Mi tiempo libre

5 formas innovadoras de reciclar y cuidar el planeta

 

 

Existen formas sencillas y a la vez creativas e innovadoras de cuidar el planeta; acciones que cualquiera de nosotros puede ejecutar en casa de manera que aportemos un grano de arena en la conservación del lugar donde vivimos. Hablamos del reciclaje, pero no del conocido proceso de reutilizar el papel, sino de otros materiales que quizá ya pensabas desechar.

Botellas de plástico, puertas viejas, tarjetas de crédito, utensilios de cocina y otras cosas más que estén en desuso bien pueden ser transformadas en artículos para decorar el hogar o la oficina. Es una manera bastante viable de darles una segunda vida a esos objetos y evitar contaminar aún más el planeta.

A continuación, cinco ideas innovadoras para reciclar y cuidar nuestra querida Tierra:

1. Transforma las botellas de plástico en cosas muy útiles

Las botellas de plástico —material bastante contaminante si es esparcido en cualquier lugar— ofrecen un mundo de ideas para crear objetos decorativos y lúdicos: desde un simple florero o unos propulsores de juguete para desarrollar la imaginación de los niños, hasta un hermoso joyero y atractivos mosaicos en paredes.

Botella Reciclada

2. Reutiliza viejos objetos y conviértelos en muebles para el hogar

Un viejo cuadro se puede convertir en una bandeja; una puerta despintada, en una mesa que puede darle un estilo particular a una sala; una maleta a punto de ser desechada, en un botiquín de pared; una pequeña refrigeradora, en una caja de almacenamiento de juguetes; una vieja bañera, en un sofá; o unas maderas gastadas pueden ser ahora un lindo mueble lleno de estilo en tu sala.

Muebles Reciclados

3. Convierte viejas tarjetas de crédito en uñas de guitarra

Sí, esas tarjetas de crédito o débito que ya caducaron y no usas se pueden transformar en plectros, mejor conocidas como uñas de guitarra. Gracias a una curiosa grapadora en forma de púa, esos plásticos también tener una segunda vida. Claro que los plectros quizá no sean profesionales, pero pueden servir para ensayar.

Uña para Guitarra

4. Salva los platos rotos Platos o tazas rotas tienen salvación. De hecho no van a servir para comer o beber en ellos nuevamente, pero sí lo harán como elementos decorativos para la pared o la mesa. Bastará con unir sus partes, pintarlos y listo.

Recicla Platos Rotos

5. Vuelve los antiguos utensilios de cocina en ganchos

Antiguos utensilios de cocina como tenedores, cucharas, cucharones o espátulas se pueden transformar en parte de la decoración de tus paredes, sobre todo para la cocina, donde crearías un ambiente bastante bonito y cálido.

Utensilios Reciclados

Ahora mismo puedes ir a buscar las cosas que ya no te sirvan en casa y, en vez de botarlas a la basura, convertirlas en sencillos pero vistosos artículos de decoración. De paso, estarás cuidando el planeta de una forma bastante fácil. ¿Te animas?