Es probable que en alguna ocasión nos hayamos enredado haciendo nuestras cuentas al final de un almuerzo o una cena, o realizando algún pago sencillo. Pero así como pasa con situaciones simples, a algunos les pasa que se enredan en general al momento de administrar sus finanzas.

Muchas veces esperamos al siguiente mes o al siguiente pago para empezar ahorrar y unos días después no sabemos en qué se nos fue todo. Y entre preguntas vemos cómo se posponen nuestros planes o metas.

Pero ¿sabías que existen juegos que sirven para aprender sobre finanzas? Así como lo lees, ¡aprender, jugando! Por citar un ejemplo, uno de estos juegos es Countdown to Retirement.

Este es un juego que busca probar tus habilidades para saber si podrás ahorrar el suficiente dinero para poder disfrutar, o no tener que vivir preocupado, una vez que te jubiles.

El juego plantea situaciones en base a un personaje que tú eliges. Tendrás cinco trabajos distintos, que implican ingresos y deudas diferentes.

Luego de elegir tu personaje, tendrás que tomar dos decisiones claves:

  • El medio de transporte que usarás (entre vehículo particular o transporte público)
  • El lugar donde vivirás (elegirás desde vivir con tus padres hasta residir en una mansión)

Cada una de esas elecciones se tomará como gastos fijos. Durante el juego se hará una imitación de la vida real, empezando con tu primer trabajo. Se presentarán retos que te permitirán moverte de puesto y ganar cada vez más dinero e ir modificando cuánto destinas al pago de deudas y a tu fondo de retiro. Ten en cuenta que cada uno de estos retos supone un año menos de los que te quedan para el retiro.

La meta es tener un descanso merecido y vivir tranquilo luego de jubilarse. Y gracias a este juego podrás ir tomando conciencia de la importancia del ahorro. Del mismo modo existen otros motivos para los que será bueno que ahorremos, como unas buenas vacaciones o hasta la compra de nuestra vivienda propia.

Y ya volviendo a la vida real, qué mejor forma de cumplir metas que ahorrando en una cuenta Depósito a Plazo, con un sistema que te brinda atractivas tasas de interés para que tu dinero crezca a un ritmo de hasta 6% al año y sin costos de mantenimiento ¡para que ahorres de verdad!

Ahora que lo sabes, juega, aprende, ahorra y cumple tus sueños.

“Para mayor información acerca de nuestras tasas, visita https://interbank.pe/deposito-a-plazo-fijo

01 de agosto del 2017.