF que serán cargados a la cuenta desde la cual se realizó la operación indicada. La aceptación de los términos y condiciones para esta operación implica la autorización a los cargos mencionados según tarifario vigente publicado en la web de Interbank.
- El monto mínimo de solicitud de Retiro sin Tarjeta es S/ 1.00 en Agentes Interbank y S/ 20.00, S/ 50.00 o USD$ 20.00 para ATM de la Red de Cajeros Global Net.
- Una vez ingresada la solicitud, se aplicarán montos máximos para efectuar el retiro según el canal y el horario:
ATM de la Red de Cajeros Global Net:
S/ 2,500.00 o USD$ 800.00 para ejecutar retiros entre 6:00 am. a 11:59 pm.
S/ 850.00 o USD$ 480.00 para ejecutar retiros entre 12:00 am. y 5:59 am.
Agente Interbank
Hasta S/ 1,000.00 por transacción para ejecutar retiros en el horario del Agente
Tres (3) transacciones por día hasta un tope máximo de S/ 1,500.00 por día.
Si el Cliente al generar la solicitud de Retiro sin Tarjeta por los Canales Digitales selecciona una moneda diferente a la moneda de la cuenta de cargo, el tipo de cambio que se aplica al generar la Clave de Retiro es referencial. El tipo de cambio que se aplicará será el que se encuentre vigente al momento de realizar el Retiro sin Tarjeta en el ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank.
Interbank podrá, pero no estará obligado a aceptar el ingreso de números de celulares de terceros distintos al afiliado por el Cliente, así como a autorizar la solicitud de retiro en los ATM de la Red de Cajeros Global Net o Agente Interbank. Asimismo, Interbank no asumirá responsabilidad alguna en relación a la validez del número de celular del tercero ingresado y/o de las operaciones realizadas por el Cliente.
Transferencias al Exterior
El Cliente podrá ingresar instrucciones para enviar dinero a diversas cuentas al exterior de nuestro país, con excepción de los países incluidos en la lista OFAC (actualmente Corea del Norte, Cuba, Liberia, Irán, Siria y Sudán).
Existen dos métodos de envío:
Envío SHA. El Cliente que envía el dinero solo deberá pagar la comisión indicada por Interbank; de manera tal que el dinero llegará descontado al banco destinatario.
Envío OUR. El Cliente que envía el dinero asume las comisiones de Interbank y de los extranjeros (bancos corresponsales o intermediarios, si lo tuviera); por lo que el dinero llegará de forma íntegra a su destino. Sin embargo, el banco beneficiario siempre cobrará una comisión adicional.
El tiempo de procesar una instrucción dependerá del país que se tenga como destino y de la respuesta de los bancos corresponsales y destinatarios. Usualmente, las transferencias enviadas a Estados Unidos se hacen efectivas dentro de las 24 horas de realizada la operación. Las transferencias enviadas a otros países se hacen efectivas en un plazo de alrededor de 48 horas.
Existen las siguientes comisiones:
- Comisión por procesamiento y traslado de fondos: Comisión responde al cobro por envío de fondos a través de los bancos corresponsales en el mundo.
- Comisión de gestión del SWIFT: Comisión que se cobra por la emisión del mensaje a través de sistema SWIFT.
- Comisión por trámite ante banco corresponsal: Comisión depende de si se requiere que un banco corresponsal / intermediario envíe el dinero sin deducciones al banco destinatario.
Los códigos de identificación bancaria son:
- SWIFT Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunication: Código alfanumérico de ocho (8) u once (11) caracteres que identifica a los diferentes bancos en el mundo.
- ABA American Banking Association Fedwire Routing Number: Código numérico que consta de nueve (9) dígitos de uso exclusivo en transferencias a bancos dentro de los Estados Unidos de América.
- IBAN Internacional Bank Account Number: Código alfanumérico que consta de un máximo de treinta y cuatro (34) caracteres de uso exclusivo para los bancos ubicados en la Comunidad Europea.
Si el Cliente no cuentas con el código de identificación del banco destinatario en el exterior, es indispensable que se indique en la instrucción el nombre, la dirección completa del mismo, la ciudad y el país.
Interbank no es responsable de validar que las instrucciones recibidas sean correctas. En ese sentido, no será responsabilidad de Interbank:
Hacer ningún tipo de verificación respecto a que la cuenta indicada en la transferencia pertenezca al beneficiario.
Validar las leyes y/o políticas del país del beneficiario
Validar políticas de cambio de moneda del país beneficiario y/o bancos corresponsales o intermediarios; en ese sentido, no será responsabilidad de Interbank los tipos de cambio aplicados por estos en caso sea necesario efectuar operaciones cambiarias.
Las comisiones que cobren los bancos corresponsales o intermediarios o beneficiario
Tiempos de respuesta de los bancos corresponsales o intermediarios a las solicitudes de abono / enmienda / confirmaciones de abono / consultas de cualquier tipo.
