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Política de Privacidad de Interbank

En Interbank, nos preocupamos por la privacidad de tus datos personales. Por eso, queremos informarte y explicarte cómo tratamos tu información de acuerdo con nuestras regulaciones actuales.

Con ese objetivo, hemos creado esta Política de Privacidad (“Política de Privacidad”), a través de la cual se detallan nuestras prácticas de recopilación y uso de tus datos personales, así como las acciones que puedes tomar con relación a ellos.

  1. Identidad y domicilio del responsable del tratamiento de los datos personales

    Interbank es el responsable del tratamiento de tus datos personales

    • Banco Internacional del Perú S.A.A. – “Interbank”,

    • RUC N° 20100053455

    • Domicilio: Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú

  2. ¿A quién va dirigida esta Política de Privacidad?

    Esta Política va dirigida tanto a nuestros clientes, posibles clientes, sus representantes legales, tutores o curadores; así como a usuarios que visiten nuestro sitio web o nuestras aplicaciones y aquellos que hayan tenido algún contacto con nosotros, incluso a través de nuestras redes sociales.

  3. ¿Quiénes deben cumplir esta Política de Privacidad?

    Tanto nuestros colaboradores, proveedores y socios comerciales están obligados a cumplir con los lineamientos establecidos en esta Política de Privacidad.

  4. Marco normativo

    En Interbank, nos comprometemos a proteger tus datos personales siguiendo los estándares de seguridad establecidos por la normativa peruana, en particular:

    • Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales

    • Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley N° 29733

    • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

    • Directiva para el Tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.

    En ese sentido, hemos implementado las medidas técnicas, legales y organizativas exigidas por la normativa para garantizar la seguridad y protección de la información que nos proporcionas. Nos enfocamos en prevenir la pérdida, el mal uso, la alteración, el acceso no autorizado y el robo de dicha información. Además, cumplimos estrictamente con el deber de confidencialidad en relación con tus datos personales.

  5. ¿Cuándo y cómo recopilamos los datos personales?

    Recopilamos tu información de diversas formas, ya sea que nos la proporciones directamente o la recolectemos por ti. Algunos ejemplos son:

    • Cuando te pones en contacto con nosotros a través de nuestros canales, como agencia, tiendas, WhatsApp AVI, banca por Internet, contact center, entre otros.

    • Cuando contratas y utilizas productos y servicios ofrecidos por Interbank.

    • Si instalas nuestras aplicaciones y nos autorizas a recopilar información necesaria para su funcionamiento, como geolocalización o datos de su dispositivo.

    • Cuando navegues por nuestro sitio web o utilices nuestras aplicaciones.

    • Si eres beneficiario o tienes interés en una transacción bancaria realizada por otro cliente, como transferencias entre cuentas, emisión de recibos bancarios o descuento de cheques.

    • Si eres socio, administrador, abogado o representante legal de una empresa que es cliente o mantiene cualquier otra relación con Interbank.

    • También podemos obtener tus datos a través de fuentes públicas y lícitas.

  6. Datos Personales Obligatorios

    Para poder brindarte nuestros servicios y cumplir con nuestras obligaciones es necesario que nos proporciones cierta información personal, dependiendo del producto o servicio que desees contratar, te pediremos los siguientes datos:

    • Datos de carácter identificativo:: nombres, apellidos, documento de identidad, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen en fotografía o video -independientemente del soporte (videovigilancia, videollamada), firma y firma electrónica.

    • Datos de características personales: estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.

    • Datos económicos – financieros: datos bancarios, créditos, préstamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de crédito, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.

    • Datos de carácter social: Características de la vivienda.

    • Datos sensibles: ingresos económicos y datos biométricos (como huella dactilar y reconocimiento facial). Queremos aclarar que el tratamiento de estos datos sensibles es necesario para preparar, celebrar y ejecutar la relación contractual, ya que tienen como finalidad evaluar los riesgos crediticios (ingresos económicos) así como validar la identidad y documentar la manifestación de voluntad (datos biométricos).

