¿Te llegó un correo sospechoso?
Puede que estés ante un intento de fraude por phishing
El phishing es un tipo de fraude en el que los estafadores envían correos electrónicos que parecen ser de una fuente confiable, como tu banco o una empresa conocida. Estos correos tienen el objetivo de engañarte para que compartas tu información personal y financiera, como contraseñas o números de tarjeta de crédito. Los mensajes suelen incluir enlaces a sitios web falsos que imitan a los originales, pero que están diseñados para capturar tus datos
Ejemplo de Phishing:
Un caso común de phishing puede involucrar un correo electrónico que te informa que has ganado un premio o un sorteo. Este mensaje, que parece legítimo, te pide que hagas clic en un enlace y completes un formulario con tus datos personales para reclamar tu premio. Sin embargo, este enlace dirige a un sitio web falso que imita a una página oficial, pero que en realidad está diseñado para robar tu información.
Para evitar caer en fraude a través de correos fraudulentos, sigue estas recomendaciones:
Al abrir un correo, verifica que el remitente sea el oficial. Recuerda que nuestros correos de promociones se envían desde [email protected]
Si tienes alguna duda de la autenticidad de un correo de Interbank, no hagas clic en ningún enlace y reenvíalo a [email protected]
Ten mucho cuidado con los archivos adjuntos, si dudas de la veracidad del mensaje o su procedencia, no los abras y comunícate a través de nuestros canales oficiales.
¡Evita ser víctima de esta y más modalidades como jugando en Aprendemás!