Para mayor información sobre transferencia al exterior y la tarifa aplicable, consulta en www.interbank.pe
Pago con Código QR
Interbank pone a disposición de sus Clientes el servicio de pago a través de código QR, por el cual podrá realizar operaciones mediante la lectura del código QR de los comercios y transferir dinero a otros usuarios de Plin.
Condiciones del servicio de pago con código QR:
Para realizar un pago con código QR, el Cliente deberá:
a) Ingresar a Interbank App y acceder al botón de “Pago con QR”.
b) Activar el lector de código QR en su celular, para lo cual deberá otorgar permiso de acceso a la cámara de su celular. Este permiso estará restringido exclusivamente para la lectura de los códigos QR y, de ser el caso, para validar la identidad del Cliente en los procesos de biometría que se implementen.
El Cliente deberá contar con conexión a internet y con un dispositivo inteligente que opere con la tecnología apta y cámara integrada que le permitan leer los códigos QR generados.
c) Capturar el código QR del comercio o de otro usuario de Plin (QR dinámico o estático, dependiendo el caso).
d) Ingresar o revisar el monto de la operación y elegir la tarjeta de crédito o débito Interbank con la que realizará el pago. Luego, aparecerá el nombre del comercio, el monto de la operación y la tarjeta seleccionada para el pago. En el caso de transacciones con Plin, el monto se cargará a la cuenta afiliada a Plin.
e) Para confirmar el pago, el Cliente deberá verificar los datos de la operación y si está de acuerdo, ingresar la clave dinámica enviada al celular registrado.
Restricciones del servicio de pago a comercio con código QR
- Actualmente, el servicio de pago con código QR con comercios solo se encuentra disponible en aquellos afiliados a Izipay.
- Este servicio no acepta tarjetas prepago.
- El monto límite a comercios Izipay es de S/ 2,500.00 (Dos mil quinientos con 00/100 Soles) por operación. El servicio estará disponible solamente para operaciones en Soles. Tenga en cuenta que, si asocia el pago con una tarjeta de otra moneda, se realizará una conversión del tipo de cambio al día de efectuada la operación.
- La transferencia con Plin, tendrán los mismos montos límites detallados para el uso de Plin en el numeral 18.3.
Funcionalidad Plin
Plin es una plataforma que operará como funcionalidad y permitirá a través de medios virtuales y/o electrónicos realizar transferencias interbancarias de dinero entre personas naturales afiliadas a la funcionalidad. En ese sentido, estos usuarios podrán transferir y/o recibir dinero, sin necesidad de conocer el número de cuenta ni el banco del destinatario.
Actualmente, esta funcionalidad se encontrará disponible para transferencias entre BBVA, Scotiabank e Interbank (Interbank App y Tunki), Banbif, Caja Arequipa y pronto más entidades. Conoce la relación de instituciones financieras asociadas a Plin en www.plin.pe
Plin es una plataforma operada por Yellow Pepper del Perú S.A.C., identificada con RUC N° 20519448280 y domicilio en Av. José Larco N° 1150, Interior 505, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, por encargo de Interbank.
Afiliación a PLIN
Para acceder a la funcionalidad y siempre que la plataforma lo permita, el Cliente deberá contar con:
- Tarjeta de débito Visa o Mastercard, asociada a una cuenta de ahorros o cuenta corriente en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente; o,
- Cuentas mancomunadas indistinta (y/o); o,
- Cuenta de ahorro, cuenta corriente o cualquier otro producto que constituya un medio de pago permitido por la plataforma, el mismo que deberá ser de libre disponibilidad individual del Cliente.
El Cliente deberá consignar o afiliar a la funcionalidad alguno de los medios de pagos antes descritos, de donde enviará y en donde recibirá los fondos; así como, el número de su celular, los que podrán cambiar en el momento en el que el Cliente considere conveniente, de acuerdo a los procedimientos que la plataforma o su institución financiera tenga establecido.
Asimismo, y siempre que la App afiliada a Plin lo tenga disponible, se podrá generar un código QR al Cliente para realizar las transferencias interbancarias en Plin, el mismo que se encontrará dentro de la funcionalidad. Este código QR estará asociado al medio de pago y al número de celular indicados por el Cliente. Si el Cliente cambia de número de celular, cuenta o tarjeta de débito y la asocia en Plin, o se desafilia y se vuelve a afiliar con los mismos datos, se generará un nuevo código QR.
Afiliación a más de una Institución financiera
En caso el Cliente tenga contratado alguno(s) de los medios de pago descritos en el numeral 2 en más de una institución financiera asociada a Plin, este podrá afiliarse en cualquiera de ellas, pero deberá definir en qué medio de pago se debitarán y recibirán los fondos producto de las transferencias realizadas a través de Plin. El Cliente solo podrá afiliar a la funcionalidad un medio de pago de una sola institución financiera y podrá modificar su afiliación en cualquier momento en la sección “Configurar Plin” del Interbank App.