    • Datos personales de menores de edad: en Interbank, comprendemos la importancia de proteger los datos personales de los menores de edad. Por lo tanto, solo utilizaremos los datos personales de menores de edad con el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales, en situaciones donde los productos y servicios estén destinados a niños, niñas y/o adolescentes. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestros canales, deberá solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

    • Datos del dispositivo: identificador del dispositivo (como IMEI o UDID, según la versión del sistema del dispositivo).

    • Datos de red y uso del servicio: dirección IP, IMSI, log de registro, inicio/cierre de sesión y actividades de uso.
      Los datos del dispositivo y de la red y usos del servicio serán recopilados por Interbank cuando el cliente opere a través de nuestros canales digitales, tales como (Interbank App, Banca por Internet y/u otro que Interbank implemente para efectuar operaciones por medios virtuales o digitales), con la finalidad de prevenir fraudes.

    En Interbank, confiamos en que la información que nos brindas es veraz, exacta, completa, vigente y auténtica. Te recordamos que es tu obligación mantenerla actualizada, aunque nosotros también podremos actualizarla, validarla o complementar a partir de fuentes legítimas públicas, en cumplimiento del Principio de Calidad establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.

    En virtud del Principio de Calidad y a fin de mantener su información actualizada para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, Interbank podrá obtener tus datos personales de manera lícita a través de información recibida de terceros o que sea obtenida de fuentes públicas y lícitas. En esa línea, esta información podrá ser utilizada para las finalidades adicionales descritas en esta Política siempre que el cliente haya autorizado dichos usos, así como también podrá ser transferida a los terceros que se encuentran identificados en esta Política para cumplir con las finalidades autorizadas.

  7. ¿Para qué utilizamos los datos personales?

    1. Finalidades Necesarias (principales)

      En Interbank, utilizamos tus datos personales para diversas finalidades necesarias relacionadas con los servicios que ofrecemos. A continuación, te explicamos cómo utilizamos tus datos personales:

      Respecto del Banco de Datos denominado “Clientes”:

      • Verificar y validar tu identidad como cliente y del potencial cliente.

      • Enviarte, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, correo electrónico, SMS o medios similares), información, cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente.

      • Formalizar y gestionar los productos y servicios que contrates con Interbank.

      • Enviarte los estados de cuenta e información relacionada con los productos y servicios que has contratado con Interbank.

      • Evaluar los riesgos de tu crédito y llevar a cabo la cobranza de deudas.

      • Atender y gestionar tus reclamos, requerimientos, quejas, consultas y/o solicitudes que realices a través de los canales autorizados por Interbank.

      • Prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas, así como gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial asociada a un delito o fraude.

      • Prevenir o detectar actividades relacionadas a delitos como lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción o para gestionar cualquier información que soliciten las entidades legitimadas y reguladores nacionales e internacionales.

      • Compartir tus datos personales con proveedores de servicios para cumplir con nuestras obligaciones.

      • Compartir tus datos personales con la institución en la que trabajas o de la que recibe tu pensión, en caso de gestionar productos de préstamos por convenio.

      • Alojar, almacenar y procesar tu información en empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.

      • Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

      • Realizar análisis estadísticos para la elaboración de estrategias comerciales, de manera anonimizada o disociada.

      • Cumplir con nuestras obligaciones legales.

      Respecto del Banco de Datos denominado “Videovigilancia”:

      • Garantizar la seguridad de nuestras sedes (instalaciones internas) y en las tiendas (oficinas financieras) de Interbank, así como de las personas que se encuentran en ellas, mediante las cámaras de videovigilancia.

      • Verificar el cumplimiento de obligaciones y deberes laborales de nuestros colaboradores durante su atención.

      Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de videovigilancia, te invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” adjunta como Anexo III.

      Respecto del Banco de Datos denominado “Control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank”:

      • Gestionar los controles de acceso por medidas de seguridad de las visitas en Sedes de Interbank.

      Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales de los visitantes, te invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank” adjunta como Anexo IV.

    2. Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)

      Además, de manera opcional, tus datos personales podrán ser utilizados por Interbank con fines opcionales, previo consentimiento expreso de tu parte. Estas finalidades opcionales incluyen:

      • Realizar estudios de mercado, obtención de información a través de fuentes públicas y privadas, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas con ocasión de alianzas comerciales, mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajería instantánea u otros canales que se hayan habilitado para dicho fin.

      • Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

      Es importante mencionar que, para las finalidades opcionales, Interbank podrá compartir tus datos personales con socios comerciales y empresas pertenecientes al Grupo Intercorp en los rubros de retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e inmobiliarias, salud, seguros, educación y financieras. La lista actualizada de estas empresas se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado "Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales". En caso de ser necesario, esta lista será actualizada oportunamente por Interbank por esta vía.

  8. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

    Si decides no proporcionar tus datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, es importante que tengas en cuenta que no podremos brindarte el servicio o producto que deseas contratar o que ya has contratado.

    No obstante, queremos asegurarte de que tienes la opción y libertad de otorgarnos tu consentimiento y autorización para utilizar tus datos personales con fines opcionales adicionales, distintos a los necesarios.

  9. ¿Con quiénes compartimos los datos personales?

    1. Destinatarios Necesarios

      Para cumplir con las finalidades necesarias y, de ser el caso, las opcionales descritas anteriormente, Interbank podrá tratar tus datos de manera directa o a través de terceros (proveedores), ya sea a nivel nacional o internacional. Estos terceros se encuentran comprometidos a brindar el servicio de acuerdo con nuestras directrices de protección de datos y con la normativa peruana aplicable.

      Algunos de los destinatarios necesarios con quienes podríamos compartir tus datos son:

      • Servicios de adquirencia

      • Proveedores de hosting

      • Proveedores de servicio de mensajería.

      • Proveedores de servicios de distribución de valorados

      • Proveedores de servicio de embozado de tarjetas

      • Proveedores de servicio de contact center

      • Proveedores de servicios de cobranza

      • Proveedores de servicios de consultoría

      • Proveedores de servicios de análisis estadísticos y porcentual

      • Proveedores publicitarios

      • Proveedores tecnológicos

      • Proveedores de servicio de custodia documental

      Puedes encontrar más detalle sobre nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por este mismo medio.

      Por otro parte, queremos reafirmar nuestro compromiso de no compartir tus datos personales, sin tu debida autorización, a excepción de los siguientes casos:

      • Solicitudes de información realizadas por autoridades o reguladores en ejercicio de sus funciones y dentro del ámbito de sus competencias.

      • Solicitudes de información amparadas por órdenes judiciales.

      • Solicitudes de información conforme a disposiciones legales aplicables (como centrales privadas de riesgos).

    2. Destinatarios Opcionales

      Además, si has brindado tu consentimiento previo, podemos transferir tus datos personales a las empresas del Grupo Intercorp y/o a nuestros socios comerciales mencionados en el Anexo I, tanto dentro como fuera del territorio peruano, con el fin de llevar a cabo actividades relacionadas con las finalidades opcionales.

    3. Transferencia fuera del Perú

      Aunque nuestra sede se encuentra en Perú, contamos con proveedores de servicios y socios estratégicos que tienen presencia en el extranjero. En estos casos, algunas actividades o procesamiento de datos personales pueden llevarse a cabo fuera de Perú. (En las listas descritas en los Anexos I y II podrás encontrar el país de dichas empresas)

      Queremos asegurarte de que hemos implementado los procedimientos necesarios para garantizar que estas empresas también cumplan con las normas de protección de datos personales y la legislación aplicable en el país donde se realiza el procesamiento. Además, nos comprometemos a informar oportunamente a la Autoridad de Protección de Datos Personales aquellos flujos transfronterizos conforme lo exige nuestra normativa vigente.

  10. ¿Cómo cuidamos los datos personales?

    En Interbank, nos esforzamos constantemente por ofrecerte el mejor servicio y, para lograrlo, estamos comprometidos en implementar continuamente nuevas tecnologías y procesos que fortalezcan la protección de tus datos personales. En este sentido, hemos establecido y seguimos rigurosamente las siguientes medidas de seguridad técnicas, legales y organizativas:

    • Adoptamos medidas de seguridad apropiadas para proteger tu información personal contra el acceso no autorizado, alteración, divulgación, pérdida o destrucción, siguiendo los parámetros establecidos en la normativa aplicable de protección de datos personales.

