interbank para mí

7 tips para ahorrar en el supermercado

Hacer una lista de compras semanal es una buena opción para ahorrar en el supermercado. Pero hay muchos otros tips que nos pueden ayudar en esta tarea. ¿Quieres conocerlos? ¡Entonces, sigue leyendo!

¿Te ha pasado que entras al supermercado pensando en comprar un producto en específico y sales con varios más? Eso nos pasas a muchos. Por eso, hoy hemos traído algunos tips que te ayudarán a aprovechar al máximo tus compras en el supermercado, ahorrando tiempo y dinero a la vez.

1. Planifica tus compras de la semana con anticipación

Antes de salir a comprar, haz un plan de lo que comerán esta semana en el desayuno, el almuerzo y la cena. De esta manera podrás organizarte y comprar lo justo y necesario. Si tienes hijos en edad escolar, considera también su lonchera, así tendrás todo cubierto.

2. Haz una lista de compras

Una vez que ya tengas claro qué es lo que necesitas, revisa tu refrigerador y alacena, así podrás saber qué ingredientes tienes y cuáles debes comprar. También revisa la fecha de caducidad de los productos que tengas guardados. Haciendo este simple ejercicio evitarás gastos innecesarios cada vez que vayas a comprar.

3. Elimina los “gustitos” que se atraviesen en el camino

Sabemos que los anaqueles de los supermercados están diseñados para llamar tu atención y sí que cumplen bien su trabajo. Sin embargo, si estás buscando ahorrar, ¡no caigas en la tentación! Recuerda que la lista de compras es la que manda.

4. Ve al supermercado solo y después de comer

Después de comer, los antojos no existen y es más fácil obedecer a la lista de compras. Cuando vas con niños sucede algo similar: ellos siempre se antojan de algún dulce y no se calman hasta que se lo consiguen.

Es mejor evitar todo esto yendo a comprar solo y con la barriga llena. ¡Te ahorrarás tiempo, dinero y un dolor de cabeza!

5. Evita “casarte” con una marca

Probablemente todos tengamos alguna marca preferida que compramos a menudo. Sin embargo, comprar productos de una marca conocida a veces resulta más caro, por ello lo recomendable es ser flexible.

Los supermercados ofrecen productos propios que tienen la misma calidad y que muchas veces se venden a precios más cómodos o están en oferta. Atrévete a cambiar y pruébalos: te puedes llevar gratas sorpresas y será un alivio para tu bolsillo.

6. Resiste a las ofertas

Las promociones 3x2 y 2x1 son muy tentadoras, pero si revisas bien tu lista de compras, notarás que ese producto que están ofertando no sueles usarlo nunca.

Pero si lo que ofrecen es algo de tu lista, antes de guardarlo en el carrito, revisa la fecha de vencimiento y evalúa si efectivamente la promoción te ayudará a reducir tus gastos.

7. Usa tarjetas que te den descuentos

Existen tarjetas de crédito especialmente pensadas para brindar beneficios y descuentos en supermercados, como la tarjeta de crédito Visa Premia, que te ayuda a ahorrar, devolviéndote S/30 por tus compras de S/150 o más en plazaVea con tu Tarjeta Visa Premia.

La promoción Miércoles de Premia es válida hasta el 31 de octubre del 2018 y aplica para compras en:

  • Abarrotes
  • Lácteos y congelados
  • Cuidado personal y limpieza
  • Fiambres y quesos

¡Y mucho más!

El descuento se realizará en caja al momento de pagar con tu Tarjeta de Crédito Visa Premia.

Después de leer estos consejos, imagina todo lo que podrás hacer con todo lo que ahorrarás en tu próxima compra en el supermercado. Ahora que ya sabes cómo ahorrar, ¡anímate a ponerlos en prueba!