Descripción de las Transferencias
- Las transacciones se realizarán con cargo a una cuenta o producto de medio de pago en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente hacia una cuenta de la misma moneda, que haya afiliado el destinatario de la transacción asociada a su número de celular.
- La transferencia se realiza digitando el número de celular del destinatario o seleccionándolo desde su directorio, o escaneando el código QR del destinatario, sin que sea necesario conocer el número de cuenta en el banco de destino. Asimismo, el Cliente podrá enviar una invitación a cualquier contacto grabado en el directorio de su dispositivo móvil.
- El tiempo estimado para la acreditación del envío de dinero será de un máximo de diez (10) minutos. Sin embargo, es posible que este tiempo pueda ser superado en caso la procesadora/operadora de pagos presente demoras en el procesamiento de las transacciones, en las que Plin o Interbank no tiene ninguna injerencia.
- Una vez que se haya procesado la operación solicitada a través de esta funcionalidad, se informará al Cliente la transacción mediante una constancia de confirmación con el detalle de la operación. Asimismo, quedará registrada la operación como un movimiento de la cuenta afiliada. El Cliente podrá enviar la constancia de confirmación al destinatario de la operación a través de los mecanismos que la plataforma o el App tenga disponible.
- Si la cuenta afiliada a la funcionalidad no tiene saldo suficiente para realizar la transacción requerida por el Cliente, la transacción no podrá ser realizada. Las operaciones se realizarán desde y hacia una cuenta abierta por el depositante o receptor de los fondos en cualquiera de las empresas del sistema financiero local participantes de Plin, para Clientes afiliados a esta funcionalidad.
Límites Aplicables a las Transferencias
- El monto máximo por transferencia es de S/ 500.00 (Quinientos con 00/100 soles).
- El monto máximo diario para transferir a través de Plin es de S/. 1,500.00 (Mil quinientos con 00/100 soles), sean estas transacciones realizadas en Interbank App o Tunki, indistintamente.
- Estos montos máximos podrán ser variados en cualquier momento, lo cual será comunicado en las Apps afiliadas a Plin o mediante algún aviso de mensajería que se encuentre disponible.
Declaraciones de la Funcionalidad Plin
Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Cliente declara, acepta y permite expresamente que:
- Plin y/o Interbank tengan acceso a la lista de contactos de su dispositivo móvil, para ser comparadas contra las bases de datos de Plin, con el fin de identificar y dar a conocer al Cliente qué contactos se encuentran afiliados a la funcionalidad.
- Los usuarios afiliados a la funcionalidad que tengan su número telefónico dentro de sus contactos puedan transferirle dinero; así como, conocer que mantiene una cuenta en una determinada institución financiera.
- Plin o Interbank suspenda la funcionalidad por temas de seguridad, fraudes y/o cualquier otra circunstancia que lo ameriten por la seguridad del Cliente.
Protección de Datos Personales
Interbank con domicilio en Av. Carlos Villarán N° 140, La Victoria, será responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales que el Cliente proporcione, los que estarán almacenados en un banco de datos de su titularidad y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad, para las siguientes finalidades y ateniendo a las legitimaciones indicadas:
(i) Tratamiento necesario para garantizar el cumplimiento de la funcionalidad Plin.
En ese sentido, el Cliente declara, acepta y permite que Interbank compartan -con los usuarios de la funcionalidad- su número de celular, nombres y apellidos y/o cualquier otro dato requerido en la operación. Dicha información será visible por el otro usuario en las constancias de transferencias que se emitan.
Interbank podrá dar tratamiento a los datos personales del Cliente de manera directa o través de proveedores de servicio que serán considerados como encargados de tratamiento de sus datos personales, como en este caso a través de Yellow Pepper del Perú S.A.C., quién almacenará la base de datos en sus servidores ubicados en la zona metropolitana de Miami, en la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.
Es importante precisar que los datos personales del Cliente se mantendrán almacenados mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por diez (10) años luego de concluida la relación contractual de conformidad con lo establecido en la legislación pertinente.
En todo momento el Cliente tendrá derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerse y/o revocar su tratamiento. Para ello, podrá presentar una solicitud con los requisitos exigidos por las normas aplicables, en cualquiera de las oficinas de Interbank a nivel nacional o a través de los canales que se encuentren a su disposición, incluyendo su nombre completo y domicilio u otro medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.
Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en www.interbank.pe/avisos-legales
Responsabilidad
Bajo ningún motivo o circunstancia Plin o Interbank asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Cliente haciendo uso de la funcionalidad; así como, por cualquier inconveniente imputable al Cliente o a terceros, incluso ante un caso fortuito o fuerza mayor que no permita la realización exitosa de la funcionalidad.