    • Nuestro personal que accede a tu información personal está sujeto al deber de confidencialidad y a las obligaciones establecidas en la normativa aplicable de protección de datos personales, pudiendo su incumplimiento estar sujeto a medidas disciplinarias, incluyendo el despido y pago de indemnización, de ser el caso, por el uso o divulgación no autorizada de tus datos personales.

    • De igual manera, nuestros socios y proveedores que tengan acceso a tu información estarán sujetos al deber de confidencialidad mediante la suscripción de acuerdos de confidencialidad o cláusulas de confidencialidad; pudiendo su incumplimiento generar la resolución automática del contrato de servicio, descalificación, acciones legales y asunción de costos y penalidades.

    • Requerimos de nuestros proveedores y socios comerciales un nivel suficiente de protección de datos personales equiparable a lo previsto en nuestra regulación o por lo estándares internacionales en la materia, exigiéndole adoptar medidas técnicas, organizativas y legales que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

    • Aplicamos medidas adecuadas para garantizar la seguridad, la confidencialidad permanente, la integridad, la disponibilidad y la resistencia de los sistemas y servicios de la actividad de procesamiento.

    • Brindamos formación específica a nuestro personal en materia de protección de datos personales y los actualizamos periódicamente, como parte de nuestros programas de formación obligatoria.

    • Procuramos que, al procesar tus datos fuera del Perú, se mantenga el nivel de protección garantizado por nuestra regulación y no se vea comprometido.

    • Notificamos cualquier incidente de seguridad y tomamos las medidas correctivas correspondientes.

    • Aunque no podemos garantizar la invulnerabilidad total de Internet, trabajamos para proteger tus datos de accesos no autorizados por parte de terceros.

  11. Banco de Datos

    En Interbank, queremos asegurarnos de que entiendas cómo manejamos tus datos personales. A continuación, te explicamos en qué bancos de datos almacenamos tu información:

    • Los datos personales de los clientes y potenciales clientes serán conservados en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246.

    • Las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.

    • Los datos personales de las visitas serán almacenados en el banco de datos personales denominado “Control de acceso y gestión de visitas” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 23174.

  12. Plazo de almacenamiento

    • Los datos personales registrados en el banco de datos de “Clientes” serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamiento de finalidades opcionales.

    • Las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia de nuestras Tiendas y Sedes y, registradas en el banco de datos de “Videovigilancia” serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

    • Los datos personales registrados en el banco de datos “Control de acceso y gestión de visitas” serán almacenados por un (1) año, para el control de accesos por medidas de seguridad. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales de los visitantes, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank” que se adjunta como Anexo IV.

  13. Ejercicio de los derechos ARCO

    Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de tus datos personales; así como revocar tu consentimiento para las finalidades opcionales, presentando una solicitud en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

    Ten en cuenta que el derecho de rectificación no aplica a las imágenes capturadas mediante nuestros sistemas de videovigilancia. Para obtener más información consulta el documento “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” adjunto como Anexo III.

    Para brindarte una atención adecuada en el ejercicio de tus derechos ARCO, hemos preparado un "Manual de Atención de los derechos ARCO" que detalla el proceso paso a paso. Puedes consultarlo en el Anexo IV. adjunto.

    Si consideras que no hemos atendido tus derechos ARCO de manera adecuada, puedes presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

  14. Colaboradores y Proveedores

    En Interbank nos tomamos muy en serio el tratamiento de los datos personales; en tal sentido, queremos garantizarte que todas las personas que acceden a tu información personal ya sean colaboradores internos o proveedores externos, están sujetas a estrictas obligaciones de confidencialidad y cumplen con las regulaciones de protección de datos vigentes. Esto se encuentra respaldado por nuestros Códigos de Ética, los cuales establecen principios éticos y normas de conducta que todos nuestros colaboradores y proveedores deben seguir. Estos códigos buscan garantizar el respeto a la privacidad de todas las personas, considerando la información a la que se tiene acceso a través de nuestras actividades.

