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Los fraudes cibernéticos

Conoce las modalidades más comunes de estafa y entérate cómo reportarlas

Phishing

Es un método que usan los delincuentes cibernéticos para robar tus datos personales y contraseñas a través de páginas falsas.

Tú llegas a ellas a través de correos enviados, aparentemente, por nosotros.

¿Cómo los identifico?

  • Usan un remitente extraño

    Sabrás que somos nosotros si el asunto luce así:
  • Se dirigen a ti como "Estimado cliente"

    Recuerda, en Interbank siempre te llamaremos por tu nombre.
  • No tienen el certificado de seguridad

    Si la página no cuenta con el candado y nuestro nombre, no es de Interbank.

  • Te piden datos personales

    Nosotros nunca te pediremos tus contraseñas, fecha de cumpleaños, lugar de nacimiento, nombre de familiares ni demás datos personales.
Smishing

Son mensajes de texto (SMS) enviados, aparentemente, por Interbank. En ellos, hay un link que te redirige a una página falsa y en donde buscarán que ingreses tus datos personales.

¿Cómo los identifico?

  • Fíjate quién te lo manda

    Si el número emisor es 311, descuida: somos nosotros.
  • ¿A dónde te redirige?

    Si, al hacer clic en el enlace del SMS, te redirige a una página que comienza con www.interbank.pe, no hay problema.
  • No tienen la barra verde

    Si la página a la que te redirigen no tiene el certificado de seguridad, no es de Interbank.
  • Te piden datos personales

    Nosotros nunca te pediremos tus contraseñas, fecha de cumpleaños, lugar de nacimiento, nombre de familiares ni demás datos personales.

Aplicaciones falsas

Son programas fraudulentos que se hacen pasar por nuestras aplicaciones oficiales en App Store o Play Store.

Una vez instaladas, buscarán robar tu información personal, así como la de tus tarjetas y cuentas bancarias.

¿Cómo los identifico?

  • Provienen de fuentes dudosas

    La mejor forma de evitar aplicaciones falsas es descargando nuestras apps desde www.interbank.pe. Las encontrarás en el menú Canales digitales.
  • No tienen los colores del banco

    Los logos de nuestras aplicaciones oficiales siempre tienen tonalidades verdes. Algunas, incluso, usan el logo del banco. La excepción es Tunki, pero a ella lo protege un elegante gallito de las rocas.
Clonación de tarjetas

Es una actividad ilícita con la que se busca obtener los datos de tus tarjetas a través de dispositivos llamados ‘skimmer’ y tu clave de 4 dígitos por medio de teclados falsos o cámaras de video ocultas en cajeros.

¿Cómo los identifico?

  • Siempre tapa el teclado

    Sobre todo, al momento de ingresar tu clave (PIN), DNI y monto en el cajero.
  • Nunca pierdas de vista tu tarjeta

    Recuerda retirarla y guardarla bien cuando termines de usarla.
  • No aceptes ayuda de extraños

    Ni en los cajeros ni en los agentes.
  • Identifica elementos sospechosos

    Sobre todo, cuando estés en los cajeros. Pueden ser señales de vandalismo, por ejemplo.

Te damos algunos tips para reconocer nuestros correos fácilmente. Aprende cómo

La seguridad de mis aplicaciones

Descubre las medidas de seguridad pensadas en tu tranquilidad
Canales digitales

Clave Web

Es la clave que te permite acceder a tu Interbank APP y Banca por Internet. Debe estar compuesta por letras y números, además de contar con máximo 16 caracteres.

Interbank APP

Clave SMS

Te enviaremos una clave única vía SMS para validar cada transferencia o pago que realices por Interbank APP.

Aprende a activarla
Canales digitales

Cierre automático

Siempre que dejes inactiva tu Interbank APP o Banca por Internet por más de 1 minuto, tu sesión se cerrará de forma automática.

Interbank APP

Huella digital

Ahora puedes usar tu huella digital, en lugar de tu Clave Web, para ingresar a Interbank APP.

¡La quiero en mi celular!

Te enseñamos sobre seguridad informática para evitar caer en estafas. Conoce más

La seguridad en mis compras online

Si buscas descuentos en internet, revisa estos consejos y haz compras seguras
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Compra en páginas seguras.
Ingresa a tiendas virtuales conocidas, cuyas URL comiencen con https://; y verifica que tengan un candado de seguridad.
Ver un ejemplo
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Habilita tu tarjeta
Puedes hacerlo desde tu Interbank APP o Banca por Internet. Solo tienes que elegir la opción Configura tus tarjetas.
Aprende cómo
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Protege tu información
Cuando realices una compra, no uses conexiones de internet públicas, sino tu red privada. Además, no compartas con nadie tus datos.

Cuanto más sepas de fraudes bancarios, más protegido te sentirás. Ver consejos

Políticas de privacidad de Interbank

Tu información personal es muy importante para nosotros

Así cuidamos tu información

Desde el primer momento que nos confías tus datos personales, tenemos el compromiso de cuidarlos y tratarlos bajos estándares de seguridad rigurosos.

Entérate cuáles son
Recuerda siempre

Nuestra comunicación es única

La relación que tenemos es especial, por eso siempre te llamaremos por tu nombre. Si crees que has sido víctima de algún tipo de fraude, te ayudamos:
Correo
Escríbenos a correos-sospechosos@Intercorp.com.pe
Banca telefónica
Puedes llamarnos a (01) 311-9000