Asimismo, en caso de robo, pérdida y/o sustracción del dispositivo móvil, el Cliente deberá llamar a la Banca Telefónica o acercarse a cualquiera de las oficinas de Interbank, indicando que ha sido víctima de este siniestro. De esta manera, se procederá a dar de baja a la funcionalidad; así como, a activar todos los mecanismos de seguridad que tenga a su disposición; buscando evitar la ejecución de operaciones por esta vía.
Duración de la Funcionalidad
Esta funcionalidad se presta con carácter indefinido; sin embargo, el Cliente podrá desafiliarse en cualquier momento y con efectos inmediatos (el proceso de desafiliación podrá realizarse a través de la configuración de la App de su institución financiera, en este caso a través de Interbank App); y, Interbank podrá retirar la funcionalidad en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin necesidad de comunicación previa.
Actualizaciones
El Cliente acepta y declara conocer que Plin o Interbank podrán modificar o actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, y sin que medie comunicación o autorización previa. El Cliente podrá acceder a los términos y condiciones en https://Interbank.pe/Interbank-app/politicas-de-privacidad.
Asimismo, el Cliente podrá activar la funcionalidad y aceptar los presentes términos y condiciones cuando actualice o descargue su Interbank App.
Mis Finanzas
Es una funcionalidad incorporada a Interbank App que permite al Cliente hacer un seguimiento a su salud financiera; pudiendo revisar los ingresos recibidos y consumos realizados con sus productos Interbank. Asimismo, dentro de Mis Finanzas se ha implementado una sección denominada “Puntaje Crediticio”, la cual busca mejorar el puntaje financiero de nuestros clientes, poniendo a disposición de manera gratuita, consultiva, referencial y para uso personal, la información relacionada a su comportamiento de pago y deudas en el sistema financiero, tales como su historial de pagos, deudas con entidades financieras y línea de crédito. La información mostrada en esta sección ha sido recopilada del Reporte de Deudas consolidado de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), el mismo que recoge la relación de los créditos contratados con empresas del sistema financiero de los doce (12) meses, con un desfase de dos (2) meses de la fecha del reporte; por lo que, el Cliente declara conocer y aceptar que Interbank no se responsabiliza por la veracidad, conformidad y contenido de dicha información, puesto que no es el que genera la misma.
Esta sección también permitirá al Cliente tener un puntaje crediticio calculado por Interbank en base a la información obtenida del Reporte de Deuda de la SBS, el cual puede variar de 0 a 1,000 puntos, donde un mayor puntaje crediticio representa un menor riesgo crediticio del Cliente evaluado. El puntaje crediticio y la información mostrada se actualizará cada mes, de acuerdo al comportamiento financiero del cliente registrado en el Reporte de deudas de la SBS. Interbank no asume responsabilidad alguna respecto de las variaciones que puedan presentarse.
Puntaje Crediticio es una herramienta informativa y referencial que contiene data del perfil crediticio del Cliente y debe utilizarse únicamente a manera de consulta, pues es una herramienta que sirve como guía y que deberá ser manejada junto con otros elementos para la toma de decisiones financieras. Esta información no será vinculante o asociada a la información crediticia que pueda ser requerida por Interbank para la solicitud de un nuevo producto y/o servicio.
Protección de Datos Personales
- Los datos personales que el Cliente proporcione en el registro y en sus operaciones serán tratados según lo dispuesto en la Política de Privacidad de Interbank, la misma que se encuentra bajo los lineamientos establecidos por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y demás normas conexas.
- En ese sentido, Interbank se obliga al cumplimiento estricto de la Política de Privacidad y de las normas anteriormente mencionadas, así como a mantener los estándares máximos de seguridad, protección, resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada.
- El Cliente declara haber leído la Política de Privacidad de Interbank, la misma que se encuentra en www.interbank.pe/avisos-legales.
- Asimismo, el Cliente declara que los datos personales han sido entregados de forma absolutamente libre y voluntaria, sin ningún tipo de presión, obligación o condición de por medio.
Consultas, Pedidos y/o Reclamos
En caso de consultas, pedidos y/o reclamos, el Cliente podrá ingresarlo a través de nuestra Banca Telefónica Lima 311 9000 y Provincias 0 801 00802; y/o a nuestra red de tiendas a nivel nacional.
Asimismo, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Interbank pone a disposición del Cliente un Libro de Reclamaciones virtual, a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través de Los Canales Digitales. EL Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en https://interbank.pe/solicitar/formulario/pedidos-reclamos/inicio.
Ley y Jurisdicción Aplicable
Las Condiciones de Uso detalladas se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estas, incluyendo el tratamiento de Datos Personales, será resuelto por los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima-Cercado, República del Perú.