    El incumplimiento de estos principios éticos y normas de conducta relacionados con la privacidad puede acarrear consecuencias disciplinarias, como despidos o terminación de la relación laboral. Además, en el caso de proveedores, el incumplimiento de las directrices de seguridad y confidencialidad puede resultar en la terminación automática del contrato de servicio, descalificación, acciones legales y asunción de costos y penalidades. Además de estas medidas disciplinarias detalladas, Interbank se reserva el derecho de tomar cualquier medida administrativa o legal que corresponda, según sea necesario.

    Además, también hemos implementado estrictas medidas de seguridad internas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales de nuestros colaboradores y proveedores, contando con bancos de datos personales debidamente inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales (Códigos 247 y 249) para cada uno de ellos.

  15. Política de Cookies

    Las cookies son pequeños archivos de texto generados durante su navegación por Internet, utilizados para la autenticación, seguridad y personalización del servicio.

    En nuestros canales, es posible que utilicemos cookies. Para obtener más información sobre el uso de cookies en www.interbank.pe, te invitamos a consultar nuestras Políticas de cookies que se adjunta como VI.

  16. Modificación en la Política de Privacidad

    Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en esta página web.

  17. Anexos

    • Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.

    • Anexo II: Lista de Proveedores.

    • Anexo III: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia.

    • Anexo IV: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank.

    • Anexo V: Manual de Atención de los derechos ARCO

    • Anexo VI: Política de Cookies

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre como tratamos sus datos en Política de Privacidad en nuestro sitio web. https://interbank.pe/avisos-legales.

    Actualizado al mes de julio del 2023.

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¿Qué es el saldo promedio mensual?

Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto en este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?

Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, que se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días y que se compensan las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.

¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósito?

Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar en www.fsd.org.pe.

¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?

Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (a nivel mundial). Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos). Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (alrededor del mundo) y en ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?

Sí, el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 11:59 p.m.) es S/ 2,500 y US$ 800 y en horario nocturno (12:00 a.m. - 5.59 a.m.) es S/ 850 y US$ 480. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición. El límite para transferencias a terceros es de S/ 3,000.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?

Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.

Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.

Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.

Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.

Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta ¡No olvides tapar tu clave! *Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias

En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.

Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).

¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas en el ámbito nacional con su DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

Nombre del cliente.

Tipo y número de documento de identidad.

Moneda y número de cuenta.

Motivo de cierre de la cuenta.

Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.

Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.

Firma(s) del titular(es).

Adicionalmente se puedo cancelar la cuenta a través del App y Banca por Internet siguiendo estos pasos:

  1. Selecciona la cuenta que deseas cancelar
  2. Seleccionar la opción de Cancelación de Cuenta.
  3. Seleccionar la opción de ¨iniciar la solicitud¨
  4. Acepta la cancelación de tu cuenta
  5. Confirmar que tus datos estén correctos para cancelar la cuenta

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¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Las cancelaciones de cuentas de fallecidos en Lima serán atendidas por el Módulo de Poderes ubicado en la Torre y en provincias, por los asesores legales externos asignados.

Carta dirigida al Banco con firmas legalizadas de todos los herederos, solicitando expresamente: la cancelación de las cuentas del titular fallecido autorizando su distribución conforme al Código Civil y liberando de responsabilidad y renunciando a iniciar acciones administrativas, civiles y penales contra el Banco por esta repartición.

Indicar el número de teléfono y/o dirección.

En el caso de que exista heredero menor de edad: Deberán presentar copia certificada emitida por el poder judicial de la resolución de división y partición y la resolución que la declare consentida. Copia certificada emitida por el Poder Judicial de la resolución judicial que autoriza a disponer los fondos del menor, y de la resolución que la declare consentida, para los casos que se requiera disponer de los fondos que le corresponda al menor.

Original del Acta de defunción.

Fotocopia legalizada del acta de protocolización notarial de Declaratoria de Herederos si es Sucesión Intestada, o copia legalizada de la Escritura Pública si es testamento, o copia certificada de la sentencia y la resolución que la declara consentida si fuese en la vía judicial.

Copia Literal original completa de la partida registral de la declaratoria de herederos, con una antigüedad no mayor a 15 días de emitida por la SUNARP.

Copia certificada de la sentencia judicial o copia legalizada de la escritura pública de la División y Partición.

Copia Literal original de la separación de patrimonios con no más de 15 días de emitida por la SUNARP si la hubiese.

