¿Te llegó un SMS sospechoso?
Puede que estés ante un intento de fraude por smishing
El smishing es una modalidad de fraude en la que los estafadores envían mensajes de texto falsos a tu celular, haciéndose pasar por entidades confiables, como bancos o empresas reconocidas. Estos mensajes, que parecen legítimos, buscan engañarte para que compartas tu información personal y financiera, como contraseñas, números de seguridad e información de tus tarjetas. A menudo, incluyen enlaces a sitios web fraudulentos que imitan a los originales o te instan a descargar aplicaciones infectadas con malware (software malicioso, como virus).
Ejemplo de Smishing:
Un caso común de smishing puede involucrar un mensaje de texto que parece provenir de tu banco, informándote que hay un problema con tu cuenta o que se ha detectado actividad sospechosa. El mensaje te pide que hagas clic en un enlace para verificar tu cuenta o restablecer tu contraseña. Sin embargo, este enlace te lleva a un sitio web falso diseñado para robar tu información personal o instalar software malicioso en tu dispositivo.
Para evitar caer en fraude a través de correos fraudulentos, sigue estas recomendaciones:
Al recibir un SMS, verifica que el número sea el oficial de tu banco. En Interbank, nuestros números oficiales de SMS son los siguientes: 31222, 31223, 31224, 311 e “Interbank”.
Los mensajes alarmantes que tengan tono de urgencia y contengan faltas de ortografía son fraudulentos, estate atento y nunca hagas clic en los enlaces de esos SMS.
Si tienes dudas, comunícate a nuestros números oficiales en Banca Telefónica al 311-9000 en Lima o al 0 801 00802 en Provincia.
¡Evita ser víctima de esta y más modalidades como jugando en Aprendemás!