Aceptación y Modificaciones
Las Condiciones de Uso se encuentran a disposición del Cliente tanto en la web como en la aplicación móvil para su conservación y posterior consulta.
El Cliente acepta de manera voluntaria y sin reservas, todas las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, el Cliente declara conocer que estas Condiciones de Uso podrán ser eventualmente modificadas, complementadas y/o sustituidas por Interbank, siendo efectivas estas modificaciones desde su publicación en los Canales Digitales.
Políticas de Privacidad
Identidad y domicilio
Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”), con RUC N° 20100053455, domiciliado en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.
Objetivo
Para Interbank es importante la privacidad de sus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, le brindamos esta Política de Privacidad, la cual explica nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.
Marco normativo
Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:
- Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales
- Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733
- Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.
- Directiva para el Tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.
Finalidades Necesarias
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:
- Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente.
- Enviar y/o realizar cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.
- Formalización y gestión de los productos y/o servicios contratados con Interbank.
- Enviar los estados de cuenta e información sobre los productos y/o servicios que han sido contratados con Interbank.
- Gestionar la evaluación de los riesgos y la cobranza de las deudas.
- Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Interbank.
- Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.
- Compartir los datos personales con empresas proveedoras para cumplir con las prestaciones a cargo de Interbank.
- Alojar, almacenar y procesar la información del cliente a empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.
- Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.
- Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.
Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)
De manera opcional, sus datos personales podrán ser utilizados por Interbank para las siguientes finalidades:
- Realizar estudios de mercado, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales.
- Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.
Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, Interbank podrá compartir su información con socios comerciales y con las empresas del Grupo Intercorp (nombres comerciales) y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras.
La relación actualizada de empresas que comprenden el Grupo Intercorp y sus socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado “Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.
Datos Personales Obligatorios
Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad y dependiendo del tipo de servicio o producto a contratarse, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:
- Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen (videovigilancia), firma y firma electrónica.
- Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.
- Datos económicos – financieros: Datos bancarios, créditos, prestamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de créditos, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.
- Datos de carácter social: Características de la vivienda.
- Datos sensibles: Ingresos económicos y datos biométricos.
Utilizamos los datos sensibles para cumplir con las finalidades de la relación contractual, tales como la validación de la identidad y la evaluación de los riesgos crediticios del cliente.
Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo
De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Interbank no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse.
Destinatarios Necesarios
Sus datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo de Interbank para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:
- Autoridades nacionales y centrales de riesgos
- Servicios de adquirencia
- Proveedores de hosting
- Proveedores de servicio de mensajería
- Proveedores de servicios de distribución de valorados
- Proveedores de servicio de embozado de tarjetas
- Proveedores de servicio de contact center
- Proveedores de servicios de cobranza
- Proveedores de servicios de consultoría
- Proveedores tecnológicos
- Proveedores de servicio de custodia documental
Puedes consultar el detalle de nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.
Banco de Datos
La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246. Asimismo, resulta importante precisar que las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.
Plazo de almacenamiento
Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.
Asimismo, las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.
Ejercicio de los derechos ARCO
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.
Sin embargo, es importante precisar que el ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia, para mayor detalle los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.>
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf
Información Adicional
Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales autorizados.
Anexos
- Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.
- Anexo II: Lista de Proveedores.
- Anexo III: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia.
Lista de empresas del grupo Intercorp y socios comerciales
a) EMPRESAS DEL GRUPO INTERCORP:
RETAIL
- Supermercados Peruanos S.A.: Comercio al por menor de productos para el consumo.
Nombre comercial: Plaza Vea, Vivanda, Mass, Justo, Mi Market, San Jorge, Economax. - País: Perú
- Plaza Vea Oriente S.A.C.: Comercio al por menor de productos para el consumo.
Nombre comercial: Plaza Vea - País: Perú
- Real Plaza S.R.L.: Sociedad operativa del negocio de centros comerciales.
Nombre comercial: Real Plaza - País: Perú
- San Borja Global Opportunities S.A.C.: Comercialización de productos de terceros a través del Marketplace denominado Shopstar.
Nombre comercial: Shopstar - País: Perú
- Tiendas Peruanas S.A.: Comercialización en general y venta de mercadería a través de tiendas por departamento.
Nombre comercial: Oechsle - País: Perú
- Homecenters Peruanos S.A.: Mejoramiento del hogar.
Nombre comercial: Promart - País: Perú
RESTAURANTES Y BARES
- Corporación Peruana de Restaurantes S.A.: Elaboración y comercialización de productos alimenticios.
Nombre comercial: Papa John’s - País: Perú
- Bembos S.A.C.: Elaboración y comercialización de productos alimenticios.
Nombre comercial: Bembos - País: Perú
- Alert del Perú S.A.: Elaboración y comercialización de productos alimenticios.