Fotocopia de los documentos de identidad (DNI o carnet de extranjería) de los solicitantes y en caso ser alguno menor de edad original de la partida de nacimiento o DNI si lo tuvieran.

Si los solicitantes actúan mediante poder, deberán presentar Copia Literal original y completa de la partida registral con no más de 15 días de emitida por la SUNARP.

Recibo de pago por comisión de estudio de títulos para cancelar cuentas del cliente fallecido por S/ 40.

¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

El cliente puede solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:

En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.

A través de tu Banca por Internet.

Banca Telefónica: (01) 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.

Directamente con la empresa que otorga el servicio.

Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi ( www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?

ITF:0.005%. Fondo de Seguro de Depósitos (FDS) Diciembre a Febrero 2024 es de S/123,810.00. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia. Ver el Glosario de Términos.

Campaña Reto Alcancía

Realiza por lo menos 3 Swipes en tu Alcancía Virtual, de la menos S/10 cada uno en diferentes días, y participa por uno de los 50 premios de S/30.​

Condiciones : Campaña válida del 12 al 29 de febrero del 2024, exclusivamente para el destinatario directo de las comunicaciones del Reto Alcancía a través de correo electrónico, Push Notification o Inapp de Interbank App. Se sorteará 50 premios de S/30 para los clientes que, durante la vigencia de la campaña y en diferentes días, realicen 3 “Swipes in” en Alcancía Virtual desde S/10 cada uno. Para participar del sorteo deben mantener su saldo con el incremental hasta el término de la campaña como mínimo. Stock de Premios: 50 premios de S/30 cada uno, los cuales serán entregados a 50 ganadores. Máximo 1 abono de S/30 por cliente. Interbank realizará el abono directamente a la cuenta del cliente ganador a partir del 15 de Marzo del 2024. Es responsabilidad del cliente tener su cuenta activa.

Ganadores del sorteo

Sorteo S/10,000 semanales

Ganadores semana 1:

  • ****2444 – MARIA
  • ****2130 – JORGE

Ganadores semana 2:

  • ****4559 – JUAN
  • ****9325 – CYNTHIA

Apple Pack de vuelta a clases:

  • ****2444 – GUSTAVO
  • ****2130 – CLEMENTE
  • ****2408 – MARCO
  • ****6569– MANUEL

Kit playero Enero y Febrero:

  • ****1478 – ANGEL
  • ****2946 – GIAN
  • ****6541 – ADRIANA
  • ****9791 – MAYRA
  • ****9775 – NELLY
  • ****7655 – PATRICK
  • ****0060 – MARIO
  • ****5078 – MARIA
  • ****9033 – GISELLA
  • ****6377 – JENNY

S/5,000 diarios en Diciembre

Conoce a los ganadores aquí

1 iPhone 14 Pro semanal Setiembre y Octubre:

  • ****1312 - MARICIELO
  • ****1769 - PEDRO
  • ****3163 - ALEXIS
  • ****4266 - PAUL
  • ****5937 - ROBERTO
  • ****5060 - CLAUDIA

Descubre si eres uno de los ganadores de S/3,000 diarios de Agosto aquí

Descubre si eres uno de los ganadores de S/1,500 diarios de Julio aquí

Descubre si eres uno de los ganadores de S/1,500 diarios de Junio aquí

Descubre si eres uno de los ganadores de S/500 diarios de Mayo aquí

Descubre si eres uno de los ganadores del Cashback de S/ 10 de Abril y Mayo aquí

Descubre si eres uno de los ganadores del Apple Pack de Abril

****7012 - JACKELINE

****0191 - ELBA

****6098 - FRANCESCA

****8563 - RUTH

Descubre si eres uno de los ganadores de un iPhone 14 Pro de Marzo

****0194 – AYRTON

****9340 – NICOLAS

****3466 – MELCY

****7487 - OTTAVIO

Descubre si eres uno de los ganadores del Apple Pack de Diciembre​

****0699 - IVAN

Descubre si eres uno de los ganadores del Apple Pack de Noviembre​

****0060 - KAREN

Descubre si eres uno de los ganadores del Apple Pack de Octubre

****2490 - KEVIN

Descubre si eres uno de los ganadores del Apple Pack de Setiembre

****5802 – MARIA

Descubre si eres uno de los ganadores del Apple Pack de Agosto

****6753 - HUMBERTO

Descubre si eres uno de los ganadores del Apple Pack de Julio

****0558 – CLAUDIA

Descubre si eres uno de los ganadores del Apple Pack de Abril

****2661 - LEYDI

Descubre si eres uno de los 10 ganadores de Marzo.

****1987 CAMILO

****8182 JHOAN

****9125 MARCIA

****2000 JACQUELINE

****8089 DARIO

****2901 FIORELA

****0812 JENNY

****1355 NORMA

****0886 ENRIQUE

****1902 RONALD

Descubre si eres el ganador del Iphone 13 de Febrero.

****8560 ROSARIO

Descubre si eres uno de los ganadores de un Smart TV 50” + Camiseta

****0690 - TATIANA

****6987 - JACKELINE

****5875 - EDUARDO

****4974 - KARLA

Descubre si eres uno de los 3 ganadores del Apple Pack de Diciembre.

****7553 - DORIS

****9442 - LUIS

****5628 - IVAN

Descubre si eres uno de los 2 ganadores de un iPhone 12 de Enero.

****0303 - DINA

****3412 - MARTIN

Apple Pack de vuelta clases

Condiciones de campaña Apple Pack de vuelta a clases. ​

Vigencia: Campaña válida del 01 al 31 de marzo 2024.​

Condiciones: Participan clientes que abran una cuenta o incrementen su ahorro desde S/500 o $250 en Cuenta Simple y/o Alcancía Virtual. Clientes que abran una cuenta o incrementen su ahorro desde S/1,500 o $750 en Cuenta Millonaria y clientes que abran una cuenta o incrementen su ahorro desde S/5,000 o $1,000 en Cuenta Súper Tasa. Cada S/1 ahorrado, equivale a 1 opción y cada $1 ahorrado a 3 opciones. A mayor ahorro, más opciones de ganar. ​

Stock total: 04 ganadores, 3 premios por cada ganador compuestos por: 1 MacBook Air 13 chip M1-256GB, Ipad 9 – 64GB, Airpods 3ra generación. Colores sujetos a disposición de Interbank. Imágenes referenciales. No participan colaboradores Interbank. Clientes Cuenta Sueldo duplican opciones de ganar: incluyendo cuenta sueldo abiertas con un primer abono desde S/1,500 durante la vigencia de campaña. ​

Sorteo: 12 de Abril 2024. Las cuentas deben encontrarse activas y con el ahorro incremental al fin de la vigencia de campaña para participar. La lista de ganadores será publicada en cada landing de producto participante www.interbank.pe, en un plazo máximo de 15 días posteriores al sorteo. ​

Premiación: El premio será entregado a cada ganador previa coordinación. Ganadores residiendo en Lima deberán recoger su premio en la Torre principal de Interbank y ganadores de provincia mediante coordinación logística en la Tienda de su preferencia en plazo estimado de 30 días hábiles. Los ganadores serán contactados por un ejecutivo de Interbank vía correo electrónico o llamada telefónica para dar aviso del premio y realizar las coordinaciones. De no obtener respuesta luego de 3 intentos de contacto vía email o celular con los ganadores, el premio volverá a ser sorteado entre los participantes que cumplieron con las condiciones de ahorro.​

 

¡Gana 1 kit playero con tu Cuenta Simple!

Condiciones de Campaña Pack de verano Ahorros: Campaña válida del 01 de enero al 29 de febrero del 2024. Condiciones: Participan clientes que abran una cuenta o incrementen su ahorro desde S/500 o $250 en Cuenta Simple y/o Alcancía Virtual. Clientes que abran una cuenta o incrementen su ahorro desde S/1,500 o $750 en Cuenta Millonaria y clientes que abran una cuenta o incrementen su ahorro desde S/5,000 o $1,000 en Cuenta Súper Tasa.​

Cada S/1 ahorrado, equivale a 1 opción y cada $1 ahorrado a 3 opciones. A mayor ahorro, más opciones de ganar. Stock total: 10 ganadores, 3 premios por cada ganador compuestos por: 1 parrilla, 1 parlante y 1 cooler o su equivalente en efectivo a disposición de Interbank. Imágenes referenciales. Clientes Cuenta Sueldo Interbank, duplican opciones de ganar. No participan colaboradores Interbank.

