Protégete de los fraudes

Fraudes

¿Una llamada del 311 9000?

 

Puede que estés ante un intento de fraude por spoofing

El spoofing es una modalidad de fraude en la que los estafadores manipulan el identificador de llamada para que parezca que una llamada telefónica proviene de una fuente confiable, como el número oficial de Interbank (3119000). Aunque el número en tu identificador de llamadas puede parecer legítimo, en realidad es una falsificación diseñada para engañarte.

Estos estafadores suelen hacerse pasar por representantes del banco, utilizando tácticas de ingeniería social para obtener tu información personal y financiera, como contraseñas, números de tarjetas o códigos de seguridad. Pueden intentar convencerte de que hay un problema con tu cuenta o de que necesitas tomar acción inmediata para proteger tus fondos, todo con el objetivo de que reveles datos sensibles.

Para evitar caer en fraude a través de correos fraudulentos, sigue estas recomendaciones:

Nunca contestes llamadas del 311 9000, solo sirve para que tú nos llames a nosotros. Si te llaman de ese número, cuelga, ¡es fraude!

Desconfía de las llamadas inesperadas indicando que son de Interbank y que te solicitan información. Interbank nunca te pedirá que brindes información confidencial por ningún medio.

 

¡Evita ser víctima de esta y más modalidades como jugando en Aprendemás!

DÉJANOS TU CALIFICACIÓN

¿Esta información te ayudó con tu búsqueda?

*Campo opcional.
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos del Servicio

No se ha podido validar el recaptcha adecuadamente.

¡Lo sentimos! Tenemos un error en el servidor. Inténtalo más tarde.

Preguntas relacionadas

Preguntas relacionadas