Nombre comercial: China Wok y Wang & Hnos. - País: Perú
- Nutra S.A.: Elaboración y comercialización de productos alimenticios.
Nombre comercial: Dunkin Donuts - País: Perú
- EP de Franquicias S.A.C.: Elaboración y comercialización de productos alimenticios.
Nombre comercial: Popeye’s - País: Perú
- EP de Restaurantes S.A.C.: Elaboración y comercialización de productos alimenticios.
Nombre comercial: Don Belisario - País: Perú
- Servicios Compartidos de Restaurantes S.A.C.: Administración y gerenciamiento de restaurantes y centros alimenticios.
Nombre comercial: Servicios Compartidos de Restaurantes - País: Perú
ENTRETENIMIENTO
- Cineplex S.A.: Explotación, operación y/o conducción de las salas de cine, teatros y espectáculos, así como cualquier otra actividad análoga al giro cinematográfico.
Nombre comercial: Cineplanet - País: Perú
- Intralot de Perú S.A.: Venta de loterías y apuestas deportivas.
Nombre comercial: Intralot - País: Perú
HOTELES E INMOBILIARIAS
- Nessus Hoteles Perú S.A.: Cadena hotelera peruana.
Nombre comercial: Casa Andina - País: Perú
- Nessus Hoteles Perú Selva S.A.: Cadena hotelera peruana.
Nombre comercial: Casa Andina - País: Perú
- Urbi Propiedades S.A.C.: Sociedad de administración e inversiones inmobiliarias.
Nombre comercial: Urbi - País: Perú
- Urbi Proyectos S.A.C.: Sociedad dedicada a actividades relacionadas con la estructuración, gestión, representación, asesoría, consultoría, ejecución, desarrollo, operación y/o financiamiento de proyectos de inversión.
Nombre comercial: Urbi - País: Perú
- Domus Hogares del Norte S.A.C.: Sociedad de inversión inmobiliaria.
Nombre comercial: Domus
País: Perú
SALUD Y SEGUROS
- Inretail Pharma S.A.: Venta al por menor de productos farmacéuticos y médicos, cosméticos y artículos de tocador en comercios especializados.
Nombre comercial: Inkafarma - País: Perú
- Inretail Pharma S.A.: Venta al por menor de productos de cuidado personal, belleza y artículos de tocador en comercios especializados.
Nombre comercial: Kantu - País: Perú
- Mifarma S.A.C.: Venta al por menor de productos farmacéuticos y médicos, cosméticos y artículos de tocador en comercios especializados.
Nombre comercial: Mifarma, Mifarma Beauty, Fasa, BTL. - País: Perú
- Albis S.A.C.: Venta al por menor de productos farmacéuticos y médicos, cosméticos y artículos de tocador en comercios especializados.
Nombre comercial: Arcángel - País: Perú
- Centros de Salud Peruanos S.A.C.: Red de establecimientos de salud especializados y Centros Médicos.
Nombre comercial: Clínica Aviva - País: Perú
- Química Suiza S.A.C.: Fabricación, comercialización, representación, importación, distribución de productos farmacéuticos, consumo masivo, agropecuarios, veterinarios, industriales, equipos para construcción, maquinarias en general.
Nombre comercial: Química Suiza - País: Perú
- Interseguros Compañía de Seguros S.A.: Gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina y servicios de seguros.
Nombre comercial: Interseguro - País: Perú
EDUCACIÓN
- Universidad Tecnológica del Perú S.A.C.: Educación Superior.
Nombre comercial: UTP - País: Perú
- Colegios Peruanos S.A.: Servicios de educación básica regular en el nivel inicial, primario y secundario.
Nombre comercial: Innova Schools - País: Perú
- IDAT S.A.C.: Educación Superior.
Nombre comercial: IDAT - País: Perú
- UCIC Asociación Civil: Educación Superior.
Nombre comercial: UCIC - País: Perú
- Servicio Educativo Empresarial S.A.C.: Educación Superior.
Nombre comercial: Zegel Ipae - País: Perú
- Corriente Alterna S.A.C.: Educación Superior.
Nombre comercial: Escuela Corriente Alterna - País: Perú
FINANCIERAS
- Intercorp Financial Services Inc.: Holding de servicios financieros peruano.
Nombre comercial: IFS - País: Panamá
- Inteligo Sociedad Agente de Bolsa S.A.: Sociedad agente de bolsa.
Nombre comercial: Inteligo SAB - País: Perú
- Interfondos S.A. Sociedad Administradora de Fondos: Sociedad administradora de fondos mutuos y fondos de inversión.
Nombre comercial: Interfondos SAF - País: Perú
- Inteligo Bank Ltd.: Banco autorizado por el Banco Central y por la Comisión de Valores de Bahamas.