Sorteo: 15 de marzo del 2024. Las cuentas deben encontrarse activas y con el ahorro incremental al fin de la vigencia de campaña para participar. La lista de ganadores será publicada en cada landing de producto participante www.interbank.pe, en un plazo máximo de 15 días posteriores al sorteo. ​

Premiación: El premio será entregado a cada ganador previa coordinación. Ganadores residiendo en Lima deberán recoger su premio en la Torre principal de Interbank y ganadores de provincia mediante coordinación logística en la Tienda de su preferencia en plazo estimado de 30 días hábiles. Los ganadores serán contactados por un ejecutivo de Interbank vía correo electrónico o llamada telefónica para dar aviso del premio y realizar las coordinaciones. De no obtener respuesta tras 3 intentos de contacto por email o celular con los ganadores, el premio se sorteará entre los participantes.

Ahorra con Alcancía Virtual: El control total de tus ahorros de una manera fácil, segura y personalizada

Ahorrar es fácil

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Puedes separar tu dinero en CATEGORÍAS y ponerle el nombre que más te guste de acuerdo a tus metas.

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EJEMPLO

0.00%TREA

Plazo: 12 meses

Monto de depósito: S/ 1,000

Intereses:S/ 0,00

Condiciones vigentes desde: 13/06/2019

[TREA 0.0%]: TREA referencial de 0.0% en soles considerando una TEA de 0.0% con saldo promedio del mes mayor o igual a S/ 1,000 durante un plazo de 12 meses, asumiendo que en todo el periodo no existan transacciones adicionales a la apertura de la cuenta, intereses de S/ 0.00. Saldo mínimo de equilibrio S/ 0.00. Afecto a ITF: 0.005%. Depósitos cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD); monto de marzo 2024 a mayo 2024; de S/122,420.00, varía trimestralmente. Más información sobre el FSD tasas de interés, comisiones y gastos en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa vigente.

Condiciones de campaña: Campaña válida del 22 de marzo 2024 al de 3 mayo 2024. Ganadores: 12 ganadores, máximo 01 premio por cliente ganador. Premio: Premio de S/10,000 por cliente. Condiciones de participación: clientes que abran una cuenta de ahorros o con cuentas existentes que depositen o incrementen el monto mínimo establecido para esta campaña: Desde S/ 500 o $ 250 para Cuenta Simple, S/1,500 o $750 en Cuenta Millonaria y S/5,000 o $1,000 en Cuenta Súper Tasa. Cliente participa con cada cuenta de ahorros con la que cumpla las condiciones de campaña. Cada s/1, equivale 1 opción y cada $1, equivale a 3 opciones de ganar, a mayor ahorro, más opciones. En el caso de cuentas existentes, se considera el ahorro que incrementó durante la vigencia de la campaña, tomando la diferencia entre el saldo total de la cuenta del día 21 de marzo de 2024 hasta el día anterior al sorteo. El saldo deberá permanecer hasta el 17 de mayo de 2024. No participan colaboradores Interbank. No se considerarán incrementos las transferencias de dinero entre cuentas de ahorro propias o desde la Alcancía Virtual. Sorteos: Serán 6 sorteos con 2 ganadores cada fecha: 3, 10, 17, 24 de abril, 3 y 8 de mayo de 2024, durante la vigencia de la campaña. Premiación: El premio se abonará a la cuenta de los ganadores en un plazo máximo de 15 días calendario después de realizado el sorteo. La cuenta debe estar activa y mantener el saldo hasta el 17 de mayo. En el caso de las Cuentas en dólares, el premio se aplicará al tipo de cambio del día de la premiación. La lista de ganadores será publicada en cada página de producto participante www.interbank.pe, en un plazo máximo de 15 días posteriores al sorteo; además recibirán un mail o llamada de Interbank con los detalles de la premiación. Los ganadores deberán asistir al evento de premiación en caso hubiera, o enviar fotos o videos que sean requeridos por motivos de publicidad del Banco como testimonio por haber sido ganadores de la campaña.