Nombre comercial: Inteligo Bank LTD - País: Bahamas
- Inteligo Perú Holdings S.A.C.: Sociedad de inversión y de servicios corporativos a empresas de Inteligo Group.
Nombre comercial: Inteligo - País: Perú
- Financiera Oh! S.A.: Intermediación financiera. Principalmente, emisión de tarjetas de crédito y captación de depósitos a plazo en las modalidades de CTS y Plazo Fijo.
Nombre comercial: Financiera Oh! - País: Perú
- Servitebca Perú, Servicio de Transferencia Electrónica de Beneficios y Pagos S.A.: Sociedad dedicada a la gestión, desarrollo e implementación de programas pre-pago, a través de la emisión y comercialización de tarjetas. Nombre comercial: Tebca - País: Perú
Compañía de Servicios Conexos Expressnet S.A.C.: Sociedad dedicada a la prestación de servicios de medios de pago de diversas marcas.
Nombre comercial: Express Net - País: Perú
b) SOCIOS COMERCIALES
- Priority Pass Inc.: Administrar el programa Priority Pass para clientes de Interbank. Estados Unidos
- La Positiva Seguros y Reaseguros S.A.A.: Comercialización de productos, seguros y reaseguros. Perú
- Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.: Comercialización de productos, seguros y reaseguros. Perú
- Rimac Seguros y Reaseguros: Comercialización de productos, seguros y reaseguros. Perú
- Rappipay S.A.C.: Servicio de Intermediación de productos. Perú.
- Oncosalud S.A.C.: Comercialización de seguros oncológicos. Perú
- Procesos de Medios de Pago S.A.: Servicio de medios de pago y procesamiento de datos. Perú
- Cámara de Compensación Electrónica S.A.: Servicio de Intermediación financiera. Perú
- Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C: Servicio de medios de pago y procesamiento de datos. Perú.
- Corporación Financiera de Desarrollo S.A.: Financiamientos a través de las entiendas financieras a las personas naturales y personas jurídicas que se dediquen a actividades productivas y de servicios. Perú.
Lista de proveedores
- América Móvil Perú S.A.C.: Servicio de envío de SMS. Perú
- Amazon Web Services, Inc.: Servicios de hosting. Estados Unidos
- Asescom RJ Abogados E.I.R.L.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Asesoría Negocios e Inversiones S.A.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Affinity Latam Solutions S.A.C.: Servicios de asesoramiento empresarial. Perú
- CA Software del Perú S.A.C.: Servicios informáticos. Perú
- Corporación Sapia S.A.: Servicios informáticos. Perú
- Consensus S.R.L.: Servicio de gestión de procedimientos legales. Perú
- Compañía de Seguridad Prosegur S.A.: Servicio de custodia y administración de valorados. Perú
- Cuponium Corporation SAC: Servicios tecnológicos. Perú
- CR Abogados S.R.L.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Crédito & Cobranzas S.A.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Cyclelogic de Perú S.A.C.: Servicio de mensajería. Perú
- Deloitte y Touche S.R.L.: Servicio de seguridad y ciberseguridad. Perú
- Delfino Isola Bruce Abogados Sociedad Civil: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Doc Flow S.A.C.: Servicio de mensajería. Perú
- Ecomdata Perú S.A.C.: Servicios de call center. Perú
- Equifax Perú S.A.: Servicio de validación de datos para evaluación crediticia. Perú
- Enotria S.A.: Servicio de producción y distribución de documentos. Perú
- Enlace Correos S.A.: Servicio de mensajería. Perú
- Entel Perú S.A.: Servicio de envío de SMS. Perú
- Estudio Jurídico Romero Dec. & Asociados: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Estudio Jurídico P.& Q. Asociados S.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Estudio Muñiz S.C.R.L.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Estudio Vega Urrutia Abogados S.A.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Etek International Corporation Sucursal Perú: Servicio de plataforma tecnológica. Perú
- Expertia S.A.C.: Servicio de gestión de procedimientos legales. Perú
- Geoxpress Perú S.A.C.: Servicio de mensajería. Perú
- Gianoli Carranza & Vizcarra Abogados S.C.R.L.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Hermes Transportes Blindados S. A.: Servicio de gestión y custodia de documentos y valorados. Perú
- Hernandez & CIA. Abogados S.C.R.L.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Intico Perú S.A.C.: Servicio de envío de SMS y HTML. Perú
- IBR Perú S.A.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- IBM del Perú S.A.C.: Servicios tecnológicos y de hosting. Perú /Estados Unidos
- Iron Mountain Perú S.A.: Servicio de archivo, custodia, almacenamiento de archivos. Perú
- Kobranzas S.A.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Management Solutions Perú S.A.C: Servicio de consultoría informática. Perú
- Manpower Perú S.A.: Servicios administrativos. Perú
- Marsh Rehder S.A. Corredores de Seguros: Servicio de gestión y administración de pólizas de seguros. Perú
- MD Consultoría y Servicios Legales S.A.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Microsoft Perú S.R.L.: Servicios de hosting. Estados Unidos
- Olva Courier S.A.C.: Servicio de mensajería. Perú
- Paulet Asesores S.A.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Pretorian Seguridad Integral S.A.C: Servicios de gestión de sistema de videovigilancia. Perú
- Prosegur Cajeros S.A.: Servicio de distribución de valorados. Perú
- Polysistemas Corp. S.A.C.: Servicio de custodia y digitalización documental. Perú
- Paperless S.A.C.: Servicio de emisión de comprobantes electrónicos. Perú
- Paulet Asesores S.A.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Quantic Vision S.A.C.: Servicio de envío de SMS y HTML. Perú
- Rappipay S.A.C.: Servicios tecnológicos. Perú / Estados Unidos
- Recupera Outsourcing S.A.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Sanms Servicios de Ingeniería S.A.: Servicios tecnológicos. Perú
- Serlefin BPO & O Perú S.A.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Servicios Bancarios Compartidos S.A.: Servicio de impresión y ensobrado. Perú
- Servicios Externos S.A.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Servicios Fastco del Perú S.A.C.: Servicios de call center. Perú
- Servicios de Call Center del Perú: Servicios de call center. Perú
- Servicios Logísticos de Courier del Perú S.A.C.: Servicio de mensajería. Perú
- Sistemas Oracle del Perú S.A.: Servicio de plataforma tecnológica. Perú
- Soluciones Legales Integrales S.A.C.: Servicio de gestión de recuperaciones. Perú
- Telectronic Perú S.A.C.: Servicios de plataforma tecnológica. Perú
- Telefonica del Perú S.A.A.: Servicio de envío de SMS. Perú
- Terceriza Perú S.R.L.: Servicios administrativos. Perú
- Tradition Securities & Derivates INC.: Servicio de gestión y administración de pólizas de seguros. Estados Unidos
- Urbano Express Perú S.A.: Servicio de mensajería. Perú
- Viettel Perú S.A.C.: Servicio de envío de SMS. Perú
- Yellow Pepper del Perú S.A.C.: Servicios de intermediación financiera y hosting. Estados Unidos
Hoja informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante sistemas de videovigilancia
IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL TITULAR DEL BANCO DE DATOS PERSONALES O ENCARGADO DEL TRATAMIENTO
El titular del presente banco de datos en el que se almacenarán los datos personales facilitados mediante sistema de videovigilancia es Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”), con domicilio en Av. Carlos Villarán 140, Urb. Santa Catalina - La Victoria.
La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación “Videovigilancia” y el código: RNPDP-PJP N°8691.
Se informa al usuario que, cualquier tratamiento de datos personales, se ajusta a lo establecido por la legislación vigente en Perú en la materia (Ley N° 29733 y su Reglamento).
FINALIDAD
Interbank tratará sus datos con la finalidad de garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia, así como verificar el cumplimiento por parte de los trabajadores de sus obligaciones y deberes laborales.
TRANSFERENCIAS Y DESTINATARIOS:
Los datos personales se transferirán a nivel nacional a:
- TECSEL S.R.L.: Mantenimiento e instalación de equipos de videovigilancia.
RUC: 20460598835
- SEGURYTEL S.A.C.: Mantenimiento e instalación de equipos de videovigilancia.
RUC: 20604097267
- PRETORIAN SEGURIDAD INTEGRAL S.A.C.: Monitoreo.
RUC: 20520731203
- Policía Nacional del Perú: Obligación legal.
RUC: 20165465009
- Ministerio Público: Obligación legal.
RUC: 20131370301
- Poder Judicial: Obligación legal.
RUC: 20159981216
PLAZO DURANTE EL CUAL SE CONSERVARÁN LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo máximo de sesenta (60) días.
EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE INFORMACION, ACCESO, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LOS DATOS
Como titular de sus datos personales, el usuario tiene el derecho de acceder a sus datos en posesión de Interbank, conocer las características de su tratamiento, solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento de ser el caso.
El usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos a la siguiente dirección: Av. Carlos Villarán 140, Urb. Santa Catalina – La Victoria, o a cualquiera de nuestras tiendas financieras.
A fin de ejercer los derechos antes mencionados, el usuario deberá presentar en el domicilio especificado previamente, la solicitud respectiva en los términos que establece el Reglamento de la Ley N° 29733 (incluyendo: nombre del titular del dato personal y domicilio u otro medio para recibir respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación legal; descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos).
De considerar el usuario que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú.
Interbank será responsable del banco de datos personales de Videovigilancia y de los datos personales contenidos en éste. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial facilitados por titulares de datos personales, Interbank ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance.